El Éxito Detrás De “La La Land”

332
Ryan Gosling y Emma Stone bailando en la película La La Land.

Con mucho menos dinero que Titanic, La La Land ha recibido 14 nominaciones para un Óscar. ¿Cómo es posible?

Algunas cosas están destinadas a ser un misterio, como el género de Lady Gaga, el salario de los diputados, el tamaño de la joroba de Cuauhtémoc Blanco, o el nivel de alcoholismo de José José. Sin embargo, la fórmula para ganar los oscares, ¡no! Deja te explico.

¿Qué Se Necesita Para Ser La Mejor Película Del 2017?

Dicen que con dinero baila el perro. Aunque, veamos este pequeño detalle: la producción de “La La Land” costó alrededor de ¡30 millones de dólares!; mientras que “Titanic” costó hasta 295 millones, en 1997. Considerando entonces que al final ambas recibieron la misma cantidad de nominaciones, podría parecer un misterio que la película más barata tenga el mismo éxito.

Leonardo Dicaprio haciendo cara chistosa.
CREDITO: GIPHY

Sin embargo, lo que “La La Land” y muchas otras películas que ganan el Óscar tienen en común es que la película puede ser narrada en una oración, o en una sencilla premisa. En el caso de “La La Land”, la oración es simple: Dos enamorados y melómanos eligen entre la pasión por su pareja, la música o el escenario.

https://www.instagram.com/p/BQ7WqSCDeTW/

Se me hace interesante cómo una oración tan simple o una idea, pueda conllevar a que una película sea nominada a un Óscar; sobre todo, en el caso de esta película, que obtuvo ¡14 nominaciones! La misma cantidad que recibió “Titanic” en su momento, y eso que, seamos sinceros, la historia del barco es mucho más atractiva y tenebrosa, pues fue un caso real y mundialmente conocido. Entonces, ¿se podrá comparar “La La Land” con un clásico como este? ¿Por qué la consideraron la mejor película del 2017?

Una Actriz De Primera

https://www.instagram.com/p/BQ8hzlHlZFZ/

Una de las piezas importantes a considerar en el éxito de “La La Land” es Emma Stone, probablemente la mujer de los sueños de cualquier mexicano, es una auténtica “güerita” y la envidia de muchas, por el momento. Pero, comparado con Angelina Jolie, por ejemplo, yo diría que tampoco es “pa’ tanto”. ¿Desde cuándo ser pelijora te garantiza el éxito?

En el caso de esta película, considero que es el hecho de que esta hermosa mujer tuvo que empezar, como muchas actrices, en el teatro. Además, no es alguien que haya sido víctima de escándalos, sino que ha celebrado y explotado su talento de forma natural. Además, durante su discurso en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) reconoció la importancia de la creatividad y de cómo a través de ella podemos ser más unidos. La verdad, ¿cómo no quererla?

Un Actor y Una Sonrisa Que Enamora

https://www.instagram.com/p/BQ8Vl_Lj21O/

Secretamente mis amigas y yo pensamos en ideas locas sobre cómo raptar a Ryan Gosling. Desde que salió en “The Notebook”, prácticamente ha hecho que todos los hombres sufran por los estándares que su personaje estableció y que nos robó el corazón.

Creo que hasta en la película de “Drive”, que parecería ser una gran falla cinematográfica en todos los sentidos (casi lloro de lo mala que es), se ve guapísimo y es que su mera presencia hace que todo valga la pena. Así que básicamente las mujeres que voten dentro de los Óscar ya están 100% influenciadas por la hormona alborotada. Sin duda, yo también la nombraría la mejor película del 2017, una y otra vez, al menos ¡para ver esa sonrisita de Ryan!

Leonardo Dicaprio haciendo una mirada no impresionada.
CREDITO: GIPHY / E NEWS

Música Inolvidable

Hacía tiempo, desde “Amor sin Barreras” (West Side Story), que no existía un romance tan musicalizado. Otros se han quedado cortos. Pero “La La Land” parece estar en sincronía con la pasión puertoriqueña que hay entre María y Antonio. Mía (Emma Stone) y Sebastián (Ryan Gosling) traen a mi mente el romance a la Romeo y Julieta, ese romance que nos hace creer tanto en el amor, pero que sabemos que no será eterno.

Además, la música está basada fielmente en el jazz clásico, lo cual la hace irresistible.

Leonardo Dicaprio haciendo cara chistosa en la película Wolf of Wallstreet.
CREDITO: GIPHY / E NEWS

Una Historia Relacionable

Ryan Gosling y Emma Stone abrazándose en la mejor película del 2017 La La Land.
CREDITO: LA LA LAND

El éxito de “La La Land” también se debe a que logra identificarse con el público de una manera natural. Es mucho más fácil que las aspirante a ser actrices, los casados que no tuvieron oportunidad de estar con el amor de su vida, o los fieles amantes del jazz se relacionen con los personajes de este filme, a que se relacionen con la pudorosa Rose o a la mismísima Marry Poppins, cuya película también fue un hit en los Óscar.

Nailed it! #titanic #rosetitanic

A post shared by Joseph (@jocaribbean) on

Dicen que ganar un Óscar es cuestión de méritos. ¿Será?: La Fórmula Secreta Para Ganar Un Óscar (Según La Psicología)

Comentarios