Los Inventos Más Impresionantes e Innovadores Del 2016

566
Imagen mostrando el PlayStation VR, Parrot Swing y otros nuevos inventos tecnológicos del 2016.

Esta tecnología promete revolucionar nuestro futuro. Además, algunos de los creadores son ¡latinos!

¿Sabes cuáles son los nuevos inventos tecnológicos que causaron sensación este año? Sigue leyendo para que te enteres de todos los avances.

1. Parrot Swing

Parrot SWING official Video

Parrot Swing Drone bundled with Flypad (US$139.99) Featuring- Flying Transformation (mode1 vertical & mode2 horizontal)- New remote (Flypad) included Royal Digital Camera & Video Camera NOW IN STOCK EXCLUSIVELY !!

Publicado por Royal Digital Camera-34 street em Quinta, 8 de setembro de 2016

Definitivamente, uno de los nuevos inventos tecnológicos más populares y aclamados del 2016 fue el Parrot Swing. Este mini dron dejó a todo el mundo fascinado porque puede despegar, aterrizar y volar solito. Leíste bien. ¡Solito!

Burro Shrek preguntando "por que toy solito".
CREDITO: REBLOGGY

Esto es posible gracias a una función de autopiloto que viene programada y la cual es útil si quieres dejar de usar tu control remoto un rato. También puedes usar tu celular para ver las imágenes que tu dron captura en el aire.

2. Morpher

https://www.instagram.com/p/BJBSWEihyQr/

El Morpher es un casco que realmente ha revolucionado el mundo de los ciclistas. Este casco se puede doblar para poder transportar más fácilmente. Lo bueno de este producto es que está hecho de material reciclable y es bueno para el medio ambiente.

Por ahora, solo está siendo disponible para ciclistas, pero en el futuro quieren fabricarlos para todo tipo de deportes.

3. PlayStation VR

PlayStation VR

Experience the future: PlayStation VR is out this October. http://play.st/2axiT7G

Publicado por PlayStation em Quarta, 3 de agosto de 2016

Cuando pienses en realidad virtual siempre debes traer a memoria el año 2016. Este producto en particular se ha robado la atención de todo el mundo. El PlayStation VR es una gafa que te permite jugar ciertos videojuegos de la consola PlayStation 4 en realidad virtual. Aunque solo salió al mercado en octubre, este aparato ya tiene un gran éxito.

4. Iko

Los latinos no nos quedamos atrás con los inventos. Uno que es muy honorable porque ayuda a niños con capacidades especiales, a través del uso de prótesis, es el nuevo invento llamado Iko. Lo diseñó un colombiano de nombre Carlos Arturo Torres. Durante su periodo de prácticas en uno de los laboratorios de Legos, él diseño esta prótesis para niños entre 3-12 años de edad.

Similar a un juego de legos, el invento permite que los niños creen un diseño personalizado para luego poder colocarlo en su prótesis. Este “brazo” único también ha ayudado a subir la autoestima de los pacientes al animarlos a socializar más.

5. Ropa Climatizada: BAXI Project

Ropa climatizada, de BAXI Project, para no sudar. (Uno de los nuevos inventos tecnológicos del 2016)
CREDITO: BILBAO INTERNATIONAL ART AND FASHION

¿Has escuchado de ropa inteligente? Fíjate en esto… Ya hay una colección de ropa climatizada que se llama el “BAXI Project” que se desarrolló en Barcelona. Las prendas tienen una serie de sensores que miden la temperatura de tu cuerpo y, ¡también pueden detectar si tienes fiebre! Para ver tu temperatura o resultados, tienes que bajar una aplicación en tu teléfono o tableta la cual te da gráficas y hasta te manda notificaciones. Esto parece eliminar la necesidad de ir al doctor para que te revise. Además, puedes modificar las notificaciones acorde a tu temperatura corporal por razones de fiebre, hipotermia, sudor excesivo y otros.

6. EndroDrone

Aparato EndroDrone que diagnostica tumores en el tubo digestivo.
CREDITO: INVESTIGACION Y DESARROLLO

Parece que este año también destacaron los latinos dentro de los nuevos inventos tecnológicos ya que uno de ellos creó EndroDrone, un aparato que diagnostica tumores en el tubo digestivo. Fernando Ávila, el creador, es chileno y trabajó durante seis años en Estados Unidos. Participó en varios proyectos con ingenieros biomédicos y junto con el profesor Daniel Elson crearon este increíble robot que también cambiara el rumbo de la medicina. El EndroDrone consiste de sensores hechos de una fibra óptica la cual permite recibir información más completa del colon comparado con la endoscopia.

7. Casas Inteligentes

Mano de una persona con un celular controlando su casa inteligente o casa conectada.
CREDITO: ALTONIVEL

Por último, no nos podemos olvidar de las “casas conectadas” ya que hay grandes avances en esta área. Lo hemos visto en películas, pero ya llegó a la vida real. Ya podemos manejar todo en nuestra casa por medio de los teléfonos inteligentes o tabletas. Los grandes fabricantes de electrodomésticos junto con creadores de software se han unido para traernos plataformas que podemos usar para controlar nuestro hogar.
¿Suena muy impresionante no?

Ahora falta esperar ver que nos trae este 2017, apuesto a que toda esta tecnología ¡servirá de inspiración para futuros inventos!

Aparte de tener las mejores búsquedas, Google también promueve los proyectos de ciencias más innovadores: Los Inventos Más Increíbles De La Feria De Google

Comentarios