Michael Phelps vs El Tiburón Blanco (Expectativas vs Realidad)

377
Michael Phelps vs tiburón blanco.

Fuera de oponentes, Discovery Channel le lanzo un último reto: nadar contra un tiburón blanco.

Los científicos han catalogado a Michael Phelps (también conocido como la Bala o el Tiburón de Baltimore) como un ser evolucionado gracias a sus largos brazos y la desproporción de su cuerpo. Pero este año, durante la “Semana del Tiburón”, el nadador compitió contra un animal cuya evolución propia lo ha colocado como el depredador más letal y efectivo sobre la tierra.

Asegúrate de ver la competencia antes de continuar.

Phelps vs Tiburón Blanco

Naturalmente, el héroe de las piscinas fue superado por el terror de los océanos. Esto no debió de sorprender a nadie, pues los números ya ponían en una posición desfavorable a la Bala de Baltimore. En el caso de Phelps, el alcanza una velocidad de 10 km/h (6.2 mi/h). En comparación, un tiburón adulto puede alcanzar 40 km/h (24.8 mi/h).

A post shared by Rare Digital (@getraredigital) on

El resultado de este especial “Phelps vs Tiburón” fue que el nadador tardó 38.1 segundos en recorrer los 100 metros y el tiburón blanco, 36.1 segundos. ¡Solo perdió por dos segundos!

Claro que, para poder competir, el nadador olímpico utilizó una monoaleta para propulsarse en el agua. De otra forma, no hubiera quedado a dos segundos por detrás del tiburón, sino que hubiera perdido por varios minutos.

Más allá de la derrota del Tiburón de Baltimore, la gran decepción surgió en la manera en que se llevó acabo esta competencia.

Expectativa vs Realidad

Todos imaginábamos que Phelps nadaría junto al tiburón blanco. Claro, con ciertas medidas precautorias. La gran decepción fue que en nuestra pantalla sólo vimos una carrera virtual.

Kiko, del Chavo del Ocho diciendo: ¡Uy! Así que chiste.

El tiburón nadó la misma distancia, pero fue grabado antes de la transmisión. Gracias a los efectos especiales en la pantalla se veía uno al lado del otro, separados por unas boyas. Pero solo se enfrentaron de forma virtual. ¡La magia de la TV!

¿Espectáculo?

Dos tiburones en la televisión nacional.
CREDITO: TUMBLR / MATT PUNK

Nos queda claro que la intención no era medir la capacidad del hombre con la de la naturaleza, pues esta última es insuperable.

Entonces, ¿publicidad y dinero? Tal vez, pero lo que sí nos queda claro es que dicha “competencia” fue un espectáculo para la audiencia.

En años anteriores, Discovery Channel ha sido cuestionada por la veracidad de sus documentales para dicha Semana del Tiburón. También ha sido increpada por querer formar una imagen negativa sobre la verdadera naturaleza del tiburón blanco, con el único fin de aumentar el rating.

Mientras son peras o son manzanas, te apuesto a que disfrutaste ver al Tiburón de Baltimore en esta competencia.

Phelps Reacciona A La Critica

Al respecto, Phelps dijo que su reto en realidad consistía en nadar en aguas abiertas, algo a lo que no está acostumbrado.

“12 °C (53.6 °F) es muy diferente a 26 °C (78.8 °F). Y yo no soy alguien al que le guste el agua fría”, confesó el nadador.

Un hombre corriendo del mar.
CREDITO: MEMECENTER / BINGBONG

En cualquier caso, no contaba con ganar porque “ellos juegan en casa”. “Yo solo quería meterme y tener la mejor oportunidad de ver que tan rápido podía nadar y compararlo con la velocidad de algunos de los animales que hay en el océano”, dio a conocer.

Aunque haya parecido imposible, muy en el fondo creímos que había una mínima posibilidad de que Michael Phelps fuera el indicado para llevar esta misión imposible.

Michael Phelps imaginado como el dios Poseidón.
CREDITO: PINTEREST / LORETTA SCHNEIDER-DIDRIKSON

Si te sirve de consuelo, Phelps también retó a otro tiburón. Fue otra simulación. Esta competencia la realizó contra el tiburón de arrecife, en una carrera de 50 metros. A este animalito sí le pudo ganar por dos milisegundos.

Revive los momentos que dejaron al mundo con la boca abierta. ¿Has visto mejores remontadas?: Las 5 Mejores Remontadas De La Champions League

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios