¿El agua no te refresca lo suficiente? Elige entre estas dos deliciosas recetas.

¡Qué tal el calor! No sé si ya sea la edad o la menopausia, pero últimamente siento muchísimo calor en todos lados. Y justo en uno de esos días, que desesperada buscaba la forma de refrescarme, vi cómo mi nietecito se chupaba los dedos con un helado que compró en la calle. Así que decidí preparar un helado casero y un rico raspado casero para mostrarles a mis niños cómo lo hecho en casa es mucho mejor.

Mis recetas favoritas para esta época primaveral son las del helado de coco y el raspado de fresa. ¿Cuál preferirías tú?

Raspado Casero

Raspado casero: Un rico raspado de fresa servido en vaso grande con un popote.
CREDITO: MYRECIPES

Tiempo De Preparación: 15 Minutos

Te Sirve Para: 5 Vasos Pequeños

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de mermelada de fresa
  • 1 taza de fresas picadas
  • Hielos frapé

Preparación Para El Raspado De Fresa

  1. Licúa la mermelada con el agua y con media taza de fresa, este será tu jarabe.
  2. Sirve el hielo frapé en los vasos y la otra parte de las fresas, no sé a ti, pero a mi me gusta que tenga pedacitos de frutita. Luego vierte el jarabe que preparaste sobre el hielo. ¡Listo! Tan sencillo es este raspado de fresa.

https://www.instagram.com/p/BKWI9WxAr-g/

Me encantan las fresas, pero en realidad es el mismo procedimiento para un raspado casero de otros sabores. Solo deberás encontrar la mermelada de ese sabor y colocar un poquito de esa fruta picadita. Y ¡listo!

Helado Casero

Helado casero: Helado de coco servido con fresas y chocolate en un plato.
CREDITO: ALEXANDROS TAVERNA

Tiempo De Preparación: 80 Minutos

Te Sirve Para: 4-6 Vasos Pequeños

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 3/4 de taza de leche de coco
  • 1 1/2 taza de crema para batir (fría)
  • 1/2 taza de coco rallado
  • Licor de café
  • Fresas o moras

Preparación Para El Helado De Coco

  1. En un recipiente mezcla la leche condensada con la leche de coco. Reserva la mezcla.
  2. Para este paso necesitarás una batidora, si no tienes una puedes pedírsela a tu vecina, solo la ocupas un ratito. Coloca la crema y bate hasta que veas que el tamaño es el doble, como que se esponja, y tiene una consistencia firme.
  3. Junta la crema con la mezcla de las leches (la condensada y la de coco). La forma correcta es la siguiente: toma un nuevo recipiente, vacía la crema batida, añade un poquito de la mezcla de leches y un poco de coco rallado, la vas a revolver de forma envolvente. Es importante que la técnica sea envolvente y despacio, si lo haces muy rápido la crema perderá lo esponjadita y es importante que la mantengas así y firme.
  4. Añades otro poquito de mezcla y, de nuevo, agregas suavemente los ingredientes de forma envolvente. Así hasta que la crema y la leche queden bien incorporadas.
  5. Cubre todo con un plástico antiadherente y refrigera durante 30 minutitos.
  6. Saca la mezcla del helado de coco y mezcla suavemente para distribuir el frío. Vuelve a refrigerar 30 minutos, con este tiempo obtendrás un helado de coco con una consistencia cremosita. Pero, si quieres que tu helado casero tenga una consistencia más firme, refrigera hasta 2 horas más. Depende de tu gusto.
  7. Sirve en un barquillo o en un vaso. Para conseguir las bolitas, puedes usar una cuchara, elige una que tenga una curvatura muy pronunciada. Decora este helado casero con licor de café, esta es mi combinación preferida; aunque también puedes añadir fresas o moras.

A post shared by Natasha Vlasenco (@vlasna) on

Verás que estas recetas de helado de coco y raspado de fresa, además de refrescantes, son facilísimos de preparar. Cuando te los termines, ¡me darás la razón! Recuerda que aunque sean deliciosos, hay que tomarlos con calma para que no nos enfríe la cabeza.

Si te topas con esta tienda, asegúrate de parar y probar su famoso helado flotante: El Mejor Helado Flotante De Todo México.

Comentarios