No todos nacimos para la cocina, pero sí para el amor. Prepara esta rica cena, ¡sin complicaciones!

Ya se acerca el día de los tortolitos y uno de mis nietos quería que le compartiera una rica receta de San Valentín para prepararle una cena especial a su novia. Yo siempre he dicho que el amor entra por el estómago.

https://www.instagram.com/p/BQbJppchEd3/?taken-by=foodandcuisines

Alguna vez fui con el abuelo a La Toscana y celebramos nuestro aniversario con una rica pasta, de la cual pude conseguir la receta, ¡afortunadamente! Ahora les contaré cómo hacer pasta casera para los que quieran preparar un rico detalle en casa para su enamorada.

Una pareja mostrando cómo hacer pasta casera. (Receta de San Valentín)
CREDITO: DEBRA PONZEK

Tiempo De Preparación: 35 Minutos

Te Sirve Para: 2 Platos Grandes

Ingredientes

  • 3 tazas de pasta corta Penne o Fusilli
  • Hierbas de olor: romero, laurel y tomillo
  • 2 tazas de camarones pelados
  • 4.25 tazas de agua
  • Aceite
  • 1 taza de crema
  • 1/4 taza de cilantro
  • 1/4 taza de mantequilla
  • Pimienta
  • Sal
  • 3 chiles chipotle sin semilla

Preparación

  1. Para la pasta el procedimiento es el mismo de siempre. Pon primero a calentar el agua con las hierbas de olor, de preferencia un ramito de cada una. Le echas una cucharada de sal y una de aceite, y una vez hervida el agua, pones la pasta.
  2. Es importante que sea pasta corta Penne o Fusilli para esta receta de San Valentín, así podrá agarrar mejor el sabor de la salsa que prepararemos. Si es larga, será difícil comerla (a menos que quieras recrear una escena de la dama y el vagabundo).
  3. Deja la pasta unos 10 minutos a fuego lento en el agua para que absorba los sabores y los aromas de las hierbas.
  4. Para distinguir si tu pasta está bien hervida (para aquellos novios románticos que no sepan cómo hacer pasta casera), puedes probarla mientras hierve. La consistencia tiene que ser muy suavecita, casi al punto en que no necesites morderla. Recuerda no dejarla hervir demasiado tiempo al punto en que sea pegajosa.
  5. La crema prepárala aparte en la licuadora. Mezcla la taza de crema junto con los 3 chiles. Licúala un poco hasta que te quede espesa y de color naranja.
  6. Mientras tanto, deja escurrir la pasta con una coladora. Una amiga acostumbraba echarle agua fría a la pasta después de hervirla, pero esto solo le quita el sabor así que no lo hagas.
  7. En otra olla coloca mantequilla hasta que se derrita y, cuando ya esté derretida, agrega el cilantro. Inmediatamente después agrega la pasta y mézclala delicadamente, de tal manera que la pasta no se troce, pero que adquiera el sabor del cilantro. Agrega, también, la cucharada de sal y media cucharada de pimienta para sazonar.
  8. Después de sazonarla por unos tres minutos, agrega la crema que preparaste previamente. Mezcla hasta que se incorpore toda la pasta. Notarás que la pasta será muy aromática y bastante sencilla de preparar.
  9. Algo que debes considerar sobre esta receta de San Valentín es que podrás lucirte con la cantidad de camarones, solamente hay que partirlos en trocitos y sazonarlos en un sartén, a fuego lento, con sal y pimienta hasta que tomen un tono naranja.
  10. Todos los ingredientes deben de terminar de cocinarse por unos minutitos en la olla, y finalmente los sirves en un plato. Los detalles le encantarán a tu pareja, así que decora el plato con alguna ramita de cilantro o incluso con un chile, para que luzca aún más romántico (sí, el chile es una muestra de amor para los mexicanos).

Finalmente le recomendé a mi nieto no olvidar los modales en la mesa y prender una hermosa vela para añadir un toque cálido al momento.

Eso siempre me encantó del abuelo, siempre me tenía preparadas sorpresas como ésta. Y nunca olvidaré esa deliciosa pasta que compartimos aquella noche en La Toscana.

Remplaza tus ensaladas con esta riquísima variante de la abuelita: Famosa Receta Francesa, A La Mexicana

Comentarios