Descubre La Hermosa Ciudad De México Desde Un Vochito

760

Tanto que hacer en tan poco tiempo. Asegúrate de visitar estos lugares la próxima vez que andes por México.

Uno de los íconos más emblemáticos de la Ciudad de México es, indiscutiblemente, el “vochito” o “escarabajo”. Este modelo, fabricado por la automotriz alemana, Volkswagen, formó parte de su paisaje urbano durante décadas.

Hasta finales de los noventas, esta ciudad estaba repleta de taxis amarillos y verdes que eran vochos. Llevaban a los chilangos por todas partes.

Hoy en día, han desaparecido. Pero una compañía pretende regresarnos un poco de nostalgia.

¿Te imaginas recorrer los lugares turísticos de México más bellos en un vocho? Pues ahora es posible, y a diferencia de muchas compañías de viajes que ofrecen tours, The Traveling Beetle no tiene itinerarios definidos ni grupos de personas numerosas o horarios inflexibles.

The Traveling Beetle

A post shared by Brenda Vidal (@brenda_vidalg) on

Dejando de lado recuerdos nostálgicos y retomando la experiencia de dar un tour en vocho, la empresa The Traveling Beetle cuenta con varios modelos clásicos. Entre los más destacados están el Súper Beetle Karmann 1977 con capota convertible diseñada por Karmann Ghia en Alemania, y el extraordinario VW Tipo 181 Safari Naranja.

Los carros fueron remodelados y equipados con GPS y audio para una experiencia aún más cómoda.

Otra de las ventajas que ofrece The Traveling Beetle es que tendrás tu propio auto. Además, tanto la temática como la agenda del tour son personalizadas.

Así que, dependiendo de los intereses que tengas, puedes hacer el tour de Frida y Diego. Este incluye visitas a la famosa Casa Azul de Frida Kahlo, al Museo Anahuacalli en Coyoacán y la Casa Estudio en San Angel Inn.

Lugares Turísticos De México Que Debes Visitar

Si es tu primera vez en la ciudad y tienes poco tiempo en ella, lo más recomendable es realizar el tour por los diferentes barrios de la ciudad de México. Comenzando en Coyoacán y San Ángel, para después conocer Polanco, Santa María la Rivera y San Rafael.

El plus de esta compañía es que puedes hacer paradas gastronómicas durante los recorridos. Así que, si estás en Coyoacán probablemente harán una parada en las famosas tostadas del Mercado de Coyoacán o en el Café Jarocho (que es ¡deli!).

A post shared by Sung K. Kim (@foodbysung) on

Si estás en la parte céntrica de la ciudad, una buena sugerencia es visitar el Mercado Gourmet de San Juan o probar una nieve en La Especial de París.

A post shared by Triana (@trianabl21) on

Otra opción es realizar el tour arquitectónico. Este incluye recorridos por Ciudad Universitaria, Tlatelolco, así como los barrios Juárez, Roma y Condesa.

Si en realidad estás buscando un tour un poco más especializado, también existe la opción de tomar el tour de Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX. Dicho recorrido contempla visitas por Los Clubes, Las Torres de Satélite, Casa Barragán y Casa Gilardi.

A post shared by Karly (@karly_delher_) on

En el caso de que conozcas la Ciudad de México y cuentes con poco más de 24 horas, puedes escaparte a Puebla, Taxco o Tlaxcala. Estos tres lugares son maravillosos. A mí me encanta ir a Taxco, pues se pueden encontrar los mejores collares de plata.

A post shared by becasyncee (@becasyncee) on

Ahora que si el plan va para largo y cuentas con más de 5 días para conocer diferentes lugares turísticos de México, puedes considerar el recorrido por las ciudades Coloniales. El viaje tiene como primer destino Querétaro, para luego pasar por Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia y finalmente Pátzcuaro.

Cada una de estas ciudades es única y todas son hermosas. Hasta ¡puedes visitar las famosas momias de Guanajuato!

Por último, si te sientes aventurero, puedes realizar la conducción tú mismo del vocho. De esta forma podrás entrar en los lugares más recónditos de México.

Costos

Los tours dentro de la ciudad duran aproximadamente 8 horas y tienen un costo de 120 USD por persona, aproximadamente. Incluyen un snack o lunch box con opciones vegetarianas. Te recomiendo tomar este tour en domingo para evitar el tráfico.

Los viajes que duran poco más de 5 días tienen un costo aproximado de 1,500 USD por persona e incluyen hospedaje. Además, todos los tours cuentan con guías bilingües.

Consideraciones Especiales

Para muchas personas, viajar en un vochito probablemente no sea lo más cómodo. Si eres muy alto habrá que pasar una que otra peripecia. Si llevas prisa tienes que tener en cuenta que estos automóviles no rebasarán los 80 km por hora.

Sin embargo, la experiencia vale la pena al cien por ciento. Así que si planeas hacer una visita a la Ciudad de México o sus alrededores, ya tienes una gran opción para conocer nuevos lugares turísticos.

No hay paraíso más bello que este: ¿Viajas Al Caribe Mexicano? Visita Los Cenotes En Cancún

Comentarios