Neuralink Pretende Conectar Las Computadoras A Nuestro Cerebro

220
Elon Musk, fundador de Neuralink, y un cerebro artificial.

Esta tecnología nos permitirá acceder funciones mentales mucho más avanzadas. ¿Listo para ser un cyborg?

De nuevo el mundo está hablando de Elon Musk… seguramente este nombre te parece conocido. Y es que al empresario e inventor sudafricano no le bastaba con tener dos compañías multimillonarias y exitosas, Tesla y SpaceX, por lo que decidió crear otra: Neuralink, el proyecto que pretende crear un cerebro artificial.

Elon Musk, fundador de la compañía Neuralink.
CREDITO: THE GUARDIAN

¿En Qué Trabajará Neuralink?

“Tu y Yo Somos Uno Mismo”

Tal vez esta frase solo te recuerde a una canción de Timbiriche, pero ya no se la dedicarás a tu amor platónico, sino a tu “yo robot”. Así será, ¡los seres humanos tendremos una simbiosis con las máquinas! Te cuento cómo será.

A post shared by Youssef Karaki (@astra_joe) on

Musk, el hombre que pasará a la historia por las miles de ideas tecnológicas que tiene debajo de la manga, pretende que tengamos un cerebro artificial. Su proyecto consiste en que las computadoras se conecten a nuestro cerebro basándose en algo que denomina “lazo neuronal”.

El mecanismo del “lazo neuronal” consiste en implantar pequeños electrodos en nuestro cerebro, con lo que nuestros pensamientos podrían ser descargables. ¡Como si fueran archivos web!

La Era De Los Cyborgs

Este cerebro artificial estaría conectado a una máquina que leería nuestros pensamientos y acciones, y las ejecutaría.

¡Te imaginas! Ya no tendrás que escribir en el teclado; y los comandos de voz, ¡por favor, cosa del pasado! ¡Bastará sólo con pensarlo!

Quién diría que Elon Musk sería el desarrollador de Neuralink, proyecto al que tal vez todos llamemos “Skynet”, como en la saga Terminaitor, por su forma visionaria de ver la inteligencia artificial.

En cinco o seis años la era de los cyborgs dominará el mundo. Y no, no será una película de ciencia ficción, será el mundo real, de carne y tornillos.

Inteligencia Artificial vs Inteligencia Humana

Según Musk, esta tecnología nos permitiría desarrollar funciones cognitivas que aún no hemos logrado.

Y es que la preocupación del también fundador de PayPal, radica en que en el futuro una persona se convirtiera en la mascota de una inteligencia artificial. Todos tenemos este miedo en el fondo, desde que salió la película de Terminator.

No podemos negar que el desarrollo de las nuevas tecnologías es fascinante: autos voladores, robots con apariencia humana, aplicaciones, inteligencia artificial, etc., pero, también es alarmante. Pues prácticamente están desplazando la actividad humana de todas las áreas.

Así que, la nueva empresa Neuralink pretende poner una competencia más justa.

Su intención es integrar una especie de capa de inteligencia artificial en cada humano. Es decir, complementar nuestra propia inteligencia. Con ello, nuestro cerebro se puede actualizar mediante un software, como sucede con los programas informáticos, de esta forma podremos competir humanos con máquinas.

https://www.instagram.com/p/BSKHTRFjj-6/

Según Musk, Neuralink es una “actualización necesaria para que los humanos no nos quedemos excluidos en el futuro, para que todavía podamos ser útiles”.

Es así como esta empresa, Neuralink, y la neurociencia serán la salvación de la vida humana y de la inteligencia del hombre. No sé si reír o llorar con esto, estamos hablando de que una máquina puede llegar a superarnos y tendremos que usar un cerebro artificial, en vez de explotar nuestras propias capacidades, aún desconocidas.

Pero de convertirme en cyborg, a permitir que una máquina me gobierne, supongo que elegiría la primera opción. Tendré que ver Terminator otra vez para convencerme.

Arnold Schwarzenegger diciendo la famosa frase: "Hasta la vista baby".
CREDITO: REDDIT / ELFA82

¿Y tú? ¿También te irías de vacaciones a la luna?: SpaceX Te Permitirá Hacer Un Viaje A La Luna

Comentarios