Harvard Pretende Decirle Adiós A Las Fraternidades

377
Violencia en fraternidades universitarias.

Este es el terror que viven las fraternidades en Estados Unidos.

Aunque no lo creas, una de las tradiciones más populares de las universidades norteamericanas está a punto de despedirse en Harvard. En el 2017, el comité de Harvard, encargado de revisar las políticas de la universidad, lanzó un reporte de 22 páginas en el que recomendó que de 2022 en adelante, ¡queden completamente prohibidas las fraternidades, hermandades y demás organizaciones!

A post shared by Harvard University (@harvard) on

Para muchos puede resultar el fin a una tradición, pero el extenso reporte de Harvard se basa en una serie de encuestas anónimas realizadas a los estudiantes para conocer lo que pasa dentro de las fraternidades. Lo que descubrieron después de las entrevistas fue desgarrador.

Fraternidades Universitarias De Harvard

A post shared by Bryan Lee (@thefrenchlogic) on

Las fraternidades, en cualquier universidad, se caracterizan por usar dos o tres letras del alfabeto griego como lema y están ligadas a las actividades sociales y académicas de la institución, aparentemente.

Los Minions muy contentos por ir a la universidad.
CREDITO: TENOR

En Harvard, existen cuatro: Alpha, que es la más exclusiva (y a la que pertenecen personajes como Alejandro Slim Domit). Kappa, que a diferencia de los Alpha, todos, o al menos la mayoría, son becados. Delta, conocidos por hacer las fiestas más alocadas del campus. Y Epsilon, que es la fraternidad más tolerante de todas.

De acuerdo con el reporte realizado por Harvard, el hecho de que los clubes se abstengan a los cambios, los ha dejado relegados de su propia generación y lejos de su tiempo, es decir mantienen estrictas regla y tradiciones desde hace años, entre las más predominantes se encuentra el machismo y racismo.

La Vida Universitaria De Las Frats

A post shared by Ismail Touirssa (@isma_touirssa) on

Existen alrededor de 123 fraternidades, pero sólo un 8.5% de los estudiantes son miembros, debido a que el acceso a las frats es codiciado. No solo depende de las notas, el currículum y palancas (como decimos en México). También influyen las aportaciones económicas o “donativos”.

El Chavo se mofa de la idiotez de su compañero.
CREDITO: TENOR

Además, el hecho de ser clubes secretos con alto poder económico y, por lo tanto, injerencia dentro de la propia universidad ha hecho a las fraternidades cómplices de delitos graves. Esto incluye violaciones, violencia sexual, fiestas negras, muertes por intoxicación alcohólica, etc.

Joven vomita por ingerir un exceso de alcohol.
CREDITO: TENOR

Aunque el reporte no menciona directamente las anteriores, su principal pretexto para desaparecer a las fraternidades es bajo el término de lo políticamente correcto. El comité considera que los grupos exclusivos, en realidad fomentan el elitismo, el sexismo y el abuso del alcohol.

El Chavo quiere tomar.
CREDITO: TENOR

Escándalos Y Casos De Violencia

A post shared by Harbor Village (@harborvillage) on

No hace falta mencionar los múltiples escándalos que han envuelto a fraternidades de todo el país con el racismo, actos sexuales o incluso con asesinatos de estudiantes en las clásicas novatadas.

Pelea entre el Chavo y Quico.
CREDITO: TENOR

Entre los casos más sonados se encuentra el de una joven de 18 años que fue violada de forma premeditada por seis miembros de la fraternidad Phi Kappa Psi, en la Universidad de Virginia en 2014.

Según una declaración del expresidente Barack Obama, una de cada cinco mujeres es asaltada sexualmente en la universidad, aunque sólo cerca del 12% informa de ello a la policía.

Obama apunta a los chismosos.
CREDITO: TENOR

Otro caso fue el desmantelamiento, en 2015, de la fraternidad Pi Kappa Phi de la Universidad Estatal de Carolina del Norte luego del descubrimiento de un libro con material racialmente ofensivo, al puritito estilo de la película “Chicas Pesadas”.

A post shared by Frases Fandom (@frasesfandom) on

Por último, el video de la fraternidad Alpha Tau Omega de la Universidad de Indiana en el que se muestra una orgía, como parte de una novatada.

Los expertos en el tema afirman que 8 de cada 10 novatadas han acabado con un muerto. Estas muertes son relacionadas con el excesivo consumo de alcohol.

Adiós A Las Frats En Harvard

Por esta razón y muchas otras más, Harvard puso cartas en el asunto. La iniciativa de desaparecer a las fraternidades universitarias para 2018, que se pondrá a votación el próximo otoño, se une a las políticas que ha agregado últimamente. Entre las que se incluyen castigos severos al lenguaje ofensivo y que, incluso, ha llevado a la universidad a cambiar su himno.

Tina Fey cierra su boca con llave.
CREDITO: TENOR

No es una iniciativa progresista, las fraternidades se han expulsado de las universidades desde 1962 con la Universidad Williams como pionera y Bowdoin en 1997 la continuó.

El polémico asunto de las fraternidades universitarias en Harvard será decidido por el presidente Drew Faust, luego de analizar la votación del comité. Pero, una organización ancestral, tan poderosa e influyente, no podrá ser derrocada tan fácilmente. Pues algunos miembros ya comienzan a maquilar un contrataque para mantener una, no tan atractiva, tradición.

Kiko, del Chavo del Ocho diciendo: ¡Uy! Así que chiste.
CREDITO: YOUTUBE // DARWIN 83830

Los Gifs y Memes Qué Definirán Tu Futuro: Haz clic para leer: Descubre si serás un ingeniero, diseñador, abogado o hasta un dueño de negocios.

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios