Fresquecita Receta De ¡Ceviche De Camarón!

176
Ceviche de camarón en la quebrada de Acapulco.

Viajemos al paraíso de Acapulco para aprender cómo se prepara esta comida típica.

Recientemente se me vino a la mente los recuerdos de mi querido Acapulco. Cómo olvidar esos hermosos atardeceres desde el puerto.

Pero, sin duda, lo que más recuerdo y extraño es la deliciosa comida típica de Acapulco, famosa por sus frescos y deliciosos mariscos.

Todo mexicano sabe que lo tradicional es un ceviche de camarón. Cuenta la leyenda que esta receta se originó durante las travesías de la Nao de China por el océano Pacífico.

Se cuenta que los acapulqueños adoptaron esta costumbre al ver a los orientales comer pescado crudo. Claro que ellos añadieron a la receta limón, jitomate y chile verde. ¡No podemos dejar de lado el chilito en nuestra gastronomía!

Tiempo De Preparación: 40 Minutos

Te Sirve Para: 4-5 Copas

Ingredientes

  • 1 kilo (2 libras) de camarón (pelados y desvenados) o 1 kilo (2 libras) de pescado sierra (cortado en cubos)
  • 2 tazas de jugo de limón
  • 4 piezas de jitomate picado (sin semillas)
  • 1/3 de taza de cebolla picada
  • 1/3 de taza de cilantro picado
  • 1/4 de taza de salsa cátsup
  • 1 cucharada de salsa búfalo
  • 1 pieza de chile serrano picado
  • 1/4 de taza de aceituna sin hueso picadas
  • Orégano, sal y pimienta al gusto
  • 1 pieza de aguacate

Preparación Del Ceviche De Camarón

  1. Lo maravilloso de esta receta de ceviche es que puedes prepararlo con pescado, camarón o campechano (combinado). Coloca el camarón y/o pescado en un recipiente de cristal. Vierte el jugo de limón, cúbrelo y refrigera. Déjalo marinar por 30 minutitos. Con este truquito obtendrás un saborcito cítrico y lograrás que los mariscos se cuezan a la perfección.
  2. Mientras se marinan los mariscos, coloca en un tazón la cebollita, jitomate, cilantro, cátsup, salsa búfalo, chiles, aceitunas, así como orégano, sal y pimienta. Mezcla perfectamente todos los ingredientes y resérvalos.
  3. Saca el camarón y/o pescado del refrigerador y escurre el limón. Después, enjuaga con un poco de agua para que no tenga un sabor tan ácido. Cubre los mariscos con más agüita y déjalo reposar unos cinco minutitos. Al final, vuelve a escurrir el agua.
  4. Una vez que tengas el camaroncito y/o pescado listo, añádelos a la mezcla del jitomate. Es decir, vas a integrar todos los ingredientes. Mezcla muy bien, de tal forma que los mariscos queden completamente cubiertos en la salsita que se forma de la mezcla.
  5. Refrigera por al menos 20 minutitos antes de servir. (Esta comida típica de Acapulco se disfruta más cuando es fresca).

Al servir, agrega unas rebanaditas de aguacatito sobre el vaso o copa. Lo puedes acompañar con galletitas saladas, tostadas o totopos. ¡Es una delicia acapulqueña!

A post shared by Susie (@foodiebysusie) on

Y, recuerda, si viajas a esta preciosa playa, tienes que visitar la famosa Quebrada a disfrutar de los increíbles espectáculos de los clavadistas mexicanos, pasear por la playa, y pedir un rico ceviche de camarón, si no, ¡no fuiste a Acapulco!

Meme de Luis Miguel en Acapulco.
CREDITO: FRASES ACAPULQUEÑAS

Una receta milenaria, deliciosa y súper práctica para botanear: Exquisita Receta De Carne Tártara A La Mexicana

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios