El Video Más Escandaloso, Controversial & “M.A.M.O.N.”

627

Detrás de todo el caos, el mensaje queda claro: Tarde o temprano, vas a necesitar la ayuda de un latino.

Dicen que la realidad supera la ficción, tal es el caso del ahora famoso cortometraje “M.A.M.O.N.”, que imagina un mundo donde el muro prometido por el republicano Donald Trump se vuelve realidad.

Con más de 4 millones de visitas, esta parodia de Donald Trump es una representación del sentimiento mexicano desde lo más profundo de sus raíces.

Video M.A.M.O.N. que trata de una parodia de Donald Trump vs los latinos.
CREDITO: YOUTUBE / APARATO

El video comienza con unos doctores operando al señor Trump. Como muchos saben, hay muchos médicos latinoamericanos que son excelentes y radican en USA, por lo que la probabilidad de que si el presidente se enferma o algo le llega a suceder y entonces caiga bajo manos latinas, es bastante alta.

Durante la operación, el “gringo” tiene un sueño: añora poner un muro y destrozar el otro lado de éste. Va en forma de máquina, invencible e inmortal; mientras, los mexicanos intentan destruirlo.

Doctores operando a Trump en el cortometraje de M.A.M.O.N.
CREDITO: YOUTUBE / APARATO

Cada personaje mexicano en la trama es una analogía de nuestra realidad: el político que quiere destrozar a la máquina con puras promesas, la Miss Universo que está inmersa en nuestra cultura política, el músico asociado con las armas, la quinceañera que es una burla de sí misma, el luchador que en realidad es puro show y el chapulín colorado, que bueno, sabemos que ya no puede salvarnos.

Tumba del chapulín colorado del video M.A.M.O.N.
CREDITO: YOUTUBE / APARATO

En esta parodia de Donald Trump, mi elemento favorito es el gallo, pues demuestra un cierto acto de valentía por derrotar al famoso e indestructible Trump. Me gusta cómo se rompen los huevos mientras el gallo exclama: “A huevo cabrón”. Como si en verdad el Espíritu Santo viniera a ayudarnos en alguna forma de gallina. Porque sinceramente, no veo otra forma en que este cuento pueda terminar.

Gallo del video M.A.M.O.N. diciendo a huevo cabrón.
CREDITO: YOUTUBE / APARATO

Pero si se construye el muro, ¿qué pasará?

¿Puede que esta parodia de Donal Trump se convierta en algo real? ¿Nos seguiremos burlando de nosotros mismos, creando una parodia de este momento histórico en el cual, en vez de un muro de Berlin, existirá el muro mexicano? ¿Pensaremos que esto solo pasa en películas de Don Mancini, donde Trump es como un muñeco, al igual que Chucky, que parece un poco indefenso?

A decir verdad, no deberíamos subestimar la ficción americana y pensar que solo en cuentos de Steven King suceden tales cosas.

Y aunque el muro no se ha levantado aún, esta historia de terror ya comenzó para todos. Como siempre, los niños son los que empiezan a ver las consecuencias en las escuelas. Pues siempre ven más cosas que los adultos, como en “Stranger Things” con los aliens o en “Jurassic Park”, un niño les dice a los papás que hay un dinosaurio tomando agua de la alberca. Ahora Trump quiere pedir papeles y documentación a todos los niños para poder tener acceso a las clases. Sí, al parecer vivimos en otro siglo u otro planeta.

Robot de Donald Trump de la película M.A.M.O.N.
CREDITO: YOUTUBE / APARATO

Es solo al final de esta parodia de Donald Trump, cuando los mexicanos le dan la espalda a este presidente y se queda sin una “patita” para continuar, que se da cuenta que el verdadero poder del latino (el gallo) es nuestro trabajo, el cual habla por nosotros en el momento indicado: cuando nos llega a necesitar en la sala de urgencias.

Gallina derrotando a Trump en el cortometraje Trump vs latinos.
CREDITO: YOUTUBE / APARATO

“Pobre de la cucaracha

Se queja de corazón

Por no usar ropa planchada

Por la escasez del carbón.

 

La cucaracha, la cucaracha

Ya no puede caminar

Porque le falta, porque no tiene

Una patita para caminar.

 

Ya murió la cucaracha

Ya la llevan a enterrar

Entre cuatro zopilotes

Y un ratón de sacristán

 

La cucaracha, la cucaracha

Ya no puede caminar

Porque le falta, porque no tiene

Una patita para caminar.”

Trump muriendo en la parodia de Donald Trump.
CREDITO: YOUTUBE / APARATO

La vida en Canadá al final sí es como la pintan. Pero… ¿qué haremos sin las enchiladas?: La Vida En Canadá: ¿Vale La Pena Mudarse A Este Paraíso?

Comentarios