SNAP, La Tarjeta De Alimentos Que Combate La Malnutrición

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

47
La tarjeta de alimentos que combate la malnutrición, ¿qué es SNAP?

Más de 33.1 millones de personas sufren de hambre en USA cada año. ¿Cómo solucionamos esto? La respuesta es: SNAP.

El hambre es algo que comúnmente escuchamos que sucede en países de Tercer Mundo. Pero, ¿sabías que en Estados Unidos, el tan considerado poderío de Norteamérica, hay miles de personas que sufren de este mal?

MARCHA CONTRA LA POBREZA
CREDITO: testimoniesofhope

Muchos no lo saben, pero aproximadamente 1 de cada 6 personas en este país sufre de inseguridad alimentaria. ¿No te parece alarmante? Las cifras son escalofriantes. Más de 33.1 millones de adultos y 15.9 millones de niños sufren de hambre en Estados Unidos, cada año.

Entonces, ¿qué podemos hacer para combatir este problema? La respuesta es el programa SNAP.

¿Qué es SNAP?

TARJETA DE COMIDA SNAP
CREDITO: manninglive

SNAP es el acrónimo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementario. Antes era conocido como el Programa de Estampillas para Comida. Se trata de un programa federal que proporciona asistencia para la compra de alimentos a la población de bajos ingresos económicos.

¿Cómo Funciona?

Los beneficios de SNAP son recibidos cada mes en una tarjeta de EBT (transferencia electrónica de beneficios), conocida como tarjeta de alimentos que combate la malnutrición. Esta tarjeta puede ser usada en los supermercados, de la misma manera que una tarjeta de débito. La diferencia es que es exclusiva para comprar alimentos.

Homero de los Simpsons quemando su cereal.
CREDITO: TENOR / GIFWAVE

¿Quién puede recibir SNAP?

Personas de todas las edades pueden recibir SNAP. Familias, personas que viven solas o acompañadas, incluso las que no tienen hogar, también pueden adquirir la tarjeta de alimentos que combate la malnutrición.

FAMILIA USANDO TARJETAS DE COMIDA SNAP
CREDITO: NUTRITION.UTK.EDU

Asimismo, la población que cuenta con un ingreso de trabajo, seguro social, o pensión, pueden ser elegibles para SNAP.

La principal condición es que los hogares tengan un límite de ingresos y recursos. El problema del hambre es mucho más recurrente en familias que tienen bajos recursos.

Hay muchas razones por las cuales existe el hambre, la principal es la pobreza. La gente que tiene bajos recursos, generalmente no puede comprar comida nutritiva para ellos ni sus familias. Esta situación los vuelve más débiles y con menos oportunidades de salir de esta situación.

La gemela Olsen de niña haciendo cara de perrito triste.
CREDITO: POPSUGAR

Por ello, SNAP le da prioridad a las personas con un ingreso bajo. Aproximadamente 70% de los beneficiarios de SNAP son familias con niños. Mientras que, más del 25% son personas mayores o personas con discapacidades.

Beneficios de SNAP

Con esta tarjeta de alimentos puedes comprar en los supermercados, mercados de agricultores, y tiendas de conveniencia.

A post shared by Adelyn & Logan (@kids_eating) on


Los beneficios son alrededor de $1.40 dólares por cada comida, esto viene siendo aproximadamente $126 por persona, cada mes.

Estos beneficios pueden ser usados para comprar alimentos como pan, cereal, fruta, verduras, proteínas y productos lácteos. ¡Alimentos nutritivos!

De esta forma se combate la malnutrición de una forma más efectiva que solo dando dinero sin conocer el destino final de éste. Ya que SNAP no puede ser usado para comprar alcohol, productos de tabaco, vitaminas, o medicinas. Así que, se previenen las adicciones y aseguran que la gente ponga como prioridad tener una alimentación sana.

Kirby succiona toda la comida de la mesa.
CREDITO: IMGUR / KLAATUBARADAMUMBLEMUMBLE

Sabías que…

  • A nivel nacional hay 3,214 mercados de productores y agricultores que venden directamente a personas con beneficios de SNAP.
  • Tus dólares se multiplican por dos con SNAP cuando compras en mercados agricultores.
  • Estudios de investigación han encontrado que SNAP reduce efectivamente la inseguridad alimentaria.
  • SNAP también ofrece educación sobre nutrición y actividad física a las familias.
  • La mayoría de los beneficiarios de SNAP son niños y personas mayores.

Por último, SNAP también ofrece asistencia a comunidades afectadas por desastres naturales como huracanes, terremotos, o tormentas.

¿Cómo Aplicar?

Existen varios factores que determinan la elección de los usuarios: ingresos, gastos mensuales, edad, si es estudiante y el estatus de inmigración. Pero recuerda que todos tienen el derecho a aplicar. La tarjeta de alimentos que combate la malnutrición se otorgará a los más necesitados.

eligibilidad para recibir estampillas de comida snap
CREDITO:speechfoodie

Para aprender más sobre este programa o solicitar los beneficios, puedes comunicarte a tu oficina local de SNAP. Puedes encontrar las oficinas locales usando el directorio telefónico o llamando la línea directa de SNAP en Arizona (1-800-352-8401).

También puedes aplicar directamente aquí.

La verdad, muchas veces nos quejamos de la administración del gobierno de Estados Unidos, pero aún hay gente buena y programas que valen mucho la pena. Hay que difundir y estar atentos a este tipo de iniciativas.

el chavo del 8 diciendo eso eso eso
CREDITO: TENOR

Y aunque el gobierno tiene estas ayudas, tú también puedes contribuir a combatir la malnutrición. Quizá para ti es un lujo tener un celular, para muchos niños comer antes de dormir es un lujo.

Así que antes de tirar el sobrante de la comida, piensa si puedes compartirlo con alguien que lo necesita. Tal vez, de vez en cuando puedas preparar un lunch extra y repartirlo a un niño que se encuentra en situación de calle. Parecen acciones pequeñas, pero los detalles hacen grandes cambios.

niños compartiendo comida
CREDITO:pinterest

No dejes que la contaminación afecte tu sistema respiratorio. Haz clic aquí para leer: 5 Tipos De Vitaminas Para Mejorar Tu Respiración.

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios