En 10 Años Los Autos Ya No Necesitarán Conductores

343
Prototipo de

Según Volkswagen, este vehículo es “el acercamiento más profundo que se tiene a la conducción autónoma”.

Hacer corajes al manejar ya no será problema con Sedric, el nuevo concepto de vehículo autónomo de Volkswagen, pues este coche actúa por sí mismo para facilitar los trayectos. Así, en vez de utilizar el tiempo viendo retrovisores, los hombres podrán desayunar y las mujeres maquillarse con toda tranquilidad mientras van al trabajo.

En 1950 imaginaban que en un vehículo autónomo se podría jugar dominó.
CREDITO: GIZMODO

Recientemente, la compañía alemana presentó el prototipo Sedric durante el Auto Show de Ginebra y esto fue lo que dejó con la boca abierta a todo el mundo.

Vehículo Autónomo Futurista

Vehículo autónomo futurista de la película "Minority Report".
CREDITO: HUFFINGTON POST

Sedric ofrece muchas soluciones tecnológicas futuristas importantes, sí, esas que en numerosas ocasiones hemos visto en películas de ficción como Sentencia Previa (Minority Report) o Volver al Futuro (Back to the Future) ahora serán una realidad; destacan tres aspectos principales de este vehículo autónomo que nos van a apantallar:

Autonomía Total

Meet #Sedric – the Self-Driving Car from #VWGroup

A post shared by Volkswagen Group (@vwgroup_official) on

La autonomía de nivel 5 quiere decir que no será necesaria la intervención humana para que el auto se mueva. Ya no tendrás que tocar el volante, pues a través de comandas de voz o desde la programación del smartphone podrá funcionar. No me imagino esto. ¿Qué diremos? ¿Cómo mentaremos madres ahora, a través de nuestro celular?

Rutas Compartidas

Carpooling in India! #india #carpooling #carsharing #travel #adventuretravel #ilpiaceredelviaggio

A post shared by Roberto Furlani (@ilpiaceredelviaggio) on

Por su parte, el “carsharing” o vehículo compartido, es un servicio que consiste en una especie de “alquiler”; es decir, si sólo lo ocupas para ir al trabajo, alguien más puede usarlo mientras tú no, o para compartir la misma ruta, es decir, funciona como una especie de Uber Pool. De acuerdo con Volkswagen, esta funcionalidad permite “soluciones de movilidad sustentable a nivel global”, pues habrá menos coches en las calles y menos contaminación.

Mecánica 100% Eléctrica

#electricmotor Mohler.com Saturday morning fun.. by the best in the business

A post shared by joemotor (@joemotor) on

No hablaríamos de un coche del futuro si no utilizara una mecánica 100% eléctrica. En este caso, el vehículo autónomo combina un motor situado en la parte trasera del auto, otro en la parte delantera y la batería que los alimenta se sitúa a lo largo del suelo. Esto permite que el auto de Volkswagen tenga un rango de 400 kilómetros (248 millas).

El Diseño De Sedric

Mucho se habló sobre el diseño de este prototipo, que si es una caja o si se parece a un Pokémon. En realidad, sí parece una caja blindada o un vagón del metro, es muy gracioso; sin embargo, Volkswagen no da pie sin huarache (no hace nada sin planearlo perfectamente).

#Volkswagen #Sedric #Concept #2017

A post shared by Car_news.ir (@car_news.ir) on

Durante el proceso de diseño se realizó un minucioso estudio en el cual se buscó optimizar el espacio interior de Sedric, en beneficio de los pasajeros. Los asientos están configurados para que los pasajeros se relajen y disfruten el paseo. Esto sería una maravilla en México, ¿te imaginas? Tal vez sea la única forma en que las personas dejen de tocar el claxon como loquitos.

Maggie y Marge, de los Simpson, tocando el claxon.
CREDITO: PRIMO GIF

Además, por si fuera poco, cuenta con puertas corredizas a los lados y las ventanas son pantallas con tecnología OLED que cumplen una doble función, muestran información del   camino o entretienen a los pasajeros.

En sólo 10 años podremos ver autos sin conductores y la cosa será subirse al auto, pulsar un botón y esperar a que llegues a tu destino. Tal será el caso de Sedric, que es el acrónimo de Self Driving Car. Sinceramente, a mí me da un poco de miedo ceder el control y que un auto se maneje solo, ¿y a ti?

El temor más grande de las gasolineras ha llegado. Jamás tendremos que preocuparnos por otro gasolinazo: Estos Autos Están Muy Cerca De Cambiar El Mundo Para Siempre

Comentarios