Realidades y Mitos De Un Buen Trago De Tequila

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

989
2 shots de tequila con limón y una jeringa.

 ¿Es cierto que tomar tequila mata a los bichos o es sólo para el mal de amores?

A lo largo de la historia gastronómica en México, se han atribuido ciertos beneficios del tequila para la salud. Y mientras son peras o son manzanas, la ciencia ha realizado algunos estudios sobre tomar tequila y nosotros tendremos que aceptar los resultados.

Falso: Ayuda A Bajar De Peso

Un shot de tequila mostrando que tomar tequila hace ver a una mujer delgada.
CREDITO: COPLEY NEWS

Dicen por ahí que tomar tequila puede controlar el apetito. En Inglaterra realizaron unos estudios con ratones, según los resultados, el grupo que fue tratado con tequila redujo su ingesta de alimentos entre un 10-11%, en comparación con el otro grupo. Estos estudios sobre los beneficios del tequila nos dan sólo algunos indicios de que puede reducir el apetito; sin embargo, no puede aplicarse automáticamente en humanos.

Falso: Previene La Osteoporosis

Pintura cazadores de Carlos Torres con una calavera tomando alcohol en un bar para ilustrar que la prevención de osteoporosis no es uno de los beneficios del tequila.
CREDITO: CARLOS TORRES

Algunos tipos de agave producen una miel que ayuda a que los huesos absorban de una mejor manera los minerales necesarios. Al respecto, la Universidad de Harvard llevó a cabo un estudio en ratones y encontró que los huesos, del grupo tratado con esta miel conocida como fructans, estaban más grandes y fuertes.

Es posible que ayude prevenir la osteoporosis, aunque no se sabe a ciencia cierta si funcione en los humanos. Se requerirá más estudios antes de recomendarlo como tratamiento para la salud de los huesos.

Cierto: Reduce El Riesgo De Padecer Alzheimer

Abe Simpson con Alzheimer.
CREDITO: IMGARCADE

Lo que sí está comprobado es que beber alcohol, en general y en moderación, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer, pero, ¡ten cuidado! Si tomas en exceso, el alcohol puede dañar tu celebro. Entonces… ¿Qué es en moderación? Bueno, pues no más de un vaso al día, para las mujeres, y uno o dos al día para los hombres. Este vaso debe ser de 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino, o 1.5 onzas de licor fuerte, como lo es el tequila, whiskey y vodka.

Más o Menos: Cura El Alma

Aveces un shot sabe, menos amargo que amar… #drunkinlove #tequilacuratodo #besosdetequila

A post shared by Maritza Selyna (@maritza_selyna) on

De lo que sí estamos seguros los mexicanos es que tomar tequila cura el alma, y si no te cura el dolor, como dice mi abuelo, al menos se te olvida. O como dicen por ahí, “una no es ninguna”. Así que, ¡salud!

Disfruta de tomar tequila con tus amigos, siempre y cuando tengas de una alimentación saludable y una vida activa, y recuerda, ¡todo en moderación! No querrás una cruda mortal al siguiente día.

#salvamedelacruda #empezandoelfindesemana #cruda #hangover

A post shared by David Manuel (@davemayfair) on

¡Que no te cuenten! Diles mentirosos la próxima vez que te digan que estos mitos son verdad: 9 Mitos De La Cerveza Que Creías Que Eran Ciertos

Comentarios