Monopoly Mexicano: El Juego De Mesa Más Cultural y Original

458
Foto de portada para el articulo de monopoly mexicano

Enséñale a tus hijos los lugares más lindos de México con este original y divertido juego de mesa.

Hace 6 años el famoso juego de mesa Monopoly lanzó su versión mexicana, con motivo del bicentenario. Ahora, Monopoly decidió sacar una nueva versión única y especial en México, sobre los lugares más mágicos de este país (sin usar una temática patriota). El juego de mesa ha llamado la atención por sus detalles y su forma de adentrarnos a nuestro paisaje mexicano.

Como pronto verás, este Monpoly Mexicano es ideal para familias y para los que son fanáticos de este juego de mesa, como yo. Sin duda puede servir para educar a tus niños sobre los lindos lugares de México y animarlos a querer visitar estos famosos sitios turísticos mexicanos durante las próximas vacaciones. Eso sí, que quede claro que ¡ningún billete ni persona podrá comprar nunca a nuestro precioso México!

Comprando chichenitzá . #monopolymoney #monopolymexico

A post shared by 1990. (@grijalvvvaa) on

El Monopoly mexicano se divide en cuatro categorías y los distintos lugares del tablero fueron elegidos a través de una votación de ciudadanos mexicanos.

https://www.instagram.com/p/BOLyCfggaTg/

México Mágico

https://www.instagram.com/p/BPw5OMcAX9X/

Es la categoría que incluye Pueblos Mágicos y los tres ganadores fueron Pátzcuaro, Taxco y San Miguel de Allende. Pátzcuaro es la famosa ciudad purépecha donde aún se respira un ambiente de pueblito, con templos y casas virreinales. Está junto al famoso lago de Pátzcuaro que custodia a la isla de Janitzio, con un panorama impregnado del color naranja de las velas y las flores de Cempazuchitl en Día de Muertos. También está Taxco, un pueblo completamente barroco y famoso por su joyería platera, y que conserva detalles del siglo XVII. San Miguel de Allende es un paraíso para los extranjeros en busca del típico pueblito mexicano como lugar de retiro, una rara mezcla entre lo puramente nacional y el “mexican curious”. En lo personal, mi favorito es Taxco, si yo tuviera la opción de comprar una “casita”, ese sería el lugar.

#taxco #Mexico #guerrero

A post shared by Alex Lacret (@alexlacret) on

México Extremo

#chachalacas #playa #dunas #cuatrimoto #sol #excelentefin

A post shared by Ehric Rojas (@ehric_rojas) on

Esta categoría está dedicada a los sitios favoritos para practicar deportes extremos. El Desierto de Chachalacas, es una zona de dunas, en Veracruz, donde se puede practicar surf en la arena, recorrerlo en un auto 4×4 o dar piruetas en moto. El Cenote Dos Ojos, en la Rivera Maya, es perfecto para bucear, pues la claridad del agua es excelente; solo buceando se puede llegar a la cueva de los murciélagos. Chorreadero está en Chiapas y es la puerta de entrada a una hermosa gruta para espeleología. Estos lugares les encantan a los niños y adolescentes. Además, es una excelente forma de llamar su atención para conocer lugares mexicanos.

https://www.instagram.com/p/BPdNYgIAeqQ/

México Azul

https://www.instagram.com/p/BOYBG5njbIg/

El juego de mesa decidió incluir las playas como algo digno de verse (y comprarse). En esta categoría no podía faltar la de Acapulco, famosa desde 1930 y el lugar favorito de Luis Miguel, aunque ya ha perdido su encanto original. Los Cabos son aún más paradisiacos, tanto por sus hoteles de lujo y campos de golf, como por las ballenas que, año con año, nadan en las playas al lado de los turistas. Isla Mujeres, en Quintana Roo, fue hogar de famosos piratas y ahora famosa por su belleza tropical. Única para practicar esnórquel o ver tortugas.

México Legendario

#ChichénItzá #Yucatán

A post shared by Untitled Person (@wardoghiggins) on

Finalmente, tiene una sección dedicada a la parte arqueológica. Teotihuacán, con su asombrosa pirámide dedicada a Tláloc (a la que antes se le llamaba Pirámide del Sol). Chichén Itzá, donde miles de personas se dan cita cada año para ver un efecto óptico en el que una serpiente aparece cada solsticio a un costado de la pirámide. Y finalmente, la última carta del juego de mesa (la más cara) es Palenque, en cuyos templos se encuentran las más hermosas y famosas esculturas y pinturas mayas.

Características Adicionales

Además, este Monopoly mexicano incluye como medios de trasporte (típicos del juego de mesa) al ¡Tequila Express! Este es un ferrocarril que en la vida real recorre las principales haciendas tequileras del norte del país sobre las vías construidas en plena revolución industrial. En Guadalajara tienen un tour especial y ¡a mí me encanta!

Tren de Tequila Express que es parte del juego de mesa del Monopoly mexicano.
CREDITO: ARMINAS TRAVEL

El juego también incluye las pintorescas trajineras de Xochimilco, coloridas barcas que recorren las calzadas acuáticas del centro del país y cuya portada se adorna con los nombres de las novias de los navegantes.

Por el momento, se puede adquirir a través de Amazon México y en las tiendas Juguetibici y Jugetron.

#Saturday #MonopolyMéxico

A post shared by Oli Ortiz (@oliortizf) on

Sorprende a tus invitados con estas ideas para fiestas mexicanas: ¿Fiesta? ¡Saca Al Mexicano Que Hay En Ti!

Comentarios