Los Autos Voladores Llevados A Otro Nivel

423

Para el tráfico insoportable: “Pop.Up”, el Uber del futuro.

Si viste alguna vez “Volver al Futuro” o esas películas futurísticas estilo “Sentencia Previa”, seguro soñaste con ver un auto volador de verdad. Bueno, pues te cuento que estamos muy cerca de ver esto, ¡así como en las películas!

El auto Delorean, de la película regreso al futuro, volando por la calle.
CREDITO: GIPHY

Mejor aún, estos autos serán el Uber del cielo, sí, ¡funcionarán como un taxi volador! Ya me imagino llegando a la oficina en uno de estos taxis, cruzando el cielo y evitando todo el tránsito matutino de la ciudad.

Durante el Auto Show de Ginebra, las compañías Airbus, fabricante de aeronaves, e Italdesign, presentaron el prototipo “Pop.Up”, el taxi volador del futuro.

“Pop.Up”, ¡Por Aire y Tierra!

El “Pop.Up” es una maravilla increíblemente innovadora. Además de recordarnos a “Los Supersónicos”, también nos trae a la memoria a “Transformers”. La cosa es que este auto se divide en tres módulos, lo que le permite transportarse por aire y por tierra:

Diagrama de las partes del taxi volador "Pop.Up" de Airbus.
CREDITO: AIRBUS GROUP

1. Una cápsula central, en donde viajan cómodamente los pasajeros.

2. Además de una base con ruedas totalmente eléctrica que funciona como chasis, sobre esta base se coloca la cápsula central para que pueda funcionar como un coche. Ésta también funciona como la batería del prototipo de Airbus.

3. Por último, sobre la cápsula central se coloca una especie de dron, para que el vehículo se convierta en una especie de helicóptero, el cual puede despegar y aterrizar de forma vertical, a diferencia de los aviones que tienen que “encarrerarse”, por así decirlo, para tomar vuelo.

"Pop.Up", el taxi volador de Airbus.
CREDITO: AUTOBLOG

Así que, si las calles no están muy congestionadas, el “Pop.Up” funcionará como un auto de los que estamos acostumbrados a ver (mood: aburrido). Pero, si las calles están congestionadas se transformará en un taxi volador (mood: emocionante).

De acuerdo con Airbus, este auto volador está pensado para convertirse en un taxi autónomo, o sea, no habrá conductores.

“Pop.Up” es un vehículo eléctrico y autónomo, así que podrá manipularse solito hasta 100 kilómetros. Y, al término de cualquier trayecto, el chasis se dirigirá a su centro de carga, sí, ¡solito!

El Taxi Volador Más Urbano

Pedir un taxi volador será pan comido. A través de una aplicación, podrás solicitar un auto volador que llegará a la puerta de tu casa o en donde te encuentres.

Así como Uber, bastará con especificar la ubicación y el destino en la app, la cual también analizará la mejor ruta para transformarse en un auto volador o iniciar el viaje por tierra. De igual forma, la aplicación hará el cobro.

Salir a la calle en auto es, en muchas ocasiones, un acto verdaderamente estresante y que nos quita mucho tiempo. Por esta razón los ingenieros de Airbus se asociaron con los diseñadores de Italdesign, con la finalidad de ofrecer esta nueva forma de movilidad urbana.

Así es como la movilidad cambiará y aunque este prototipo aún realizará varias pruebas, podemos decir que ya es una realidad. Sin embargo; los fabricantes prevén que será entre 2024-2027 cuando se puedan ver estos vehículos en las calles o cielos.

Miles de personas se quedaron con la boca abierta tras la revelación del nuevo auto de ToyotaToyota Sorprende Al Mundo Con Su Auto Del Futuro

Comentarios