La Política De Trump vs Un Cómic De Superhéroes

416
Donald Trump imitando a Clark Kent con su disfraz de Superman bajo su ropa.

Superman nunca estuvo en la Constitución.

Se ha elegido a un señor que represente los intereses de Estados Unidos. Su locura ya no es discusión. Sin embargo, hay un tema que poner en la mesa y es el rol que cada uno juega dentro de este extraño sistema, o lo que políticamente se conoce como participación social.

Recientemente, Aziz Ansari realizó un monólogo en “Saturday Night Live”, en el que expresa algo muy importante: “no hay que demonizar” a nadie, es decir, no hay que tratar a Trump como el “villano”.

Y es que tenemos la esperanza de que algún “superhéroe” llegue con su flamante capa y quite al “malvado” presidente, para así mejorar la vida de todos. ¡Noticia de último momento!… Tenemos que deshacernos de esa idea, la política no es un cómic de superhéroes.

No todas las decisiones deberían ser tomadas por una sola persona. Siempre ha habido un responsable del grupo, los demás acatamos órdenes y esperamos que nuestro líder o “superhéroe” sea lo suficientemente sabio para controlarnos. Sin embargo, debemos cambiarnos el chip y ejercer nuestra participación social.

Ahora que, si crees que vivir sin autoridades es una utopía, te interesará saber que existen ciudades como Auroville, ubicada en la India Meridional, donde personas de más de 50 nacionalidades viven sin un líder. Además, esta ciudad se ha posicionado mundialmente como un modelo sustentable, pues impulsa la agricultura de sus campos de cereales, huertas y granjas, que aseguran la alimentación de sus habitantes. ¡El pueblo unido, jamás será vencido!

La participación social en Auroville logró grandes cambios en su política.
CREDITO: AUROVILLE

Otro ejemplo es Bélgica, que ha logrado la descentralización de su política. Entre 2010-2011 se quedaron sin gobierno, quizá pensarías que fue terrible lidiar con todo el “caos” político, pero sorprendentemente les fue muy bien. Lograron cambios importantes en la sociedad, tuvieron un crecimiento económico, tanto que la sociedad europea reconoció sus esfuerzos de descentralización.

En fin, elegir a un ejecutivo que nos represente es una cosa, pero otra es pensar que USA se rige mediante una anarquía. Al menos, desde México, tenemos la perspectiva de que los americanos están a la espera de un Clark Kent para que los salve del súper villano que vaya, quisiera encontrar un ejemplo de algún cómic para Donald Trump, pero ninguno se le compara.

Trump vestido de Superman para mostrar la importancia de la descentralización de poder.
CREDITO: COLORING SCAPE

Tal vez Donald sería una versión combinada entre “Abominación”, el gigante malvado de Hulk, con «Red Skull» (el villano de Los Avengers) un ser incomprendido con una cara rara, que quiere dominar el planeta entero.

Pero nos tenemos que deshacer de esa idea, sobre todo en asuntos como la política, ya que la vida real no es una historieta de superhéroes vs villanos, ni una novela de ficción.

La política es responsabilidad de todos. Y no estoy hablando de que ahora todos nos pongamos el disfraz de Kick-Ass y vayamos por las calles proclamando justicia. Pero, al final, por más aburrida y pesada que sea la política, es nuestro deber.

#cambiandoalmundo #change #heroes

A post shared by Juventud Levantaré (@juventudlevantare) on

Defiende los derechos de los demás, como te gustaría que defiendan los tuyos. Y como dice Ansari, si te da miedo algo, solo ponle un fondo distinto, toma una perspectiva personal del asunto y no la que te digan los medios. Recuerda que TODA política puede cambiar, claro con el esfuerzo de grandes grupos, con la participación social consciente y ¡con decisiones responsables!

Hulk golpeando a Donald Trump.
CREDITO: REDDIT / EMILLY07

¡Presta atención! Estas son todas las acciones ejecutivas contra los latinos. ¡Más Vale Saber!: Las Leyes Ejecutivas Que Afectarán A Los Latinos En Este 2017

Comentarios