Si La Política Mexicana Fuera Como Game of Thrones

302
Javi Noble representando la política mexicana como los personajes de Game of Thrones.

A un año de las elecciones presidenciales, la situación se encuentra igual o peor que la de GOT.

Llegó la nueva temporada de Game of Thrones (GOT). Y con ella, toda la emoción por conocer quién se quedará con el Trono de los Siete Reinos.

Jon Snow de Game of Thrones temblando de miedo.
CREDITO: GIPHY / GAME OF THRONES

Dicen por ahí que la realidad siempre supera a la ficción. Y en la pelea por el poder del reino, también se encuentran los políticos mexicanos.

Así que es momento de ver a qué partido o lado perteneces. Elige tu personaje favorito y verás cuál es el rol que juegas en la política mexicana hoy en día.

Personajes De Game Of Thrones A La Mexicana

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister de Game of Thrones bailando.
CREDITO: GIPHY

Muchos quieren ser como este personaje de Game Of Thrones, excepto él mismo. Es el juniorzazo del cuento, por naturaleza.

En México le diríamos “Javi Noble”. Por sus constantes ideas de rebelión contra su padre rico.

Javi Noble como Tyrion Lannister, personaje de Game of Thrones.

No muchos quieren a este personaje en México, pues representa la oportunidad que pocos tienen: la de nacer en cuna de oro. Sin embargo, existe cierta empatía por Tyrion. Pues al final de cuentas, intenta pertenecer “a la plebe”.

Si te identificas con él, definitivamente tienes que elegir con cuidado por quien votarás en el 2018. Pues muchos están en contra de los juniors como tú.

Bran Stark

Bran Stark mirando hacia el futuro con sus ojos.
CREDITO: HUFFINGTON POST / TUMBLR

Este personaje vive múltiples momentos a la vez. A través de sus ojos, ve el pasado, futuro y presente. Por esta misma habilidad, no toma partido ni se interesa en quién gane la guerra.

En México a este tipo de personas les llamamos “apolíticas” o apartidarías. Realmente no les importa quién esté en el gobierno, ni quien sea presidente. Si te identificas con Bran Stark, seguramente es porque no pagas impuestos o crees que no te afectará quién gane.

Tom el gato ni sabe ni le interesa.
CREDITO: GIPHY

Pero, ¡ojo! Podrías ser la misma razón por la que la guerra no llega a su fin. Es mejor estar atento a las propuestas políticas que aseguren tu bienestar.

Varys

Varys diciendo “ya valio” y retirándose.
CREDITO: GIPHY

Eres lo que en México llamamos “chapulines”, pues cambian de partido cuando más les sea conveniente.

¡Cuidado!, esto puede ser contraproducente. Pues nunca sabes quién te va a dar la espalda. Y todos desconfían de ti.

John Snow

Jon Snow en una tormenta de nieve.
CREDITO: GIPHY / GAME OF THRONES

Con mucho esfuerzo y dedicación has escalado a la esfera más alta de la sociedad. Ahora te encuentras en una mejor posición económica. Tienes mucha fe en que los problemas se resolverán pronto.

Consideras que si una persona estudia y le echa ganas, puede triunfar en México. Son muy pocos los que piensan como tú.

Tal vez, la gente no te crea del todo, o consideren que estás loco.

CREDITO: GIPHY

Tu objetivo político es demostrarle a los demás que realmente se equivocan al creer que con cambiar de partido político o de presidente, el país va a cambiar. El verdadero enemigo, al igual que en el juego de Maratón, es la ignorancia.

¡Te deseo buena suerte intentando convencerlos!

Sansa Stark

Sansa Stark llorando.
CREDITO: GIPHY

A ti te han hecho tanto daño y has sido víctima del sistema, quizá, como nadie más en el mundo. Odias al PRI con toda tu alma, al ver la cantidad de impuestos que, mes con mes, quitan de tu salario.

