Nueva Música Ranchera: Entrevista Exclusiva Con Iván Tavares

463
Nuevo disco de Ivan Tavares, cantautor de musica regional mexicana, hijo de Juan Tavares de Grupo Liberación.

Este álbum te llegará al puritito corazón.

Cuando era niña, solía ponerme sombreros de rancherita y cantar a todo volumen canciones de “Límite”, como si supiera lo que es estar despechada a mis cortos 7 años.

A post shared by Tricia Toledo (@_trishtoledo_) on

Ahora que escucho rancheras, con más años de experiencia, entiendo mucho mejor de qué trata este género musical. Y es que este tipo de canciones nos llegan al puritito corazón.

Hoy en día, esta música ha evolucionado y han surgido nuevos talentos que nos dejan con la boca abierta. Tal es el caso de Iván Tavares, hijo del gran cantante Juan Tavares de Grupo Liberación.

Recientemente tuve la oportunidad de entrevistarlo respecto al lanzamiento de su nuevo disco. ¡No te lo puedes perder!

Exclusiva Entrevista Con Iván Tavares

Más Vale Saber (MVS): ¿En qué se inspira tu nuevo disco?

Iván Tavares (IT): Fue inspirado por diferentes vivencias a lo largo de mi vida. En todo el disco se encuentran historias o momentos que viví y que no solamente viví yo, sino que le han pasado a todo el mundo.

Todos hemos amado, engañado, llorado… y, justamente, mi disco expresa todo eso. De hecho, una de las canciones del disco está basada en una relación que me rompió el corazón.

MVS: ¿Qué diferencia hay con el disco anterior?

IT: En el álbum anterior solamente brinde mi voz. Musicalmente hablando, este disco es diferente porque yo lo cree todo, desde los arreglos instrumentales hasta la letra.

MVS: ¿Qué emoción te gustaría que tus fans reciban con tu nuevo disco?

IT: Mi disco todavía no tiene título. Voy a pedirle a mis fans que me ayuden a nombrarlo para que se sientan y sean parte de mi experiencia como artista.

Me gustaría que mis fans se puedan identificar con mi música. Quiero que les llegue al corazón, de la misma forma que me llega a mí. Que sientan la música muy dentro de ellos, que deseen dedicársela a otra persona. Y que mi música sea la que se dedique en los tiempos felices y en los tiempos tristes, en las bodas, en los quince años.

MVS: ¿Qué te hizo entrarle a este género de musica?

IT: Quise seguir el ejemplo de mi padre, Juan Tavares, vocalista de Grupo Liberación. Él fue mi mayor inspiración como artista y como persona. Me enseñó a mantener los pies firmes sobre la tierra y a respetar a mis seguidores, así como a los que no me siguen.

MVS: ¿Por qué crees que la música ranchera ha tenido tanto éxito, aun en países como USA cuya cultura es muy diferente a la mexicana?

IT: Los mexicanos amamos esta música porque son canciones de historias que todos hemos vivido y la gente se puede identificar con ella. Escuchar música es una experiencia muy personal e íntima. Aunque la cultura sea diferente a la de los Estados Unidos, las historias de uno siguen igual, nos llevamos nuestras historias a todas partes del mundo.

MVS: ¿Tuviste o tienes algún ídolo con el cuál te gustaría hacer un dueto próximamente?

IT: ¡Claro! Me encantaría hacer un dueto con Liberación. Ahorita no tenemos nada establecido, pero ese es uno de mis sueños.

MVS: ¿Cuál es tu mayor deseo o meta a futuro?

IT: Quisiera visitar lugares que no he visitado para que mi música llegue a más personas. Quiero crear muchos discos, entre esos uno de música cristiana. Hace 10 años tuve un derrame cerebral y por un acto milagroso es que hoy estoy aquí. Sé que mucha gente ha pasado por experiencias similares y quiero que, a través de mi música, se sientan tan agradecidos y bendecidos como yo.

Un Cantante Que Rompe Corazones

Iván Tavares tiene algo que no cualquier cantante de banda tiene. Y es que además de cantar y tocar instrumentos como el acordeón, la batería y el bajo, es ¡bastante atractivo! y carismático.

Su single más famoso “Quisiera Ser” llegó a miles de personas y nos toca los más delicados nervios del corazón. A mí la que me gusta es la de “Por Qué No Le Dices”. Pienso que cualquier parecido en las letras de estas canciones a la realidad es pura casualidad.

También es inevitable mencionar que no debes perderte el dueto de este personaje con su querido padre, Juan Tavares, “Dos Hombres y un Destino”. Creo que es mucho mejor escuchar este tipo a escuchar canciones como “Felices Los Cuatro”, de Maluma. ¿No crees?

Quizás sea algo que solo nosotros los mexicanos entendemos. Y es que con una buena botella de tequila y unas buenas rolitas rancheras, se puede sacar ese “macho” mexicano que todos llevamos dentro.

Asegúrate de seguir a Iván Tavares en Twitter para más información sobre su nuevo disco.

Recuerda que ¡tú también puedes proponer temas para el nombre del nuevo disco de Ivan Tavares! Solo piensa en tu última relación amorosa y seguro encontrarás inspiración ¡de sobra! para un disco de rancheras.

A que no te sabes estos secretos de tus canciones favoritas: Divertidos Secretos De La Música De Los 80’s y 90’s

Comentarios