Si te gusta el café y el pastel esta combinación te va a encantar.

Dicen que el café es el manjar de los adultos, pues poco a poco esta bebida se vuelve parte de nuestra vida. Antes eran los pasteles, los dulces de la piñata y aquellas ricas fresas con crema en una fiesta, ¡qué deliciosos recuerdos de la niñez! Sin embargo, hay una forma de regresar a los gustos infantiles sin perder la sofisticación, ¡con un pastel helado de café!

Hace unos días visité un lugar italiano y su pastel helado de café me hizo volver años atrás para darme cuenta que la combinación entre la textura de la nuez, la crema y ese acidito sabor del grano de café de este pastel helado, ¡no es cosa de niños! Así que inmediatamente fui a buscar la receta para compartirla contigo.

Pastel helado de café espolvoreado con canela y una galleta crujiente.
CREDITO: BLOGSPOT / RECETASANA

Tiempo De Preparación: 30 Min

Te Sirve Para: 6 Platos Pequeños

Ingredientes

  • 4 tazas de galletas María
  • 3 tazas de café diluido en agua, frío
  • 2.5 tazas de crema para batir
  • 1/4 de taza de nuez picada
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Cocoa en polvo

#AsíSabeColombia Pastel helado de café. 🍰😰 #colombiagram #instacolombia_ #travel #adventures #gastronomía #pasteles…

Publicado por Viaja por Colombia em Quinta, 19 de janeiro de 2017

Preparación Para El Pastel Helado De Café

Manos colocando galletas Maria en un recipiente para hacer pastel helado de café.
CREDITO: COCINA Y COMPARTE
  1. Esta receta de pastel helado es muy sencilla y hasta podrían ayudarte tus nietecitos. También es para amantes del café y abuelitas como yo. Para empezar, prepara las tres tazas de café, estas tienen que estar bien cargadas, si no el sabor se va a absorber en las galletas y lo único que vas a saborear serán las galletas María. Por lo tanto, si puedes hacer el café súper cargado, mejor, también considera un café de buena calidad para que el sabor no se pierda. No es necesario calentar las tacitas de café, tampoco agregar azúcar. Resérvalas, mientras preparamos lo demás.
  2. En un recipiente agrega la crema batida y bate unos cinco minutitos, luego agrega el café en polvo y vuelve a mezclar, hasta que quede cremosito. Puedes agregar el azúcar, esto es más bien cuestión de gustos pues algunos prefieren que un sabor más dulce y otros que destaque el sabor del café. Considera que si la crema para batir que compraste ya tiene azúcar, modera la cantidad que le echas a la mezcla. También pon a un lado esta mezcla, la utilizarás en un ratito.
  3. Algo que le encanta hacer a mis nietos cuando ven mi tacita de café es mojar sus galletas en la taza para que queden suavecitas y sepan un poco a café. A veces los regaño poquito (porque demasiado café los vuelve hiperactivos en la noche), pero hoy vamos a desobedecer las reglas porque necesitamos que las galletas estén mojaditas. Entonces, sumerge las galletas María en las tacitas de café que previamente preparaste, deja que absorban el líquido y enseguida ponlas en un molde para hacer una especie de capa de galletas. Yo lo que hago es colocar unas galletas encima de otras donde hay huequitos. Pero esto es opcional. Solo asegúrate de usar suficientes galletitas. También puedes ocupar distintas galletas, dependiendo tu presupuesto, que sean parecidas a las Maria, pero que sean de moka o café. Así te quedará el sabor aún más intenso.
Pastel helado de café con galletas de moca y almendras laminadas.
CREDITO: BLOGSPOT / BOCADOSDECIELO
  1. Ahora, ya que tengas una capa o la base de tu molde completamente cubierta de galletas mojadas de café puedes agregar una capa de crema batida. La que ya habíamos mezclado con café, ¿recuerdas? Esa es la que vamos a usar. Aquí también puedes esparcir nueces si gustas para darle más textura a tu paladar.
  2. Repite estos dos últimos pasos hasta que llegues al tope te tu molde. Siendo que esta es una receta fría, el pastel no cambiará de tamaño al estar listo.
  3. Asegúrate de que la última capa tenga un poco más de crema y espolvorea un poco de cocoa para adornar tu pastel.
  4. Para finalizar, el pastel helado de café necesita estar un promedio de 2 horas o más en el congelador, para que adquiera la textura ideal.

Después, no podrás detenerte de que tan sabroso y fácil fue que hacer este pastel de café frío. Te lo recomiendo mucho porque la combinación de galletas, crema, café y nueces crean una armonía encantadora en tu boca. Si quieres que sepa aún más rico, busca el café chiapaneco o oaxaqueño ¡delicioso!

https://www.instagram.com/p/BSHc9mwlhif/?tagged=pasteldecafe&hl=en

¿De nuevo se te hizo tarde? Prepara una rica milanesa de res con puré de papa: ¡Nunca falla! La Vieja y Confiable Receta: Milanesas De Res

Comentarios