Esta Receta De Sardina Mexicana ¡Esta Para Chuparse Los Dedos!

Esta Receta De Sardina Mexicana ¡Esta Para Chuparse Los Dedos!

Según la abuelita, este pescadito combina bien con una michelada.

“Nunca juzgues algo por su tamaño”, solía decir mi madre cuando yo creía que un animal pequeñito parecía tan insignificante.

A post shared by Emil Zatania (@ezatania) on

Muchos años después comprendí que lo más delicioso del mundo podría venir en porciones pequeñas. Fue exactamente entonces que probé mi primera sardina sumergida en aceite de olivo.

Era tan simple, pero llena de sabor y de frescura. Ahora, años después preparo una receta de sardina que resume toda la inmensidad que siento al comer este pequeño ingrediente. Te diré cómo hacer pescadillas de sardina, pero con un toque 100% mexicano.

Tiempo De Preparación

Te Sirve Para: 10 Pescadillas (2 Platos Medianos)

https://www.instagram.com/p/BQD__dHDGwS/

Ingredientes

  • 2 latas de sardina
  • 3 jitomates
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 kg (1.1 lb) de tortillas
  • 1/2 lechuga
  • 1 manojo de cilantro
  • Sal

Preparación Para Las Pescadillas De Sardina

  1. Para saber cómo hacer pescadillas de sardina, este paso será clave. Abre las sardinas enlatadas y quita cuidadosamente el hueso. A mí me encanta compartirle a mis nietos, ya que, a pesar de verse todos diminutos, son muy ricos en ácidos grasos omega 3, vitamina D, calcio y proteínas.
  2. Pica finamente el tomate junto con la cebolla, ajos y el cilantro. Mezcla para incorporar todo y ponlos a freír en aceite, a fuego medio. A mí me gusta agregar más jitomatito para esta receta de sardina. Pero, si prefieres sabores fuertes, puedes agregarle un poco más de cebolla o ajo, es al gusto.
  3. Ya que estén limpias las sardinas, añádelas al sartén donde se está friendo la verdura. Agrégale un poquito de sal de mar y pimienta.
  4. Mezcla delicadamente las sardinas, junto con la verdura. No tienen que quedar muy cocidas, pero sí tienen que incorporarse todos los elementos.
  5. Aparte, en un sartén con aceite bien caliente, fríe las tortillas. No debes dejar que se doren demasiado en un principio. Rellena cada una con un poco del guisado y dóblalas a la mitad, como si fueran quesadillas.
  6. A mí me gustan bien gorditas, es decir, con bastante sardina para que no me sepa a pura tortilla. Este paso también es bajo tu propio criterio. Ahora sí, debes dorar las tortillitas o quesadillas ya con el relleno.
  7. Puedes decorar con una cama de lechuga, rodajas de jitomate, aguacate y un sabroso ¡queso de bola! Este ingrediente salado es un secretito para que te queden aún más mexicanas. También puedes abrir las pescadillas de sardina y ponerles un poco de picante adentro, o acompañarlas con un rico guacamole.

https://www.instagram.com/p/BSa8yPeBXOh/

Estas pescadillas son tan nutritivas y deliciosas que, ¡no podrás dejar de comerlas!

¿Se te antoja la sopa más mexicana de todas?: Cómo Hacer Sopa Azteca 100% Mexicana

Comentarios

Leticia Ochoa

Si me dieran la oportunidad de elegir otra vida, probablemente elegiría la de una abeja, cuyo propósito es tan lindo y simple, que me emociona. Pero hasta entonces, me dedicaré a esto de expresar ideas, lo cual, en mi punto de vista, es lo más bello que puede hacer el ser humano. Soy amante de los chocolates, los libros, las estrellas, el mar y de todo aquello que parecería ser infinito o absurdo.