¡Presta atención! La abuelita te va a enseñar cómo hacerle para que te queden crujientes.

Si tienes niños en casa sabrás que la cantidad de dinero que piden para comprar bolsitas de papas (chips) en la tiendita es inmensa. Además de que no sabemos cómo están hechos esos alimentos procesados, y últimamente hay sabores tan raros: que si de chipotle con ajo, sabor pizza, hasta hay unos Doritos con colores de arcoíris, en fin ¡puros inventos!, ¡guácala!

Yo prefiero las “papas del señor”, como las bauticé (las que venden en las esquinas de mi querido México), recién salidas del caso, eso sí, llenas de aceite, doraditas de las orillas y con un poco de salecita ¡saben deliciosas! Admitiré que tampoco son muy saludables, pero a quién no se le antojan de vez en cuando. Recordando esos sabores, me anime a buscar una receta de papas fritas para hacerlas yo misma.

Después de buscar en mi libro de recetas, me acorde que mi vecina hace unas muy saludables y crujientes, así que le pedí que me compartiera su receta de papas fritas. Considerando que a mis nietos les gustan los “chips” americanos, me arriesgué un poco más y decidí hacerlas a la barbecue (BBQ). Verás que es muy sencillo.

Tiempo De Preparación: 40 Minutos

Te Sirve Para: 1 Recipiente Grande

Ingredientes

  • 3 papas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de pimentón (paprika) en polvo
  • 1 cucharada de chile en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta en polvo
Papas cortadas en rebanadas para una receta de papas fritas de BBQ.
CREDITO: DEALSPLUS

Preparación

  1. Lava las tres papas, pártelas en rodajas delgadas y colócalas en el recipiente. Puedes retirar la cáscara, pero a mí me gustan más así ya que les da ese toque casero.
  2. Agrega el aceite y mezcla perfectamente hasta que cada papa quede impregnada. Se te va hacer agua la boca.
  3. Añade el pimentón, el chile, la azúcar, el ajo, sal y pimienta. Mezcla durante un par de minutos para que todo se incorpore bien.
  4. Hora de hornear! Acomoda cada rodaja de papa en una charola. Mételas con cuidado al horno de 30-35 minutos a una temperatura de 350°F. ¡Listo! Retíralas y comparte con tus nietecitos adorados (si tienes muchos, puedes duplicar el tamaño de la porción general).

Si como a mí, sólo te gustan en su forma tradicional, haz el mismo procedimiento de esta receta de papas fritas eliminando los ingredientes de la BBQ, excepto la sal y el aceite. O bien puedes escaparte y buscar al señor de las papas o de paso buscarte unas espiropapas. ¡Yum!

#Nickelodeon #kidschoiceawards2015 #auditorionacionalmx #fiesta #espiropapas #guiltypleasure #delicious

A post shared by Alma Luna (@almalunap) on

¿Prefieres unos nachos con queso? La Abuela tiene la receta perfecta: Los Mejores Nachos Mexicanos Son Los Que Están Hechos En Casa

Comentarios