Duelo De Fronteras: México vs USA

2079
México vs Estados Unidos, ¿quién gana?

Obviamente sabemos quién tiene las mejores mujeres, pero ¿qué tal lo demás?

Ahora que está de moda la competencia entre estos dos países, vale la pena compararlos para ver cuál de los dos países es el mejor. ¡Que comience la pelea!

México vs Estados Unidos

Primer Round: ¿Quién Tiene El Mejor Lenguaje?

En USA: Una de las principales diferencias entre México y Estados Unidos es que el idioma inglés tiene más de 700 mil palabras diferentes, siendo uno de los lenguajes con más palabras del mundo. Mientras que el castellano (o español) apenas tiene 93 mil, de las cuales 19 mil son anglicismos, es decir, palabras influenciadas por el idioma inglés.

Algunas palabras en inglés pueden pronunciarse de la misma manera pero significan algo diferente. ¡Aquí te dejamos un ejemplo!

Publicado por Centro de Idiomas CETYS Ensenada em Quarta, 8 de março de 2017

En México: Ah, pero mientras los raperos americanos tienen que ingeniárselas para insultar a sus contrincantes, en español es más sencillo. Nuestro florido lenguaje fue considerado, alguna vez, el idioma de los boquisucios e incluso existen diccionarios únicamente de albures y groserías, como “El Chingonario”. Tal vez no lo sabías, o bueno sí: el español mexicano ¡es uno de los idiomas que más groserías tienen!

¿Buen viernes? @revistaalgarabia

A post shared by El Chingonario (@elchingonario) on

Resultado: Si se trata de un concurso de poesía, los americanos pueden ganar, pero cuando se trata de insultar, ¡jamás te metas con un mexicano!

Un muchacho diciendo “ahuevo”.
CREDITO: GIPHY

Segundo Round: ¿Quién Tiene Las Mejores Compras?

En México: Caminar por una calle del centro de la Ciudad de México puede tener más sorpresas que entrar a un “mall” o centro comercial norteamericano. Peluches, ropa, elotes, juguetes, fruta y ¡más! Hay calles enteras en donde puedes encontrar ropa para novia y todo lo indispensable para esta celebración; también, hay calles enteras de pasteles y panaderías; o de muebles. ¿Quién quiere comprar ropa cara en Houston cuando están los “originales” de Tepito? ¡Y bien bara bara…!

https://www.instagram.com/p/BRQitynj8Be/?taken-by=elekpk

Día de compras en el Mercadito de #LomasDeCortes #ConsumeLoLocal #Cuernavaca #mercado #mercadolocal #tianguis #consumelocalmx

A post shared by Talina Cecilia Samano Calderon (@talinasamanocalderon) on

En USA: Pero en los centros comerciales de USA si hay baños…

We know who's running the show #pacificplace #mallbathroom

A post shared by Jason Pedwell (@liftdad) on

Resultado: Vale la pena ir a un centro comercial de USA, pero tanto en México como en Norteamérica, ¡todos los productos son chinos!

Tercer Round: ¿Quién Tiene El Mejor Entretenimiento?

En USA: Otra de las principales diferencias entre Estados Unidos y México es el entretenimiento. En Estados Unidos tienen los mejores espectáculos del mundo. Desde festivales de música hasta las obras de Broadway. Las películas más taquilleras nacen en Hollywood y sus series de televisión arrasan el mundo. Nos entregaron Facebook, fiestas como “la quema del hombre”, el Super Bowl y tantas horas de ocio y entretenimiento.

Worst #superbowlever. The MVP should go to #katyperry and the #shark. #damnsheahot

A post shared by @radioflyernation on

En México: Pero el humor norteamericano es bastante simplón. En México todos hacen chistes para cualquier ocasión, hasta de los eventos más dramáticos. Los policías hacen chistes, los periódicos hacen chistes, hasta hablar con un político es una burla a tu intelecto.

Las horas de ocios se ocupan en idear nuevos chistes, se lleva el buen humor en la sangre.

Repórtense con un ❤️ los fans de #LaEscuelita. #Humor #DistritoComedia

A post shared by Distrito Comedia (@distritocomedia) on

Resultado: Charles Chaplin consideró al mexicano Cantinflas como el mejor cómico del mundo. Un verdadero problema, porque en México casi nada se puede tomar en serio.

La primera obligación del ser humano es ser feliz, la segunda, hacer feliz a los demás. #Cantinflas #Propósito

A post shared by Karla España (@karlaespana27) on

Cuarto Round: ¿Quién Tiene Más Ingenio?

En USA: La mayoría de los norteamericanos están acostumbrados a seguir las reglas y protocolos. Si se atasca la puerta de su casa o pierden las llaves, llaman a un cerrajero y esperan a que les ayuden a entrar.

Un cerrajero corriendo.
CREDITO: CAMBRIDGE LOCKSMITH SERVICES

En México: El mexicano se las ingenia para abrir la chapa con un pasador, atraviesa la reja, o se salta el muro. Hace de todo, pero de que entra, ¡entra! Una puerta atascada, una ventana cerrada o un simple muro no lo detienen para cumplir con sus objetivos.

Entre las diferencias entre México y Estados Unidos, los mexicanos pueden calentar su comida con velas.
CREDITO: TARINGA

Resultado: Ese gusto de hacer “lo que se nos da la gana” y de olvidar las reglas hace que los mexicanos confiaremos más en la palabra de la vecina chismosa que en la mismísima policía, además de que encontremos las soluciones más aparentemente sencillas ante cualquier situación.

https://www.instagram.com/p/BLyw2eMhinf/

Último Round: ¡Knock Out!

En USA: Como sabemos, durante la Invasión Norteamericana, Estados Unidos logró arrebatarle a México poco más del 50% de su territorio. Esa fue la primera guerra que enfrentaron ambos países en su historia como naciones independientes, por supuesto, la victoria marcó el rumbo de ambos estados.

Representación de México vs Estados Unidos en la película "El Álamo".
CREDITO: MOSTLY WESTERNS / THE ALAMO

En México: Lo que no pudimos recuperar los mexicanos con las armas lo estamos recuperando con nuestros altos índices de fertilidad y millones de inmigrantes, que superarán cualquier muro o frontera. Somos cada vez más y ¡¡estamos mucho más unidos!!

CREDITO: GIPHY / SIMPSONS WORLD

Resultado: Al parecer, esta pelea de México vs Estados Unidos es subjetiva, cada quien tiene sus gustos.

Un muchacho alzando sus hombros.
CREDITO: TUMBLR / THE FROSTING EATER

Pero para mí, sería un ¡knock out! a favor de México, porque nuevamente…¡ahí hay mexicanas! Ahora sí que como diría el buen Jorge Negrete, “Yo soy mexicano, mi tierra es bravía, palabra de macho que no hay otra tierra más linda y más brava, que la tierra mía…”.

El país con mayores accidentes de tránsito no es el que crees. Las estadísticas te sorprenderán: ¿Es Más Seguro Manejar En México o Estados Unidos?

Comentarios