Las Latinas Más Destacadas En “Orange Is The New Black”

547

Soraya Montenegro llega a la cárcel para enseñarle a todas quien sigue siendo la villana número 1.

Con 12 nominaciones a los premios Emmy, Orange is the New Black es sin duda un hit de Netflix que será recordado hasta el fin de los tiempos. Y es que esta serie tiene tantos elementos interesantes, desde la producción, el guión, el soundtrack y el maravilloso casting femenino que la compone. En especial, las actrices latinas que traen ¡mucha más candela!

Mujeres Latinas de Orange is the New Black bailando. (Daya, Flaca, Maritza)
CREDITO: GIPHY

Itatí Cantoral (Soraya Montenegro)

Itali Cantoral.
CREDITO: AYAYAY

Este 9 de junio se llevará a cabo el estreno de la quinta temporada, y todo el mundo está ansioso por verla. Además, Netflix sacó un tráiler en el que nuevamente aparece una actriz mexicana. Lo que innegablemente hizo que toda la comunidad latina volteara a ver este gran éxito.

Se trata de la villana más villana de todos los tiempos, Itatí Cantoral, mejor conocida como “Soraya Montenegro” por su papel en “María la del Barrio”. El mismo personaje que inmortalizó la frase célebre de ¡Maldita Lisiada!

Itali Cantoral, actuando sorprendida, como Soraya Montenegro en Maria la del Barrio.
CREDITO: TUMBLR / KAISERGEYSER

La actriz más dramática de todo México volverá a sacarnos un susto. Pues sus escenas nos roban el aliento, muchos más que el día de las elecciones. A pesar de que no me encantan las novelas, sé que es innegable lo entretenido que pueden llegar a ser las actuaciones de las villanas de novelas mexicanas.

Es un misterio aún su participación en la serie Orange is the New Black, pero con el puro tráiler nos tiene emocionadísimos a todos. La duda es si llegará a estar este personaje en algún capítulo. Sobre todo porque esta cárcel está llena de mujeres, que de por sí, ya son bastante dramáticas. Así que no me imagino como sería si llega a haber una Soraya Montenegro.

A post shared by OITNB•fanpage (@oitnbclau) on

Supongo que será la mega villana que ponga a Piper en su lugar. Pero, ¿de quién se va a enamorar ahora? ¿Quién será la nueva lisiada?

Selenis Leyva (Gloria Mendoza)

Selenis Leiva luce en set de fotos para Caravan Stylist Studio.
CREDITO: CARAVAN STYLIST STUDIO

Además de Soraya, también están otras mujeres latinas que engrandecen este show. Comenzando por Gloria. En la serie representa a aquella mujer latina que está injustamente en la cárcel. Asimismo, representa la fortaleza femenina que se necesita para salir adelante.

Lo curioso es que la actriz que representa a este personaje es Selenis Leyva, quien ha aparecido en varios shows de Broadway.

A post shared by Oitnb Lover (@oitnb.lover) on

Ella es conocida por su gran apoyo a la comunidad LGBT, siendo que su misma hermana, Marizol, es transgénero. Como cubana y dominicana, Leyva ha hablado por toda la comunidad latina a favor de los derechos humanos y hace que esta serie valga aún más la pena.

Dascha Polanco (Dayanara «Daya» Diaz)

A post shared by DASCHA POLANCO (@sheisdash) on

Este personaje es mi favorito. Su carácter es como la de una típica latina enamoradiza. De hecho, es la que hace que la cárcel de Litchenfield parezca una novela latina. Su romance con el guardia de seguridad nos hace sentir una cierta empatía por las mujeres que se encuentran en esta situación.

Pero lo que más nos hace relacionar a Daya con nuestra cultura es la relación que esta presa sostiene con su madre. ¿Te imaginas terminar en la cárcel y encontrar que ahí está tu madre? ¡Ni Dios lo mande!

A post shared by Javier Lopez (@javitocrush) on

Lo que no sabías de la actriz, Dasha Polanco, es que es una psicóloga en la vida real. De hecho, trabajaba como administradora dentro de un hospital y fue a audicionar para esta serie, ¡en bata!

Su presencia en Litchenfield pone en alto las ambiciones latinas y, además, Daya es ¡sumamente hermosa!, no como esas actrices güeritas y flacas que no representan nuestra cultura.

Diane Guerrero (Maritza Ramos)

Otro personaje que vale la pena resaltar es el de Maritza Ramos. Diane Guerrero es una colombiana que interpreta a Maritza. Aunque en la vida real, su historia nos deja mucho que pensar.

Su vida era como la de cualquier familia de padres indocumentados en USA, hasta que saltó a la fama en Orange is the New Black. Así que se ha vuelto un gran orgullo para los latinos.

A post shared by @oitnb.rocks on

En la temporada pasada llegamos a ver un lado más fuerte, que nadie hubiera imaginado. Lo que me encanta de ella es que rompe el estereotipo típico de la mujer latina guapa que no tiene cerebro. Inclusive si la escuchas hablar en persona, es aún más impresionante lo inteligente que es esta actriz y la forma en que representa a la comunidad latina. Puedes verlo en esta entrevista.

Netflix se saca cinco estrellas al elegir este hermoso reparto latino para continuar representando la vida de las mujeres en la cárcel de USA.

No solo nos recuerda que el crimen y la cárcel tienen un aspecto humano. También nos hace ver la fortaleza que tienen las mujeres latinas para afrontar los problemas sin importar su magnitud, y el compañerismo con el cual podemos salir adelante.

Desde la más coqueta hasta la más rebelde. Cada una de estas sexy actrices te va a enloquecer: Las Actrices Mexicanas Más Bellas Del Nuevo Cine Mexicano

Comentarios