Ponte (Mamey) Como Popeye: El Secreto Detrás De Sus Espinacas

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

539
Popeye comiendo espinacas con un fondo de proteínas vegetales.

Por algo comía espinacas Popeye, pero ¿es posible obtener toda la proteína de un solo vegetal?

Cuando pensamos en la palabra “proteína”, normalmente la asociamos directamente con un producto animal, ya sea un puerquito, pescado o una vaquita. Y bueno, también es inevitable asociarla con unos deliciosos tacos al pastor, entre otros platillos. Pero según Popeye, las espinacas son la fuente principal detrás de un buen par de músculos. ¿Será cierto?

¿Puedes Consumir Proteínas De Vegetales?

Si, existen ciertas fuentes de comida que contienen proteínas vegetales. ¡Popeye tenía la razón! Aunque no nos dijo toda la verdad.

Popeye comiendo espinacas que contienen proteínas vegetales.
CREDITO: POPKEY

¿Es Posible Ponerte Fuerte Comiendo Solo Proteínas Vegetales?

https://www.instagram.com/p/BRWh8BqAhuM/

Técnicamente sí, pero con mucho cuidado y con la ayuda de un nutriólogo. La cantidad necesaria de proteínas dependerá de tu género, nivel de actividad física, peso actual y condiciones de salud. La recomendación general es de 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso, es decir, si tu peso es 60 kilogramos (132 libras), deberás ingerir 48 gramos de proteína, aunque es muy importante que acudas con un nutriólogo para que te dé las proporciones adecuadas.

4 Fuentes De Proteína Vegetal

Para que Popeye pueda fortalecer sus músculos tendría que comer mucho más que solo espinacas. A decir verdad, podemos encontrar proteína en muchos vegetales, pero los siguientes te ayudarán a tener una dieta balanceada y variada, además, ¡son deliciosos!

El Tofu

https://www.instagram.com/p/BRjndOBj8I0/

El tofu es un producto de origen japonés que se puede encontrar en muchas comidas vegetarianas. Lo puedes encontrar en la sección vegana del súper o en mercados estilo oriental. Sus propiedades, provenientes de la leche de soya, hacen que este alimento sea uno de los favoritos de los veganos. Y no necesariamente tienes que ser vegetariano para que te encante su sabor. Intenta agregarle un poco de sal y veras que pronto lo estarás incluyendo como fuente de proteína en tu dieta.

Los Chícharos

Sorprendentemente, así de pequeños como los ves, ¡los chícharos, también llamados guisantes, son una rica fuente de proteína vegetal! Pruébalos asados en una deliciosa ensalada, así podrás agregarle aún más proteína y energía a tu día.

El Seitán

Este producto vegetal, elaborado con gluten de trigo, no es muy conocido, pero es de mis favoritos. El seitán es de origen chino y contiene niveles de proteína vegetal similares a la carne. Puede prepararse en forma de albóndigas o frito.

Edamames

Los frijolitos de soya se pueden disfrutar como una botana. Pueden preparase asados o al vapor, considera una porción de 8 gramos de proteína en media taza, con sal de mar o gruesa y un poco de soya ¡saben riquísimos!

Beneficios De La Proteína

Ser vegetariano disminuye tu capacidad física?Durante muchos años se nos ha hablado acerca de los beneficios de la…

Publicado por Mente e Corpo em Terça, 19 de abril de 2016

Obviamente, las proteínas son necesarias e indispensables para la salud, pero también hacen mucho más que proporcionarle músculos a Popeye.

La proteína ayuda a que tu cuerpo se fortalezca, a mantener el sistema inmunológico en condiciones óptimas, a transportar sustancias importantes en los fluidos corporales (como la hemoglobina que transporta el oxígeno) y a reconstruir diferentes tejidos en nuestro cuerpo, como los músculos de Popeye, por ejemplo.

Consideraciones Especiales

Conejo comiendo una espinaca, la cual es una proteína vegetal.
CREDITO: GIPHY

Si estás pensando en cambiar tu régimen alimentario y convertirte en vegetariano, posiblemente, en un inicio, sea complicado el cambio de proteínas animales a proteínas vegetales.

Recuerda que cuando haces cambios drásticos en tu dieta o eliminas un grupo alimenticio por completo, es importante hacerlo con cautela. Hay ciertos nutrientes que a largo plazo será necesario reemplazar ya que son mayormente encontrados en los productos de origen animal y no consumirlos puede causar un desbalance de nutrientes. Tranquilo, sólo debes tener muy claro qué debes buscar otras fuentes para obtenerlos, tal es el caso de a vitamina B12, el calcio, el hierro, vitamina D y la proteína, por mencionar algunos ejemplos.

Una solución sería consumir una variedad de vegetales y semillas como el brócoli, los frijoles y las nueces para sustituir la mayoría de los nutrientes. Incluso, hay personas que deciden tomar suplementos dietéticos que contengan esos nutrientes. Lo más recomendable es que le comentes a tu nutriólogo que empezarás una dieta con productos vegetales como tu fuente principal de proteína, para que te asesore en el proceso y obtengas todos los nutrientes necesarios.

¿Quién se hubiera imaginado que la proteína vegetal fuera tan extraordinaria? Al parecer, solo Popeye.

Le preguntamos a expertos y esto nos cuentan respecto al eterno dilema mañanero: Té Verde vs Té Negro vs Café: ¿Cuál Te Conviene Tomar?

Comentarios