Alivia Quemaduras Con ¡Piel De Pescado!

399
Novedoso tratamiento para quemaduras de piel con piel de pescado.

Este reciente tratamiento para quemaduras te hará sentir como sirena y, además, es ¡mucho más barato! 

Conocemos varios remedios para las quemaduras, pero nunca habíamos visto que estas horribles heridas pudieran curarse con ¡un pescado!

Piel De Pescado De Tilapia

A post shared by Pesca Diny (@pescadini) on

La tilapia es un pescado muy famoso principalmente porque aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Además, sabe delicioso. Tiene tantas propiedades que parecería ser mágico.

Primero, porque crece muy rápido y come de todo. Puede criarse tanto en agua dulce como en agua salada y es muy resistente a las enfermedades. Así que este pez resulta una maravilla para los seres humanos que somos fanáticos de un filete blanco y nutritivo.

Sus orígenes africanos tal vez sean la raíz de sus propiedades curativas.

Pescado Afroamericano Oscar en pelicula Shark Tale Espantatiburones.
CREDITO: GOOGLE+

Y es que contiene tanto colágeno en sus escamas y ojos, que ya comienzan a utilizarse para la confección de córneas humanas. Así que son ideales para terminar con las listas de espera para trasplantes.

Por otro lado, el colágeno de este rico pescadito se utiliza para ayudar en la regeneración de los huesos.

Pero esta vez, el tilapia ha sido elevado a un segundo nivel y ahora hasta nos ayudará a recuperarnos ¡de quemaduras graves!

Tratamiento Para Quemaduras De Segundo y Tercer Grado

Brazo de infante quemado con tratamiento de tilapia.
CREDITO: HINDUSTAN TIMES

Un nuevo estudio puso a prueba este pececito para que, a través de sus escamas, cure heridas de las quemaduras de segundo y tercer grado.

Normalmente, para tratar las quemaduras se tienen que aplicar constantemente cremas, lavar el área quemada, cambiar el vendaje y colocar nuevamente el producto o medicamento. Este proceso lleva tiempo y es cansado para el paciente.

Merida se muestra cansada y frustrada.
CREDITO: GIPHY / KIERAMELKISSES

Con la aplicación de piel de tilapia, los pacientes se muestran contentos. Ya que es súper práctico y evita el sufrimiento de tener que cambiar constantemente el vendaje tradicional.

Adicional a esto, y por si tenías la duda: esta cura ¡no tiene olor a pescado! Seguirás oliendo como un humano. No te preocupes.

¿Cómo Funciona?

Limpieza de pescado tilapia para crujía.
CREDITO: HINDUSTAN TIMES

Antes de utilizarse, la piel de pescado es sometida a un proceso de limpieza en el que se le quitan las escamas, el tejido muscular, las toxinas y el característico olor a pescado.

Luego, la piel de tilapia se estira en una prensa y se corta en tiras de 10 cm por 20 cm. El resultado es una piel flexible, similar a la piel humana.

Estas tiras de piel se almacenan en un congelador por hasta máximo dos años. Parece que estamos viviendo en el futuro, donde podemos sacar una nueva piel del refri y ¡listo!

Broma de chica en refrigerador.
CREDITO: TENOR

El experimento fue llevado a cabo en Brasil. Es la primera vez en el mundo que se utiliza la piel de pescado para estos casos.

Antes se utilizaba la piel de cerdo, pero con esta se corría el riesgo de varias enfermedades. Ahora, con la maravillosa piel del tilapia, que está llena de colágeno, se acelerará la cicatrización y tendrá una mejor resistencia.

La investigación fue premiada por el Congreso Brasileño de Cirugía Plástica y el Congreso Brasileño de Quemados. En total hubo 46 participantes.

Katniss se hace voluntaria.
CREDITO: REDDIT / REACTIONGIFS

Los investigadores de este nuevo tratamiento para quemaduras han obtenido una atención internacional, pues este método no solo facilitaría el tratamiento de miles de pacientes, también sería más económico y ¡mucho más efectivo!

Pros y Contras

Como todo, hay un pequeño contra. Y es que el consumo del tilapia sigue en incremento en todo el mundo al ser un filete de pescado rico, barato y fácil de reproducir. Hoy en día, se ha convertido en el tercer recurso del mar más importado para USA, por debajo del camarón y del salmón.

Esto ha sido criticado por ambientalistas, quienes indican que el tilapia es una especie invasora, ya que se pueden emplear muchos desechos para su alimentación.

Es decir, al comer de todo, puede ser alimentado hasta con excremento humano o de cerdo. Por lo tanto no se sabe cuáles peces puedan contener elementos tóxicos.

Tilapia con suciedad en la boca.
CREDITO: BBN COMMUNITY

Entonces, a pesar de las maravillas del tilapia, tenemos que considerar la naturaleza y las intenciones humanas que, desafortunadamente, no siempre son buenas.

Por otro lado, hay un lado positivo en usar la piel, pues estudios recientes indican que el 99% de la piel de pescado terminaba en la basura. Por lo que, usarlo para la cicatrización no es para nada mala idea.

Actualmente se investiga la posibilidad de usar la piel de tilapia en otras áreas de la medicina, como en el campo de la ginecología y endoscopia. Se espera que a partir de 2018 el tratamiento esté aprobado en todos los hospitales de Brasil.

CREDITO: GIPHY / TUMBLR

Sólo faltará ver cuánto tiempo tardará en esparcirse por todo Latinoamérica.

Recuerda que, en caso de cualquier quemadura debes consultar a un experto. Considerando tu tipo de piel, pregunta sobre la posibilidad de utilizar piel de pescado como remedio para quemaduras de segundo y tercer grado. Lo más importante: evita accidentes y ¡pasa la voz!

Según los científicos, este será el alimento del futuro debido a sus excelentes propiedades nutricionales, Haz clic aquí para leer: Súper Alimento Del Futuro

Comentarios