Descubre 5 Beneficios De La Gelatina

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

1034
Beneficios de la gelatina natural y el colágeno.

¿Alguna vez imaginaste que comer gelatina tendría muchos beneficios para tu salud?

A post shared by JELL-O (@jello) on

La gelatina es uno de los postres más comunes y fáciles de preparar. Pero, ¿te has preguntado cuáles son los beneficios de la gelatina natural para tu organismo?

Colágeno = Gelatina

A post shared by @sistermixin on

Antes déjame platicarte de donde viene la gelatina. Se obtiene al cocinar colágeno, una proteína que se encuentra en la piel, huesos, tendones y ligamentos de los animales. Sí, leíste bien, ¡la gelatina viene de los animales! Por lo tanto, no es un producto apto para veganos.

Entonces, si la gelatina viene del colágeno, que es una proteína, ¿la gelatina es una proteína? ¡Correcto!

Dependiendo de qué animal haya sido usado para extraer el colágeno dependerá el contenido de aminoácidos.

¿Para Qué Sirve El Colágeno?

1. Favorece Al Funcionamiento Cerebral

En general, la gelatina natural contiene un aminoácido llamado glicina, importante para el funcionamiento cerebral.

Yakko de los Animaniacs enloquecido.
CREDITO: GIPHY / 90S90S90S

Este ha sido relacionado en el combate de enfermedades mentales, como la esquizofrenia. De igual manera, se cree que ayuda a mejorar la memoria y la atención.

2. Es Bueno Para El Cabello, Piel y Uñas

Esta proteína es uno de los elementos constitutivos más importantes de estos tejidos. Es posible que, para aquellos que se están quedando calvos, la gelatina natural ayude a disminuir la pérdida de cabello. Y, por si esto no fuera suficiente, también favorece a que el cabello se vuelva más grueso.

Gloria Trevi con el pelo suelto.
CREDITO: GENERADOR MEMES

Así que no te sientas culpable si pides otro cachito de gelatina. Te ayudará más que un shampoo de esos milagrosos y hasta te saldrá más barato.

3. Evita Dolor De Articulaciones

Hay varios estudios que muestran que la gelatina ayuda a evitar el dolor de las articulaciones y huesos. Increíblemente, consumir la gelatina como suplemento ayudó a varias personas a disminuir el dolor.

Reguetoneros con dolor de cabeza, artritis y haciendo el padre nuestro.
CREDITO: TOMA CHANGO TU BANANA

Claro que aún faltan más investigaciones por hacer. Pero por mientras, puedes consumir gelatina para aliviar el dolor de las articulaciones.

Recuerda que también tienes que complementar esto con los ejercicios adecuados y una sana alimentación.

4. Mejora El Sueño

Si eres de los que dan vueltas en la cama y cuenta borreguitos tratando de dormir, te alegrara saber esto. Otros de los beneficios de la gelatina natural es que, gracias a su contenido de glicina, puede ayudar a mejorar tu sueño. Genial, ¿no crees?

Stewie de la serie "Padre de Familia" con problemas para dormir.
CREDITO: HUFFINGTON POST

Olvídate de pastillas caras o de andar sufriendo cada noche. Mejor come un pedacito de gelatina durante el día y ¡relájate! Esto es clave para poder quedarte dormido con más facilidad, así tendrás más energía por la mañana.

5. Favorece La Digestión

La glicina también estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.

Patricio Estrella come.
CREDITO: TENOR

Además, te ayuda sentirte satisfecho. Por lo tanto, te puede ayudar a perder peso. Puedes consumir la gelatina como suplemento en pastillas, aunque dicen por ahí que el sabor no es muy bueno.

Gelatina Natural

Antes de que corras a comprarte una gelatina, déjame aclararte de qué tipo de gelatina te hablo. Pues, no me refiero a la gelatina que compras en la esquina con rompopito o aquellas que ya están elaboradas en la tienda. Aunque éstas sí tiene el colágeno y glicina del que estamos hablando, también contienen mucha azúcar y ni hablemos del rompope.

Mejor opta por gelatinas preparadas en casa con muy poca azúcar. Compra la grenetina por separado en cualquier supermercado y prepárala tú mismo. Es súper fácil.

Además, hay mil increíbles recetas para que no te aburras de consumir la misma todos los días. Por ejemplo, preparar una muy mexicana como la rica gelatina de mango con salsa de jamaica.

No olvides compartir estos consejos y ¡disfruta de este rico postre!

Para que todo “salga” bien: Alimentos Para El Estreñimiento Que ¡Tu Intestino Amará!

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios