¿De nuevo se te hizo tarde? Prepara una rica milanesa de res con puré de papa. ¡Nunca falla!

Hay días en que después de preparar el desayuno para mis nietecitos, llevarlos a la escuela y volver a casa para hacer las labores domésticas, me doy cuenta que se me fue toda la mañana y que ya es hora de hacer la comida. ¡Dios, por qué no le agregas horas a la mañana!, sabes que no exagero, a veces desearíamos un poco más de tiempo. Por eso la milanesa de res es una de mis recetas favoritas. Es un platillo delicioso, fácil y rápido de preparar.

Algo que me gusta mucho de la milanesa de res es que puedes repetirla y no aburre, ya que la puedes comer en torta, en un taco con un riquísimo guacamole o con cátsup y papas fritas (a los niños les encanta). Es tan versátil este platillo que se puede acompañar con arroz, espagueti, ensalada o, como en esta ocasión lo haremos, ¡con un delicioso puré!

Tiempo De Preparación: 45 Minutos

Te Sirve Para: 6 Platos

Ingredientes

Para La Milanesa De Res

  • 6 milanesas de res
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de leche
  • 2 tazas de pan molido
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Master cheff empanando milanesas q yo tengo que comer jajjjaaja !!

Publicado por Hector Italo Fincotto em Sábado, 8 de agosto de 2015

Para El Puré

  • 5 papas medianas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Crema para batir
  • Leche
  • Sal y pimienta

Preparación

Para La Milanesa De Res

https://www.instagram.com/p/BQtCtZYBNkk/?taken-by=unkaplan

  1. En un traste bien profundo, bate vigorosamente el huevo junto con la leche, añade una pisca de sal y otra de pimienta. Luego coloca las milanesas a modo de que se marinen lentamente dentro del plato, por unos 20 minutitos. Trata que la mezcla se incorpore bien en cada pieza de carne y así te quedarán aún más sabrosas.
  2. En un recipiente extendido vacía el pan molido para empanizar las milanesas. ¡Esta es mi parte favorita! Luego puede resultar un poco desastrosito, pero a mis nietos les encanta ayudarme con esto. Yo les enseño que el truco está en no dudar mucho y empanizar rápido, para no causar muchos grumos.
  3. Para que el pan molido quede bien adherido hay que hacer un poquito de presión a cada lado de la milanesa de res. Poco a poco tienes que asegurarte que las migajitas cubran todos y cada uno de los lugares de la pieza, así no se desboronará al momento de freír.
  4. Ahora, pon una buena cantidad de aceite en un sartén y espera a que esté caliente. Si pones las milanesas en aceite frío, estas se volverán muy grasosas. Pon las milanesas de res a freír hasta que estén bien cocidas y tengan un color dorado. Luego colócalas en unas servitoallas para quitar el exceso de aceite.
  5. Separa cada milanesa con otra servitoalla o servilleta para que no se peguen antes de servirlas.

https://www.instagram.com/p/BQsMw62gfnX/?taken-by=esachulamamii

Para El Puré

  1. Pon a cocer las papas con agua y un poco de sal en una olla. Esto lo puedes hacer mientras se marinan las milanesas de res.
  2. Clava un tenedor en alguna de las papas para saber si ya están cocidas. Si la papa se perfora con suavidad, es indicador de que está lista para comer. Una vez cocidas, sácalas del agua y déjalas enfriar unos minutos. Luego, quita la piel. Recuerdo que desde niña me encantaba ayudarle a mi mamá a pelar las papas, es una sensación única. Por cierto, si están muy calientes verás que se quita la cáscara con mayor facilidad.
  3. Sigue la diversión, pues es momento de machacar las papas. Utiliza un aplastador al inicio, después puedes usar las manos, será nuestra Play Doh por unos instantes, recuerda hacer todo con amor y con diversión, es la clave de la juventud.
  4. Una vez que estén machacadas las papas, como si fueran masa, pon en una cacerola la mantequilla para que se derrita, agrega las papas, así como la crema para batir y la leche, estos dos últimos ingredientes añádelos poco a poco hasta que obtengas la consistencia deseada, no debe quedar muy espesa ni muy líquida la mezcla. Sazonas con sal y pimienta. Ahora comparto un secreto contigo: al servir el puré, agrega un poquito más de mantequilla derretida encima. Todos te dirán que te quedaron deliciosas.

Mi comida me ama ❤ jajaja #Milanesas

A post shared by Braichu Monster (@braichumonster) on

Sirve la milanesa de res con el puré a un lado y diles a tus nietecitos que, ¡a comer! Verás que se lo devoraran como ningún otro.

Pero por supuesto viejo….#Milanesas #elclubdelamilanesa

A post shared by Fran Noé (@zelefran) on

¡Qué no te vengan con el cuento de que los nachos con queso amarillo y jalapeños son “auténticos”!: Los Mejores Nachos Mexicanos Son Los Que Están Hechos En Casa

Comentarios