Para Situaciones Perronas, Llama A Este Psicólogo

552
Perro sentado en un sillón con un psicólogo para perros.

Resulta que no somos los únicos con problemas.

Cuando creíamos que los baños de perro a domicilio y la veterinaria sobre ruedas eran más que suficientes llegó el spa canino y la primera exposición artística para perros. Insólito entre lo insólito, irreal entre lo irreal. El 2016 nos demostró que en los países de primer mundo, los animales tienen serios problemas que deben resolverse con hoteles y museos.

Perro acostado en un sillón haciendo como gato con el psicólogo para perros.
CREDITO: ORTOPEDIA MASCOTAS

Vivimos en una sociedad que prefiere tener perros a tener hijos y, aceptémoslo, los perros no van a hacernos sufrir durante su adolescencia. Sin embargo, los amantes de los animales han llegado a extremos absurdos. Así nació el psicólogo para perros.

Contrario a lo que te imaginas, el psicólogo canino no acostará al perro en un sillón para escuchar sus problemas de la vida o en este caso, sus “guau guaus”. “Psicólogo para perros” es en realidad un término elegante para referirse al entrenador de perros. Solo que con esta nueva palabra, los dueños ya son políticamente correctos en cuanto a los derechos de los animales. Por otro lado, los entrenadores pueden cobrar más.

Perro gruñéndole a Bart Simpson.
CREDITO: GIPHY / SIMPSONS WORLD

El terminó llegó de la mano del famoso “Encantador de Perros”, César Millán. Hay que reconocer que hay una diferencia importante entre el entrenador y el psicólogo (más allá de la gramática). Mientras el entrenador adiestra al perro para que haga trucos y complazca al dueño, el psicólogo entrena al dueño para complacer al perro para que haga trucos. Los psicólogos caninos buscan el bienestar del animal de tal manera de que se pueda reflejar en un perro tranquilo y un dueño feliz. ¡Todos ganan!

El psicólogo para perros nació para corregir problemas de ladridos excesivos, perros agresivos, perros destructores, perros hiperactivos o perros tímidos. Más allá de mantenerlos quietecitos con una palabra, su tarea es resolver el problema de raíz. Cabe mencionar que la mayoría de estos problemas tienen origen en dueños sobreprotectores, dueños sin autoridad o dueños a quienes se les olvida que el perro es perro y no persona.

Perro ladrando.
CREDITO: PSICOLOGOS PARA PERROS

Los costos suelen variar dependiendo del servicio, mientras más necio sea el dueño más caro le va a salir.

Un delicioso dia de spa en @petsgroomingco #petsgrooming #love#spaparaperros#groomingday

A post shared by Pets Grooming (@petsgroomingco) on

De esta manera, el psicólogo para perros se une a los servicios de spa, hotelería, aeronaves, taxis y museos que ofrecen servicios exclusivamente para las mascotas. Pero que en realidad complacen a un grupo de excéntricas personas que o aman excesivamente a sus mascotas, o tienen tanto dinero que no saben en qué gastarlo. Así que si buscas un servicio de psicólogo canino porque tu perrito tiene problemas, primero piensa ¿quién es el del problema?

https://www.instagram.com/p/BPBNrnJDk4X/

Por si te lo perdiste: La Vida En Canadá: ¿Vale La Pena Mudarse A Este Paraíso?

Comentarios