6 Formas De Eliminar El Desorden y Mantener Tu Cuarto Ordenado

1178
Recamara minimalista emerge de un cuarto desordenado y lleno de cosas.

¿Ya no puedes ni caminar por tu cuarto? Qué tal un poco de minimalismo.

Todos le tenemos un poco de miedo a vivir con “lo esencial”. Se siente como cuando empacas tu maleta y parece insuficiente lo que te llevas. Pero, tener una organización simple es quizá la única forma en que podamos tener a la mano todo lo que es importante. Lo mismo sucede en cuestión de diseño de interiores, por ello se volvió tan popular la corriente artística del “minimalismo”, la cual literalmente busca la forma mínima de expresar una idea o concepto.

Sin embargo, convertir nuestras habitaciones, las cuales solemos tener llenas de “chucherías”, en recámaras minimalistas, donde destaque un solo concepto, pulcro y básico, suena como algo bastante difícil de lograr, pero por algo se empieza.

Pinta De Blanco

| Monday's.

A post shared by The Minimalist (@minimaliststyle) on

Los colores muy obscuros pueden funcionar como distractores, además de que le quitan un poco de visibilidad a los demás objetos de tu habitación. El chiste de este concepto es encontrar una forma en la que resalten tus muebles u objetos favoritos.

Elige Solo Uno

Comedor minimalista con un marco en la pared.
CREDITO: DREAM GREEN DIY

Tienes que escoger, ya sea un mueble o un objeto (colecciones de música o libros) que quieras destacar, recuerda solo una cosa. Por ejemplo, en mi habitación lo que más me gusta es mi reloj. Así que me gusta guardar mis demás objetos en mis cajones, para que no le quiten atención.

Para los que tienen un cuarto que parece “caja fuerte” (con varias combinaciones de colores sin sentido), recuerda que es mejor elegir un solo color que resalte.

Usa Repisas

Repisa en vez de mesa, a un lado de la cama para enseñar cómo crear recámaras minimalistas.
CREDITO: ETSY / TEALANDGOLD

Las mesas abarcan mucho espacio y ya no son tan útiles, aunque sean decorativas. Si utilizas repisas te darás cuenta de que tu cuarto se verá más grande y podrás organizarlo mejor, puedes colocar libros, plantas o cualquier otro objeto sobre ellas. Para simplificarlo aún más, una opción es comprar piedras decorativas que sostengan los libros. Lo mejor de las recámaras minimalistas es que: hacen que te vuelvas aún más ordenado.

Piso Libre

https://www.instagram.com/p/BPGPQBWlU3H/

Tener varias pequeñas alfombras o los zapatos por todas partes hace que se vea congestionado el cuarto. Esto se puede resolver eligiendo solo una alfombra que quieras destacar. Recuerda que no puedes tener varios “favoritos”, o es tu cuadro en la pared o es la alfombra, así que es mejor elegir bien y dejar ir lo que no necesitas.

Espacios Abiertos

Para los que viven solos, es ideal no usar tantas paredes divisoras. Esto crea un ambiente mucho más simple y esencial. Puedes dejar conectada la sala con el antecomedor, en vez de estar poniendo paredes por todos lados.

https://www.instagram.com/p/BDMmjqRAwA6/

Una manera de separar visualmente sin necesidad de un levantamiento, es poner distintos materiales, por ejemplo, la sala puede tener construcciones de ladrillos y el antecomedor con otro tipo de piedra o mosaico. Tu recámara puede estar conectada de igual manera.

Calidad Sobre Cantidad

Los que tenemos recámaras minimalistas sabemos que la razón última por la cual conviene este diseño es porque permite que vivamos con lo que es necesario y por ende ahorremos mucho dinero. No sólo es una cuestión de diseño, se convierte también en un estilo de vida. Deja de llenar tu closet de prendas innecesarias y busca solo la mejor ropa.

Es decir, busca calidad en vez de cantidad. Será bueno para dejar lindo tu cuarto y ¡tu tarjeta de crédito!

Olvídate de todo el rollo de pintar tu casa, mejor elige un vinil y decora en sólo unos minutos: La Guía Rápida Para Elegir Vinilos Decorativos Para Tu Hogar

Comentarios