Guía De Alimentos Para Una Mascota Linda y Comelona

1230
Mascota con diferentes alimentos que pueden comer los perros: limones, queso y bananas.

Aprende que le puedes dar de comer a tu perrito y que comida debes evitar.

Si ya tienes o estás pensando en tener un perrito, es muy importante saber qué pueden comer los perros. Si tienes un cachorrito, también es muy importante saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros, ya que ellos intentaran comerse todo lo que puedan.

Sigue esta pequeña guía para cuidar su alimentación y asegurar que crezca sano y salvo.

A post shared by Charlie (@_charliethe.dog) on

Comida Seca vs Comida Húmeda

Para empezar, debes saber que existen dos tipos de alimento para tu perrito: alimento seco (mejor conocido como croquetas) y alimento húmedo (enlatado).

El 40% de las calorías que necesitan los cachorros las adquieren del alimento seco. Sin embargo, el consumo de alimento seco en el hogar llega hasta el 90%; lo demás se complementa con botanas y alimento húmedo.

Esto quiere decir que la industria de las croquetas sale ganando. Pero como verás, también puedes darle otro tipo de comida a tu perro para que no se aburra de comer puro alimento seco.

¿Qué Pueden Comer Los Perros?

Pepinos

Perrito come pepino, este no es uno de lo alimentos prohibidos para perros.
CREDITO: DOGSTER

Los pepinos son un excelente alimentos para las mascotas, incluyendo a gatos, perros y hasta ¡caballos! Las vitaminas K y C, así como el magnesio y potasio, son benéfico para los animalitos.

Es por esto que están listados por la Asociación Americana de Prevención de Crueldad Contra Animales (ASPCA) como un alimento no-toxico, recomendable para todos.

Elote

Perrito corriendo con un elote en la boca.
CREDITO: DOGSTER

Este rico alimento azteca también es recomendable para nuestros cachorros. Gracias a sus propiedades, es excelente para darles energía. Sin embargo, es muy peligroso darles el elote completo. En muchos casos esto provoca un malestar intestinal y tendrían que ir al hospital. Así que es mejor darle de tu esquite con el maíz bien separado.

Pasta

Perrito con pasta sobre la cabeza.
CREDITO: NEWS CULT

Los perros aman la pasta. Quizás por eso Disney eligió darles espagueti en la película “La Dama y El Vagabundo”. Aparte de que les gusta, este alimento puede asentarles el estómago. Lo mismo con el arroz.

Pero cuidado, la pasta no aporta muchos nutrientes. Lo mejor es complementarla con alguna verdura. Por cierto, evita ponerle salsa, ya que no es nada buena para tu perrito. Esto es debido a que esta condimentada con sal, ajo y cebolla.

Huevos Cocidos

Perrito comiendose un huevo, uno de los alimentos que pueden comer los perros.
CREDITO: DOGSTER

Si los preparas cocidos serán un alimento rico en proteína para tu mascota. Los huevos crudos no se recomiendan tanto ya que podrían causar enfermedades como la salmonella.

Miel

Pastelillos de miel de abeja.
CREDITO: A SPOONFUL OF SUGAR

En grandes cantidades les puede producir caries en sus dientecitos. Pero es genial si les das un poco para ayudarles contra las alergias y malestares gastro-intestinales.

Queso

Plato con queso frente a un perro.
CREDITO: DOGSTER

Sí, los perritos pueden comer queso, pero con moderación. A pesar de que este producto tiene alto contenido de colesterol, lactosa y grasa no hay nada de malo con darle un pedacito de vez en cuando.

De hecho, César Millan, el famoso entrenador de perros, sugiere darles un poco de queso cottage y evitar quesos más grasosos.

Sin embargo, todos los “gustos culposos” de los perros, como lo es el queso, tienen que permanecer debajo del 10% de la ingesta de calorías diarias.

Limones

Perrito comiendo limón.
CREDITO: PINTEREST/ BULLDOG VITAMINS

A pesar de que tienen muchas vitaminas, es bueno moderar su consumo. La cáscara y las semillas de esta deliciosa fruta contienen aceites que no son saludables para los perros. Así que, si se les antoja un limoncito, puedes agregar un poco del jugo en algún alimento.

Alimentos Prohibidos Para Perros

Perrito tratando de comerse una pizza de la mesa.
CREDITO: GIPHY / THE BARKPOST
  • Cebollas
  • Chocolates
  • Ajos
  • Pasitas
  • Nueces
  • Uvas
  • Lácteos: No se recomiendan, especialmente si vienen con mucha azúcar como lo es el helado. Si tienen demasiada lactosa podría causarles diarrea.
  • Comida para gatos: Por último, esta tiene más proteína que las croquetas para perros. Puede provocarles sobrepeso o riesgo de pancreatitis. ¡Evítala! Cada quién a sus trastes.

A post shared by Alta Vista (@altavistapets) on

Por más que te pongan esa carita de puchero cuando no les das lo que quieren, la salud de tu perrito ¡va primero!

¿No te obedece tu perrito? Necesitas leer esto: Cómo Entrenar A Un Perro En 4 Pasos

Comentarios