No hay tal cosa como demasiado aguacate.

No sé de dónde sacamos ese paladar que nos hace sentir incompletos cuando no hay suficiente aguacate. Es como si nos faltara nuestra media naranja o un alma gemela. Este fruto tiene tantos beneficios, los aztecas incluso creían que el aguacate tenía propiedades afrodisíacas y que es bueno para la fertilidad.

Pero a veces no es fácil tener una adicción tan exquisita al aguacate. El otro día fui a “Cheesecake Factory” con mis sobrinas, y, como siempre, me hicieron enojar. Me dijeron que solo había “rollos con huevo y aguacate” ¿Qué es eso? – Dije yo. No estamos en China para andar pidiendo rollitos, ¡que Dios las perdone mijitas!

https://www.instagram.com/p/BP92smIFFlj/?taken-by=voicadde

En fin, llegué a probar una buena cantidad de pays en este lugar, desde el que tiene las galletitas oreo negras, hasta el de lima, que era el favorito del abuelo. Pero me quedé con las ganas de mi rico aguacate. Así que, empeñada en no dejar que mi paladar sufriera más, llegué a preparar una receta que podría sorprenderlos. Imagínate este paradisíaco producto de la naturaleza, pero ahora ¡en un rico postre!

What in the…? • #nutcrust #datesandnuts #avocadofilling #avocadopie #cacaopowder

A post shared by Bree Manahan (@breemanahan) on

Prepárate para conocer la mejor receta de pay de aguacate que podrás encontrar.

Tiempo De Preparación: 2 Horas

Te Sirve Para: 1 Pay

Ingredientes

Deliciosos aguacates para un pay de aguacate.
CREDITO: INHABITAT

Para La Corteza

  • 1/2 taza de almendras
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de galletas Marías
  • 5 tazas de harina
  • 1.75 tazas de mantequilla

Para La Mezcla

  • 2 aguacates grandes
  • 1.75 tazas de queso crema
  • 1 lata de leche condensada endulzada
  • 1/3 taza de jugo de lima
  • Pizca de sal
  • Crema batida
  • Ralladura de limón

Preparación

  1. De preferencia, prepara la masa el día anterior. Comienza por mezclar las almendras, la harina, las galletas y la mantequilla en una licuadora. Agrega el azúcar, poco a poco, y un chorrito de agua para mantener los elementos juntos. Puedes agregar más almendras, dependiendo de tu gusto. Considera que el resultado final tiene que sentirse como una especie de plastilina; suavecita, pero consistente al mismo tiempo. Envuélvela en un plástico y déjala reposar.
  2. Después de que la masa se infle un poco, colócala en un recipiente grande. Asegúrate de cubrir todas las esquinas. No tiene que ser perfecto, pero tiene que estar parejito, al menos. Hornea la masa a 232°C (450° F) unos 15-20 minutos hasta que quede doradita (recuerda que cada horno varía y es necesario cuidar que no se dore demasiado). Retira y deja enfriar mientras preparas el delicioso relleno del pay de aguacate.
  3. Tal vez lo más difícil de esta receta es elegir los aguacates adecuados. Unos que estén bien maduritos, pero que tampoco se pasen. Para saber cuáles son los mejores, selecciónalos sin presionar mucho con las manos, si se hunden tus dedos es que está muy maduro.
  4. Retira con una cuchara el hueso del aguacate, así como el resto del mismo. Mezcla en un bowl grande junto con el queso crema, la leche condensada endulzada, la lima y la pizca de sal hasta que quede suave la mezcla.
  5. Vierte con cuidado la mezcla en la corteza. Finalmente, añade un poco de ralladura de limón y crema batida al gusto. Mete al refrigerador durante mínimo 5 horas o toda la noche de preferencia.

Verás que es parecido a un pay de lima, esto debido a que la consistencia y propiedades de esta fruta realzan el sabor del aguacate y lo mantienen rico y delicioso durante más tiempo. Lo bueno de hacer pay de aguacate, a diferencia de otros, es que ¡a todo el mundo le gusta! Así que vete preparando para que tus nietos favoritos te pidan otro.

¡Ahora presta atención! La abuelita te va a enseñar cómo hacerle para que las papas te queden crujientes:Papas Caseras A La BBQ: Perfectas Para Tu Pequeño Antojo

Comentarios