El país con mayores accidentes de tránsito no es el que crees. Las estadísticas te sorprenderán.

El número de muertos a causa de accidentes de tránsito en USA es casi el doble que las cifras reportadas en México, esto es debido a los diferentes límites de velocidad establecidos en ambos países, entre otras cosas.

Muertes Por Accidentes De Tránsito (Anuales)

Ilustracion de cuenta de muertes en estados unidos y mexico por causa de accidentes de tránsito16,700 | México

En el 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que en México mueren anualmente 16,700 personas en accidentes viales, principalmente jóvenes entre 15-29 años de edad. La mayoría de los fallecidos son los más indefensos: peatones, ciclistas y motociclistas.

38,300 | Estados Unidos

En contraste, en USA los accidentes de tránsito provocaron la muerte de 38,300 personas en el 2015 y lesionaron a 4.4 millones.

Cantidad De Vehículos Registrados

Ilustracion de diferencia de numero de autos registrados en estados unidos y mexico

38 Millones | México

El número de accidentes de autos en México es milagrosamente bajo si se considera que en el país existen más de 38 millones de vehículos automotores registrados, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Adicionalmente, el Estado de México es la entidad con mayor volumen vehicular, al alcanzar 5.1 millones de unidades. Por otra parte, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Intercensal 2015, 43.5% de los hogares mexicanos disponen de al menos un automóvil o camioneta. Es decir, un auto promedio por cada dos personas.

260 Millones | Estados Unidos

En el 2014, habían más de 260 millones de vehículos registrados, en un país cuya población era de casi 319 millones de habitantes, esto es, un auto por cada 0.8 personas.
Curiosamente, la prosperidad fomenta los accidentes. Cuando la gasolina está barata y hay empleo, las personas tienden a manejar más en recorridos en vez de utilizar el transporte público, como de la casa al empleo, o en trayectos más largos, como hacer turismo por el país.

Máximo Límite De Velocidad

Ilustracion de diferencia de limites de velocidad en estados unidos y mexico

50 MPH | México

Un factor determinante en los choques de carros es el límite de velocidad en calles y avenidas. En México no se rebasa el equivalente a 50 millas por hora. Nada como ir despacio para ir de prisa.

75 MPH | Estados Unidos

Trata de frenar fuerte cuando vas a 75 millas por hora y verás que es imposible. Por esta razón, en las calles de Estados Unidos ves accidentes de tránsito con media docena de autos, algunos de ellos con las llantas mirando al cielo y sus pasajeros mirando al suelo, un espectáculo raro en México.

Después De Un Accidente

Ilustracion de diferencia de tramites en estados unidos y mexico incluyendo la mordida

México

En México llamas al compadre que tiene un taller mecánico para que te ayude a escapar, ahora sí a 100 millas por hora. En el peor de los casos, la policía llega y le presentas billetes (o lo que se conoce como “mordida”) y ¡hasta la vista baby!

USA

En USA le llamas inmediatamente a la policía y por obligación tienes que presentarles tu licencia y prueba de seguro (o como le dicen por allí, “la aseguranza”).

Los latinos salimos en primer lugar en varias estadísticas. ¿Puedes adivinar cuáles?: 7 Sorprendentes Datos De Trabajo

Comentarios