5 Homenajes A Juan Gabriel Que No Te Puedes Perder

183
Joven Juan Gabriel con flores en el fondo.

“Dime cuando tú, dime cuando tú, dime cuando tú vas a volver….”

Este 28 de agosto se celebrará el primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel. Ya sé, es como si hubiera pasado una eternidad.

Foto digna de Juan Gabriel a blanco y negro.
CREDITO: NOTIMUNDO

Lo extrañamos arduamente. Y es que el mundo no sería el mismo si la estrella de Juárez no hubiera formado parte del repertorio musical latino. Es por esto que durante su aniversario, varios artistas le rendirán homenaje a Juan Gabriel, como nunca antes se había visto.

¡Entérate de todos los detalles!

Totalmente Juan Gabriel (Volumen II)

Aida Cuevas, quien fue la ganadora de un Grammy Latino por el disco “De Corazón a Corazón”, lanzará un nuevo disco con canciones de Juan Gabriel grabadas con mariachi. Algunas de estas canciones, asegura, son inéditas.

La artista dijo que, desgraciadamente, la música mexicana ha perdido mucho “auge”. Su deseo es lograr que las nuevas generaciones se inspiren a través de sus canciones y su homenaje a Juan Ga.

Juan Gabriel cantando música inspiradora.
CREDITO: GIPHY / CULTURE EDITOR (MX)

El disco “Totalmente Juan Gabriel. Volumen II”, incluirá algunos de los 63 temas que le cedió el Divo de Juárez.

Cabe recalcar que ella conocía a Juan Ga desde que tenía 19 años. De hecho, en varias ocasiones ha dicho a los medios que el Divo de Juárez siempre ha sido el artista que más la ha inspirado. Así que esperaremos ansiosamente por ver qué tal queda este disco.

Juan Gabriel y Yo

Todos sabemos que la vida de Juan Gabriel podría ser escrita como una mega novela de Televisa. Su trayectoria estuvo llena de tantos elementos interesantes como las críticas negativas que obtuvo por dar serenata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. ¿Que tal los problemas que tuvo con su herencia? También están las deudas de las que se le acusa, su pareja de 25 años mayor que él, entre otros temas.

Por si fuera poco, también está la biografía que escribió su manager, Joaquín Muñoz, hace 30 años, la cual causo un gran escándalo que resulto en una pelea entre ambos.

Juan Gabriel canta enojado.
CREDITO: TV Y NOVELAS

Ahora, tras un año de la muerte de Juan Ga, Muñoz pretende sacar la segunda parte del libro “Juan Gabriel y Yo”. El cual narrará a fondo la relación entre ambos.

Al parecer, aún hay mucho que no sabemos de él y morimos por conocer, ¡hasta el último detalle!

La Ciudad De Juárez

La Ciudad de Juárez ha sido marcada por una sombra debido a los asesinatos, feminicidios y su pobreza. Sin embargo, ahí nació Alberto Aguilera Valadez, el que luego se conocería como “El Divo de Juárez” y el que conmovería al mundo entero tras su muerte.

Es por eso que este domingo 27 de agosto, se celebrará en esta ciudad, el homenaje al primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel. Y será el más grande de todos.

Juan Gabriel baila sensualmente.
CREDITO: GIPHY

El gobierno de la ciudad ya lanzó la convocatoria. Varios artistas quieren formar parte del elenco para esta celebración. Participarán bandas de guerra, grupos de baile, zanqueros y muchos otros.

Cabe notar que el mismo Juan Ga pidió que sus cenizas fueran colocadas en la chimenea de su casa en Juárez. Debido a esto, muchas personas visitan este sitio para conocer un poco más sobre el origen de este artista.

Tributos Internacionales

No solo en México lo extrañamos, también artistas como Pedro Iglesias, al que le llaman El Juan Gabriel Peruano, le rendirá homenaje este sábado 26 de Agosto en el Centro de Convenciones Embassy, en Perú.

El imitador dijo que será un evento único con varias sorpresas para recordar al artista más grande de Latinoamérica. Para eso invitó a compañeros artistas como Mario Martel, imitador de Leo Dan, el imitador de Lucho Barrios y Sandra Cárdenas.

Juan Gabriel con emotivo mariachi.
CREDITO: GIPHY

Por otro lado, está el mismísimo Diego Cigala. El famoso cantante de tangos rendirá un tributo a todo México en su próximo proyecto. Su nuevo disco se llamará “Cigala Canta a México”, en el cual incluirá un tema de Juan Gabriel, entre otros artistas de su época. Para los que somos fans, sabemos que valdrá la pena la espera.

Shaila Dúrcal

Por último, no podría faltar este homenaje. El 26 de agosto, en el Teatro Plaza, en El Paso, Texas, la Sinfónica Juvenil de Ciudad Juárez (cerca de 40 jóvenes) bajo la dirección del Maestro Guillermo Quezada, se encargará de abrir el concierto titulado: ‘Recordando a Juan un Año Después’.

Juan Gabriel toma una pausa dramatica.
CREDITO: WEBADICTOS

Shaila, la hija de Rocio Dúrcal y nominada de los Latin Grammys, hará un homenaje para Juan Gabriel acompañada ¡de un increíble mariachi!

De hecho, el Divo murió justo el mismo día de su cumpleaños. Algo que ella narra como un día melancólico. Comentó que al menos ahora Juan Gabriel estará cantando desde el cielo junto con su mamá. Como todos sabemos, las interpretaciones de este dueto estaban para enchinarnos la piel.

Ahora su hija será la que rendirá homenaje a ambos. Y quedará grabado para la historia.

Lástima que jamás podremos volver a ver y escuchar en vivo a Juan Gabriel. Aunque ahora nos quedan las nuevas generaciones y el bello recuerdo de sus melodías, tras su primer aniversario luctuoso.

A post shared by Carolina Villarroel (@osacheer) on

Por el momento, podemos recordarlo a través de su canción “Juárez Es El Número Uno”, cuyas letras ponen en alto su trayectoria y su orgullo mexicano.

“Cd. Juárez es un amor

y la frontera en donde debe vivir dios

Juárez que viva por siempre, que viva su historia

que le han dado gloria

que viva su gente.”

A que no te sabes estos secretos de tus canciones favoritas: Divertidos Secretos De La Música De Los 80’s y 90’s

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios