Páginas Matutinas, Un Ejercicio Que Mejorará Tu Vida

101
Páginas matutinas, ejercicio de escritura.

¿Crees que necesitas un cambio de vida? Con este ejercicio de escritura creativa abrirás tu mente y tus emociones… ¡Descubre de qué se trata!

Llega un momento en la vida en el que te sientes bloqueado personal y creativamente; tienes muchos proyectos e ideas en la mente, pero no puedes concretar ninguno; o pareciera que tu vida ya no tiene el mismo feelling que antes y que necesitas un cambio de vida. ¡Pues para todos esos males, te tengo una maravillosa solución!

Merida se muestra cansada y frustrada.
CREDITO: GIPHY / KIERAMEL KISSES

De acuerdo con expertos en health coaching, es posible mantener una vida balanceada, activar la creatividad y entender mejor tu mente con este sencillo ejercicio de escritura.

Se llama ‘Páginas Matutinas’ y el proceso a detalle, junto con otras actividades concretamente para desbloquear tu creatividad, lo puedes encontrar en el libro “El camino del artista” de Julia Cameron.

¿En Qué Consiste ‘Páginas Matutinas’?

Para realizar este ejercicio y tener un cambio de vida sólo necesitas un cuaderno y una pluma, el resto es prácticamente desayunar escritura. Pues cada mañana, al despertar, debes escribir tres páginas. Lo primero que haces al abrir los ojos es tomar libreta, pluma y comenzar a escribir. Así tal cual te levantas, sin importar qué tan despeinado luzcas o si aún te escurre la baba; entre bostezos y flojera y con los ojos aún entre cerrados.

Mujer acaba de despertar.
CREDITO: GIPHY / MAMOVIE

¿Y qué escribir? Te preguntarás… ¡Lo primero que pase por tu mente!

Probablemente el primer pensamiento sea: “Quiero seguir durmiendo…”, pues eso será lo que plasmes en tu cuaderno. Conforme vayas anotando las primeras palabras y tu mente se haga más lúcida, tus ideas comenzarán a fluir.

Bob Esponja escribe
CREDITO: GIPHY / FUNNYJUNK

No importa lo que escribas, ni cómo lo escribas, tu mano debe estar en movimiento hasta completar las tres páginas. Probablemente, los primeros días no tendrá coherencia nada de lo que escribas. Así bien, puedes inicar contando que la noche anterior comiste mucho y tuviste dolor de panza y terminar escribiendo sobre la música que te gusta. ¡Todo vale, por raro o insignificante que te parezca!

¿Para Qué Sirve Este Ejercicio De Escritura Creativa?

Cambia Lo Negativo De Tu Vida

Mensaje de pensamientos positivos.
CREDITO: GIPHY / JHONNY’S WORLD

Conforme pase el tiempo te darás cuenta que lo que escribes en ‘Páginas Matutinas’ es negativo, autocompasivo, repetitivo, infantil, ridículo… Escribe todo tal cual llega a tu mente, es perfecto tal y como es. Pues lo que se plasma en tu libreta es precisamente lo que te está bloqueando. Al escribirlo y soltarlo, se abre un mundo de posibilidades en tu vida. Si llevas 2 meses escribiendo y quejándote de lo mismo, te aseguro que sentirás el impulso de actuar, de cambiar lo que no te está gustando y buscar nuevas posibilidades. Con esto, tendras una vida balanceada en todos los sentidos y, por lo tanto, un cambio de vida.

Medita Con La Escritura

Mujer medita durante la puesta de sol.
CREDITO: GUILLERMO FERRARA

Si eres constante, te conectarás con la fuente de sabiduría que hay en tu interior. Es una forma de meditar muy interesante. Sentirás cómo este ejercicio de escritura te conecta con tu poder interior y, además, te pondrás en acción y realizarás cambios en tu vida para vivir en paz.

Toma Tiempo Para Ti

Reloj pintado en las manos.
CREDITO: VT ACTUAL

Por otro lado, quizá pienses: “No tengo tiempo para nada y menos para mí”. Pero es mentira. Todos tenemos las mismas 24 horas del día, solo nos hace falta organizarnos y establecer prioridades. Así que, puedes tomarte 15-30 minutos para ti con este ejercicio.

Lo Que Debes Tener En Cuenta

  • Escribir todos los días, pase lo que pase. En realidad, el libro “El camino del artista” de Julia Cameron indica que es un proceso de 12 semanas; sin embargo ¡esfuérzate en convertirlo en un hábito!
  • Escribir sin pensar demasiado.
  • Da igual que no sepas escribir bien. Al final, sólo lo vas a leer tú.
  • Completa las 3 hojas, aunque sean tonterías. Curiosamente a partir de la página y media es cuando sale lo bueno.
  • Durante las 8 primeras semanas no leas lo que has escrito.

La segunda parte del ejercicio de escritura creativa consiste en leer… Así de simple, aunque, también hay algunos puntos a considerar…

  • Lee tus apuntes después de 2 meses y analízalos.
  • Seguro que obtienes conclusiones interesantes, quizás comiences a unir los puntos y a entender porque un pensamiento te lleva a otro. Dónde están tus principales preocupaciones y, sobre todo, las soluciones y acciones que debes llevar a cabo.
  • A esas alturas, notarás dos cosas: la primera, al principio tienes un sensor que no deja que salga todo, pero que día a día, semana tras semana, comienza a salir y te desbloquea. El segundo, que a partir de la hoja y media es cuando aparecen las mejores conclusiones.

¡Inténtalo y notarás un verdadero cambio de vida!

Britney Spears en su video musical Toxic guiñe el ojo.
CREDITO: YOUTUBE/ BRITNEY SPEARS

Si has perdido a tu animalito, a tu fiel compañero, entonces entenderás que no es cualquier cosa: Los Últimos Días De Mi Perrito: ¿Por Que Duele Tanto Perderlos?

Comentarios