Las 5 Mascotas Del Futuro Más Divertidas

12
Animales del futuro.

Estos serán los “Tamagotchis” del futuro.

A los noventeros que recordamos con tanta nostalgia cuidar al prehistórico Tamagotchi, platicar con los Furbys y ver hacer maromas al perrito robot, temo decirles que los tiempos han cambiado.

Tamagotchi
CREDITO: GIPHY

Ahora los animales robóticos prometen reemplazar a las mascotas para ser el mejor amigo del hombre y, si no, para servirle (¡qué maquiavélicos somos los humanos!).

SmartBird: El Robot De Da Vinci

Robot SmartBit de Festo.
CREDITO: FESTO

Las mascotas robots nacieron como una idea japonesa para que la gente pudiera cuidar a un animalito en un ambiente de poco espacio. Ahorrando así dinero en comida y hasta en juguetes.

Luego, en 2011, la empresa Festo presentó a uno de los robots más difíciles de elaborar en la historia de la humanidad: SmartBird.

SmartBird fue creado para comprender mejor el vuelo de las aves y buscar nuevos usos a la tecnología inspirada en la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Applied Sci, Tech & Eng (@ste.applied) el

De hecho, este robot estuvo basado en diseños de Da Vinci (la gaviota argéntea para ser más específicos). Puede volar como las aves, agitando sus alas y usando la cola para planear.

Lo complicado del diseño consistió en que para poder lograr simular el vuelo de las aves. No solo se tuvo que crear un mecanismo que diera movimiento a las alas, también uno de torsión para regular la altura. Además tuvo que ser diseñado para que fuera lo suficientemente liviano como para soportarse a sí mismo.

Persona aplaudiendo.
CREDITO: TUMBLR

Este modelo vendría a remplazar a los tiernos periquitos que repiten todo lo que decimos. Eso sí, a diferencia de los pájaros reales, ya no nos sentiremos culpables de tener encerrado a esta mascota robótica en casa.

Pleurobot: La Bio – Robótica Al Servicio De La Humanidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Basicly (@basiclyco) el

Presentado en 2015 por Auke Ijspeert, el Pleurobot, fue un diseño curioso para la neurociencia. Es un robot que imita los movimientos de la salamandra, con el fin de conocer el funcionamiento biológico del cuerpo.

Camina como salamandra y nada como una. Fue un camino difícil llegar a este diseño, pero en la travesía descubrieron que el detalle está en la columna, es la misma columna del animal la que permite a la salamandra el equilibrio en la tierra y la velocidad en el agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC News (@bbcnews) el

Parecía que ahí terminaba todo el trabajo de investigación. Pero pronto descubrieron que el robot podría ser bastante útil en búsquedas acuáticas y terrestres, lo mismo para rescatistas que para investigadores. Con tan solo añadir una cámara a la cabeza, este robot que buscaba develar los secretos de la naturaleza, se convirtió en la mejor arma para el rescate acuático.

Spot: El Perro Robot Mensajero

Spot, el perro robot.
CREDITO: LA NACIÓN

Como parte de un proyecto realizado por Boston Dynamics, Spot es una especie de perro robot gigante en proceso de desarrollo. Pesa 73 kilos, funciona con energía eléctrica y, para sus movimientos, tiene un sistema hidráulico que lo ayuda a funcionar. Spot tiene cuatro patas y un brazo robot con el cual puede agarrar cosas y llevarlas a través de terrenos difíciles. Para eso Boston Dynamics lo ha sometido a rigurosas y muy chuscas pruebas de manejo que vale la pena ver.

Aunque es fácil visualizarlo como un perro de compañía que obedece para traer un refresco. En realidad se busca que sirva en rescates o para llevar objetos a terrenos difíciles de alcanzar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Ágora (@the.agora) el

Su primera gran prueba consistió en llevar la mensajería a los trabajadores de la empresa. Teniendo que cruzar caminos, subir escaleras, pasar por baches, etc. El resultado fue de 70% de efectividad, por eso aún está en mejoras.

¿Será que ahora nos encariñaremos más con estas máquinas? Dicen que los robots no tienen alma. Pero lo mismo decían antes de los perros y otras mascotas. Tal vez es cuestión de perspectiva. ¿Tú preferirías un animal robótico a uno real?

Robotina de Los Supersonicos.
CREDITO: GIPHY

Resulta que no somos los únicos con problemas: Para Situaciones Perronas, Llama A Este Psicólogo

Comentarios