El Secreto Detrás Del Color De Las Frutas

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

674
Mujer disfrutando de los beneficios de las frutas según su color.

¿Sabías que el color de la fruta determina sus beneficios? Usa esta mini guía para escoger la fruta.

No es secreto, comer frutas ayuda a reducir enfermedades como obesidad, diabetes, cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. Es por esto que son indispensables en nuestra dieta diaria.

Los nutriólogos recomiendan comer 5 frutas y verduras al día para tener una dieta saludable. Pero no sólo importa la cantidad, pues ¡el color también influye! Esto se debe a que cada fruta está compuesta de diferentes químicos y nutrientes que atribuyen a ciertas propiedades y beneficios.

A post shared by VerdeMatcha© (@verdematchait) on

Usa la siguiente guía para determinar las propiedades y beneficios de las frutas según su color.

Propiedades y Beneficios De Las Frutas Según Su Color

Verde

Las frutas verdes obtienen su color a través de la substancia llamada clorofila, un pigmento natural de las plantas. La clorofila ayuda a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma.

Algunas frutas verdes contienen luteína, lo cual puede reducir el riesgo de cataratas y la degeneración macular (asociada con la edad).

Por último, son ricas en vitamina C, lo que ayuda a mejorar el sistema inmune y prevenir resfríos.

¡Así que a comer manzana verde, kiwi, uvas verdes o melón chino!

Amarillo y Anaranjado

El beta-caroteno es el que le da el color a las frutas amarillas y anaranjadas. El consumo de estas frutas puede reducir algunos tipos de cáncer y problemas del corazón. También protege tu piel de los rayos UV.

Cabe mencionar que una parte del beta-caroteno se convierte en vitamina A, en tu cuerpo. Esta vitamina ayuda a mantener los ojos saludables, mejora el sistema inmune y la reproducción de las células.

Aunque el beta-caroteno aporta grandes beneficios, debes tener mucho cuidado con la cantidad que ingieres porque puede llegar a ser tóxico si lo consumes en exceso, especialmente si lo ingieres como suplemento alimenticio.

Por lo general, se recomienda comer una naranja, toronja, manzana, mango o durazno al día. Elige tu fruta favorita de este color y ¡listo!

Rojo

A post shared by Marysun (@heartbeatinspiration) on

El licopeno y las antocianinas se encuentran en la fruta roja. El licopeno reduce los riesgos de algunos tipos de cáncer. Las antocianinas actúan como antioxidantes que protegen las células y ayudan a mantener tu corazón saludable.

Los beneficios del licopeno los encuentras en la sandía. Las antocianinas en manzanas, cerezas, arándanos, frambuesas y fresas.

Azul o Morado

Las frutas azules o moradas tienen un alto contenido de antocianinas que las hace ser mejores antioxidantes. Esta fruta te puede ayudar a prevenir el cáncer, reducir problemas del corazón, derrames cerebrales y hasta mejorar tu memoria.

Los higos son un claro ejemplo, además son deliciosos. Aunque también puedes comer uvas, moras o ciruelas pasa.

Blanco

A post shared by Carolyn Akens (@carolynakens) on

Las frutas blancas contienen un químico llamado allicin que puede bajar la presión alta, el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer en el estómago. ¡Jícama con limón y sal!

Como podrás darte cuenta, todas las frutas ofrecen una gran cantidad de beneficios dependiendo de su color. Ahora solo te falta comerlas.

¿Qué tanta atención pones a los 100,000 millones de microbios que están en tu cuerpo?: La Salud De… ¿Nuestras Bacterias?

Comentarios