SpaceX Te Permitirá Hacer Un Viaje A La Luna

192
Astronauta en misión espacial.

¿Y tú? ¿También te irías de vacaciones a la luna?

Sí, nuestro planeta es un desastre. Después de millones de años de evolución hemos llegado a la conclusión de que los humanos difícilmente sabrán cómo cuidar un planeta. Pero el empresario multimillonario Elon Musk, vino a cambiarnos la perspectiva y a darnos un rayito de esperanza con el programa SpaceX.

Touching down

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

SpaceX

Se trata del lanzamiento del primer viaje a la luna turístico el cual está previsto, inicialmente, ¡para finales del 2018!

A principios de este año, Musk anunció que ya tienen a dos prospectos para el viaje a la luna. No se saben quiénes son, lo que sí aseguró es que no son personalidades de Hollywood. Así que esperemos sean personajes que ¡nos sorprendan!

«Esperamos hacer más de una misión de esta naturaleza», dijo Musk a diferentes medios de comunicación. «Esto debería ser increíblemente emocionante», añadió. Y claro que es emocionante, ¿te imaginas ser parte de una misión espacial por placer?

Elon Musk, fundador de SpaceX, y su nave Dragon para misiones espaciales.
CREDITO: LEADERONOMICS

Por su parte, la NASA felicitó a SpaceX y la describió como una «socia de la industria». Al parecer, ya hasta en el espacio empieza a notarse el poderío de las empresas privadas, tanto así que, ¡superarán a la mismísima NASA!

Una De Las Misiones Espaciales Más Extraordinaria

Supuestamente, el entrenamiento comenzará a finales de este año. Se ha indicado que la misión viajará en una cápsula llamada “Dragon 2”, la cual será lanzada por un cohete “Falcon Heavy”, cuyas pruebas de vuelo comenzarán en el verano boreal. Si tienen éxito, será la nave más poderosa en alcanzar órbita después del cohete “Saturno V”, usado por la NASA para las misiones “Apolo” hasta la década de 1970.

Falcon before launch

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Para enviar la cápsula tripulada a la luna, SpaceX usará la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, desde donde partían las misiones Apolo.

«Esto representa una oportunidad para los humanos de volver al espacio profundo por primera vez en 45 años», declaró la compañía.

Red Dragon on Mars

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Un Viaje A La Luna Turístico

Lo más increíble de todo es que esto es solo el comienzo de algo que podría ser lo que siempre quisimos ver en los Supersónicos.

Musk explicó que los humanos pronto formaremos parte de una especie interplanetaria. Claro, el viajecito costaría entre 99 mil y 200 mil dólares.

Tal vez a Slim o al Presidente les alcance para un boleto; mientras que, claramente la mayoría de nosotros seguiremos siendo solo seres terrestres. Pero bueno, nunca está de más soñar.

Astronauta en viaje a la luna.
CREDITO: FEEBBO

¡Una compañía mexicana ha encontrado la manera de escuchar música sin usar los oídos!: La Forma En Que Escuchamos Música Ha Cambiado Para Siempre

Comentarios