La crème de la crème de la repostería francesa, pero con un toque 100% mexicano.

¿Quién se puede negar a un postrecito de vez en cuando? Y sobre todo si es facilísimo de preparar y proviene de Francia, como el crème brûlée.

Aún recuerdo la tarde en la que mi viejito me llevó a un restaurante francés. Estaba más que emocionada por los postres franceses. En ese entonces yo apenas podía pronunciar lo que venía en el menú.

El mesero me explicó que el crème brûlée, en realidad era una especie de crema con una cubierta crujiente y endulzada con azúcar quemada. ¡Lo mejor de la repostería francesa! Desde ese momento me gustó muchísimo, tanto que tenía que hacerlo yo misma.

Deliciosos crème brûlée, postre francés tradicional.
CREDITO: TASTE

Por eso te comparto la receta de este postre francés que es muy sencilla de preparar, aunque no tanto de pronunciar. Y como no puedo olvidar mis raíces, a este postre tradicional de Francia, le pondremos un toquecito mexicano. Presta mucha atención.

Tiempo De Preparación: 45 Minutos

Te Sirve Para: 6 Tazas Pequeñas

Ingredientes

Ingredientes para preparar un postre francés, el crème brûlée.
CREDITO: ASK CHEF DENNIS
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de rompope
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 6 ramequines o tazas de cerámica para hornear

https://www.instagram.com/p/BVPraAghnsi/

Preparación Para El Crème Brûlée

  1. Para este postre francés con rompope, lo primero que debes hacer es poner a calentar la crema para batir en una olla, a fuego muy lento.
  2. Agrega el rompopito, lo que le dará un sabor único, y la vainilla. Luego, deja calentar sólo unos minutitos. Toma en cuenta que no es necesario que hierva, pues se puede cortar la crema. Solo es cuestión de dejar que se caliente un poquitito y reserva.
  3. En un recipiente bate las yemas de huevo con el azúcar.
  4. Posteriormente, mezcla la crema para batir con las yemas. Integra la crema para batir poquito a poquito. No dejes de batir suavemente mientras agregas la crema. Recuerda que no queremos que ésta se corte, por lo que debemos de ser delicados a la hora de preparar este crème brûlée.
  5. Antes de que continúes, toma en cuenta que el horno se debe precalentar a fuego medio (180°C / 356°F) por 10 minutitos. En la cocina, más que en ningún otro lado, aplica la famosa frase de “mujer prevenida vale por dos”, así que prepara el horno con un poco de anticipación.
  6. Vas a hornear la mezcla a baño maría. Es decir, en un refractario, coloca agua calientita y los ramequines, o pequeños platitos hondos de cerámica. No es necesario que tengas estos utensilios, podría bastar con un molde de cerámica para hornear o alguna tacita de este material. Dentro de cada molde, coloca la mezcla. Ten cuidado, no los llenes hasta el borde. Deja un poco de espacio para preparar la cubierta crujiente de este postre con rompope.
  7. Luego hornea por 35 minutos a la misma temperatura que ya te mencioné y refrigera durante 2 horas.
  8. Ahora sí, sácalos del refri y agrega azúcar encima. Para caramelizar, calienta una cucharita sobre el fuego y colócala sobre el azúcar. Este truquito de la abuela es el favorito de mi nieta.

Lo fascinante de este postre francés, es la perfecta combinación de la capa de azúcar tostada y el relleno cremoso.

De la vista nace el amor. Usa estas hermosas flores comestibles para hacer un platillo ¡extraordinario!: Abre El Apetito Con Unos Elegantes Aperitivos De Salmón

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios