La Mejor Gasolina Para Tu Auto

2151
Imagen con dinero, un motor y una bomba de gasolina.

Muchos opinan que la gasolina barata sale cara, pero esto no es necesariamente cierto.

¿Sabías que un 93% de las personas utilizan aplicaciones, sitios web y más para tratar de ahorrar en el precio de la gasolina? Por lo tanto, es muy probable que alguna vez en tu vida te hayas preguntado: ¿Qué gasolina es mejor?

https://www.instagram.com/p/BOpu6oZB4gy/

¿Qué Gasolina Es Mejor?

Depende de tu motor. El motor de tu auto está diseñado para quemar gasolina a cierta presión. Al final del día, los fabricantes de autos son los que determinan cuál es la mejor gasolina para tu carro. En muchos casos puedes encontrar la recomendación del fabricante en el manual del auto, escrito cerca de la tapa de la gasolina, o puedes buscar el modelo en internet y bajar la información en PDF.

Tema: Alza al precio de los energéticos. Foto: Fabricio Atilano Ochoa (@fabricioatilano)

A post shared by Colectivo Batiscafo (@colectivobatiscafo) on

¿Qué Significa El Octanaje? (El Número De La Gasolina)

El número de la gasolina, mejor conocido como octanaje, indica la cantidad de compresión que la gasolina puede aguantar antes de incendiarse. Mientras más alto el número, más alto es el nivel de compresión que la gasolina puede aguantar.

Bomba de gasolina Shell con opciones de gasolina Regular, Plus y V Power.
CREDITO: OKCHE

Gasolina Regular vs Premium

La gasolina regular (87) es ideal para la mayoría de autos porque no requieren un nivel alto de compresión.

https://www.instagram.com/p/BOqLirvgii5/

La gasolina súper (89) y premium (91) es ideal para autos de lujo y deportivos porque puede aguantar mayor compresión que la regular. Esto permite que el motor absorba más aire, lo cual es necesario para generar más energía al momento de encender la gasolina.

¡Cuidado! El crear más energía no significa que podrás sacarle más millas por galón a tu auto. Dependiendo del motor, la energía adicional puede ser usada para incrementar la potencia o la aceleración de tu auto.

¿Hay Diferencia Entre Gasolineras?

¡Por supuesto que sí! Pero no se trata de comparar regular vs premium. Las gasolineras de marca, como Shell y Chevron, tienden a agregar químicos a su gasolina para limpiar el motor de los depósitos que deja la gasolina en tu auto. Así que si puedes, opta por estas gasolineras la próxima vez que estés bajo en gas.

Por Cierto, ¿Has Oído Del Temido “Knock” o “Ping”?

Este fenómeno (que puedes oír) ocurre cuando la gasolina se incendia prematuramente, lo cual daña el motor. Por eso es que es muy importante usar la gasolina adecuada. Al poner gasolina diseñada específicamente para tu motor, evitarás el ping y costosas reparaciones.

La luz del motor o "check engine" parpadeando. Utilizado para un artículo que explica qué gasolina es mejor.
CAPTION: GIPHY / RX-8 HELP

El temor más grande de las gasolineras ha llegado. Jamás tendremos que preocuparnos por otro gasolinazo: Estos Autos Están Muy Cerca De Cambiar El Mundo Para Siempre

Comentarios