Pronto obtendrás tu venganza. Es lo que más anhelas. Más allá de quien esté en el poder, tú quieres ver a estos dinosaurios caer y obtener la justicia que mereces.

Habrá que ver si la venganza sabe tan dulce como dicen.

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen detrás de una explosión de fuego.
CREDITO: GIPHY / HBO

Muchos te tienen miedo, pues piensan que representas un peligro para México.

Eres parte de los inmaculados, o considerados AMLOvers, seguidores de Andrés Manuel López Obrador, quien lidera el partido Morena.

AMLO con sueños liberadores de Khaleesi en Game Of Thrones.

Así que, de forma similar a la serie, criticarán que tu ideología política es muy radical y un poco fantasiosa. Cuestionarán la posibilidad de que algún día este partido del pejelagarto llegue al poder.

Y es que los demás piensan que se repetirá la historia de Venezuela, o la compararán con la tiraría del “Rey Loco”.

nicholas cage enloquecido
CREDITO: GIPHY / E ONLINE

Pero tú sigues convencido de que el pueblo algún día llegará al poder y que no tiene por qué repetirse la historia del Rey Loco. Ahora todo será diferente, y los que son esclavos del sistema obtendrán su libertad. Y los opresores del PRI pagarán las consecuencias de sus actos.

Habrá que ver si “el pueblo de México” domina o, nuevamente, un fraude electoral los deja casi a punto de llegar al trono.

Cersei Lannister

Cersei Lannister sentada en el trono.
CREDITO: GIPHY / GAME OF THRONES

Mi favorita. Aquella cuyo corazón se ha hecho más cruel con el tiempo. Debido a todo el daño que otros le han provocado. Tú no te quedas con la cabeza agachada. En estos tiempos políticos de mucha inestabilidad, buscarás lo que sea justo para ti.

homero simpson muestra el dedo de la discordia
CREDITO: GIPHY

Algunos, como Cersei, formarán alianzas con otros partidos, con el fin último de no dejar gobernar a “los chairos”. Pues son “un peligro para México”.

Te afiliarás hasta al Partido Verde Ecologista, que no es de fiar, pero con tal de que no gobierne AMLO, venderás tu alma al diablo al igual que Cersei con Balon Greyjoy.

Olenna Tyrell

Ollena Tyrell.
CREDITO: GIPHY / HBO

No podía faltar esta viejita que se ha ganado nuestra empatía por parecer dulce y de palabras directas. Sin embargo, tiene un corazón de piedra y una naturaleza vengativa.

Si te gusta este personaje, probablemente seas una feminista y te encantaría ver que el futuro presidente que gobierne México sea una mujer.

Margarita Zavala como Olenna Tyrell, personaje de Game of Thrones.

Aunque ésta sea alguien con muchos trapitos bajo la mesa, como Margarita Zavala, del Partido Acción Nacional.

Seguramente crees que ella pondría en su lugar a todos los políticos corruptos del momento. La mala noticia es que, como aprendemos de Game of Thrones, hasta la mujer más sensible se vuelve ¡una fiera! cuando se trata de permanecer en la silla del poder.

Jaime Lannister

Jaime Lannister.
CREDITO: GIPHY / HBO

Este es el personaje que más abunda en México. El que continúa confiando en su partido político, a pesar de que este sea el más cruel de todos. Y es que con esa “despensa” no hay como decirle que no.

Eres de los mexicanos que sigue votando por el PRI a pesar de que éste ha hecho todo por destruirte a ti y a todos tus familiares cercanos. Seguramente estás ciego, al igual que Jaime Lannister, harás lo que sea por tu reina.

George Lopez diciendo está loco.
CREDITO: MAKE A GIF

En las próximas elecciones, recibirás otro poquito de amor (comida, vales de despensa, mochilas, gorros, playeras, etc.) por parte de este partido político, y será tu fin.

Todo mexicano es muy nacionalista hasta que compra su café en Starbucks: 5 Marcas Americanas Que No Podemos Dejar De Usar Los Mexicanos

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios