Disfruta De Tus Bebidas Con Estos Remedios Para La Sensibilidad Dental

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

667
Tortura dental demoniaca por ingesta de cerveza fría.

Olvídate del dolor de dientes o encías con estos consejos.

Estás a punto de tomar un café calientito o una rica agua fresca, y en el primer trago sientes un dolor insoportable en tus dientes. Es una sensación punzante y eléctrica, bastante molesta. A esto se le conoce como sensibilidad dental.

Dientecito con dolor espontáneo.
CREDITO: HER CAMPUS

Más de 40 millones de personas se encuentran en esta situación cada día. Si te has pasado, no te alarmes. Puede aparecer y desaparecer con el tiempo.

Pero si quieres sentir un alivio inmediato y de forma sencilla, te daré algunos tips para que puedas disfrutar de tu bebida favorita ¡sin problema!

A post shared by Nadir Babayev (@thenapalm99) on

Causas De La Sensibilidad Dental

Antes que nada, quizá te estés preguntando a qué se debe este dolor. Existen varios factores, pero en todos, se nota un deterioro del esmalte dental debido a:

  • Manera de cepillado: Si te cepillas los dientes de una forma brusca y con mucha fuerza, estás eliminando mucho más que la placa. Esta forma de cepillarse desgasta el esmalte y contribuye a sensibilidad de los dientes.

A post shared by Kristin Michelle (@camomama91) on

  • Cepillo de dientes: Los cepillos de dientes con cerdas duras pueden desgastar el esmalte de los dientes mucho más rápido. El esmalte protege los nervios y sin éste tenemos más riesgo de sentir sensibilidad dental.
  • Ingerir alimentos ácidos: Las bebidas con carbonato (¡sí la soda!) o el café, así como el limón y las comidas altas en azúcar, ablandan el esmalte de los dientes causando sensibilidad.
Diente atacado por ácidos.
CREDITO: COSMOPOLITAN
  • Genética: Si tienes familiares que sufren de este problema es más probable que tú también lo padezcas.

Problemas Más Graves

¡Ojo! También puede ser un síntoma de:

  • Encías retraídas: Con el tiempo las encías pueden retirarse de los dientes, esto destapa las raíces. Las raíces no tienen esmalte para protegerlas y son mucho más sensibles, lo que provoca un terible dolor de dientes y encías.

  • Gingivitis: La inflamación de las encías también puede contribuir a la sensibilidad de los dientes.
  • Diente o relleno fragmentado: Cuando te quiebras un diente o un relleno, la grieta puede llegar hasta la raíz de tus dientes. Esto resulta en sensibilidad y empeora con alimentos helados o calientes.
  • Caries: Una indicación de caries es la sensibilidad de los dientes, así que será mejor que acudas con un especialista.

Si sospechas de alguna de estas enfermedades consulta a tu dentista inmediatamente.

¿Cómo Aliviar El Dolor De Dientes y Encías?

Si sufres de dolor de dientes y encías de forma frecuente, te alegrará saber que es muy fácil combatir esta molesta. Enseguida te comparto 6 remedios para aliviar la sensibilidad de los dientes.

  1. Usa un cepillo de dientes con cerdas blandas, para así evitar dañar el esmalte dental.

A post shared by The Green Root (@the_greenroot) on

2. Cambia la manera en que te cepillas los dientes. Utiliza movimientos suaves que van de izquierda a derecha, sosteniendo el cepillo en un ángulo de 45 grados. Para lavar los dientes por atrás (dentro de la boca), usa movimientos verticales que van de arriba hacia abajo.

3. Cambia tu pasta dental. Intenta una pasta dental especialmente para dientes sensibles.

A post shared by @juliana907 on

4. Elige comidas altas en fibra, como vegetales y frutas, y los lácteos. Estos ayudan a combatir el ácido y las bacterias que destruyen tus dientes.

5. Espera 30 minutos para cepillarte los dientes después de comer algo ácido. Esto, debido a que cuando comes algo ácido tus dientes se debilitan y cepillar inmediatamente puede dañar el esmalte.

6. Reduce la sensibilidad de los dientes con aceite de clavo. Remoja un algodón en aceite de clavo y aplica directamente a la encía. Esto adormecerá el área y reducirá la sensibilidad.

A post shared by Kirsten (@pressing_pause) on

Si piensas que tu problema es más serio, visita a tu dentista. Es muy importante acudir con un especialista dos veces al año, para mantener tus dientes sanos.

Recuerda, cepilla y usa hilo dental dos veces al día para mantener tus dientes brillantes. Esto, en combinación con una alimentación saludable te ayudará a mantener una vida sana.

Para que todo “salga” bien: Haz clic aquí para leer: Alimentos Para El Estreñimiento Que ¡Tu Intestino Amará

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios