5 Formas En Que Un Mexicano Toma Decisiones

900
Chico ejemplifica los dichos mexicanos que nos ayudan a decidir el futuro.

Para cada situación, los dichos mexicanos son un gurú. ¡Descubre la frase que determinará tu destino!

De nuevo amanece. Son las cinco de la mañana y no tengo listo el artículo que debía tener anoche. “Me levanto a escribirlo, me tomará media hora”, pienso durante mi duermevela. ¿Es esa la forma de tomar decisiones del hombre latinoamericano? La verdad es que así fuimos educados desde niños, con los dichos mexicanos de nuestras madres, los cuales se infiltraron profundamente en nuestro inconsciente para siempre.

En especial, aquellos dichos que rigen, ¡todo nuestro destino!

Los 5 Dichos Mexicanos Más Determinantes

Gallo-Gallina

A post shared by Chickens ® (@welove_chickens) on

Como todo en la vida, tomamos decisiones como si esto fuera un juego. Pues al final, nadie saldrá vivo de esto. Tal es el caso de los que deciden su futuro con el dicho mexicano: “Gallo-Gallina”, el cual básicamente refiere que podemos decidir cuál es “el factor más débil” o “pollito”. Y en base a eso tomar una decisión.

La verdad, los que no fueron alguna vez “pollito”, no tuvieron una infancia mexicana, y por ende, no aprendieron a elegir bien entre sus opciones.

De Tin Marin De Do Pingüé

Homero escoge un botón jugando de tin marín de do pingüé.
CREDITO: GIPHY / SIMPSONS WORLD

Trabajo mucho con inmigrantes latinos y he visto esta forma tan inteligente de resolver las cosas. Nada distinto a los inmigrantes árabes, quienes están convencidos que “si algo es tuyo Dios te lo dará”.

Pero la frase “De Tin Marin De Do Pingüé” se lleva el premio a la que menos tiene sentido en la vida, y que sin embargo nos ayuda a tomar hasta las decisiones más importantes.

Cualquier mexicano, aún muy borracho, sabe deletrear esta frase para terminar con la opción que más se le dé la gana. De repente, TinMarin va junto o Pingüé va en una sola sílaba. En otras palabras, nada detiene a un mexicano cuando sabe lo que quiere.

Águila o Sol

https://www.instagram.com/p/BIEd_ZGBzDt/

Ni cara ni número. Hay que asumir responsabilidades. Pero mañana, hoy todo se puede resolver con una moneda. Y si no cae lo que queremos, siempre se puede un “dos, de tres”. La neta, al final del día, los mexicanos hacemos lo que se nos dá la gana. Solo necesitamos un poco de aprobación.

Ya Nos Cayó El Chahuistle

“Ya nos cayó el Chahuistle”El Chahuistle o Chahuitztle de la raíz Náhuatl, se define como “enfermedad del maíz”.El…

Publicado por Monclova ES BELLA em Terça, 29 de março de 2016

Para esas ocasiones de pesimismo, por si hoy es un mal día para ti. Todo se puede resumir con uno de los dichos mexicanos más secos y verdaderos:

Este árbol representa la “mala suerte” o aquello que es inevitable para cualquier mexicano. Hace falta una que otra limpia, con huevos y toda la cosa. Pero mientras, hay que disfrutar la vida. En cuestión de decisiones futuras, esta frase significa: “Ya no hay pedo, que sea lo que Dios quiera”. Ya para qué pensar. Este es nuestro destino y hay que aceptarlo.

Pin Pon Papas

El presidente Obama, Trudeau y Peña dándose la mano.
CREDITO: GIPHY

Nadie dijo que era fácil tomar decisiones. Mucho menos cuando, como latino, estás acostumbrado a pensar en lo que dirán tus padres, tus abuelos, las tías, los hermanos, etc. Así que necesitamos un poco de ayuda de seres divinos y desconocidos, o dichos como “Pin Pon Papas”.

Nunca te preguntaste: ¿Qué rayos significa esta frase? La verdad es que es un gran misterio. Simplemente lo usamos los mexicanos cuando nos da flojera pensar. Es elegir con la palabra “papas” lo que podría ser nuestro futuro destino. Puede aplicarse para novias, para comida, para bebidas o para ver quien se va adelante en el carro y quien atrás.

Por eso, México está cómo está. La neta no leemos libros ni muchos menos. Así que, por si no lo sabías, así también fue elegido el presidente de nuestro país, como con un simple “Pin Pon Papas” entre solo tres partidos, como siempre. ¿Coincidencia?, no lo creo.

#mediocridad

A post shared by #Güsh (@gush_0k) on

Habrá que empezar nuestras propias frases o dichos mexicanos que nos permitan elegir nuestro destino más sabiamente. ¿O tú qué opinas?

Homero Simpson lleva sangre mexicana en sus amarillas venas y, ¡no lo puede negar!: No Hay Simpson Más Mexicano Que Este

Comentarios