El Súper Alimento Del Futuro

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

539
Comida saludable del futuro en píldoras. Representa los insectos comestibles que serán el súper alimento del futuro.

Según los científicos, este será el alimento del futuro debido a sus excelentes propiedades nutricionales.

Quizá sea un poco diferente a lo que estás acostumbrado comer y puede parecer algo asqueroso si lo piensas, pero estos superalimentos del futuro son muy nutritivos y completos. Se trata de aquellos pequeños seres que todos tememos, ¡insectos comestibles!

¿Te atreverías a incluir insectos en tus platillos?

Simba come un gusano en El Rey Leon.
CREDITO: WORDS OF WANDER

La Ciencia Detrás Los Insectos Comestibles

Los científicos y expertos en salud han coincidido en que los insectos serán el alimento del futuro por sus excelentes propiedades nutricionales. Además, crear y cultivar insectos es mucho más económico y amigable con el medio ambiente que criar vacas, puercos o aves.

Actualmente, muchas compañías y restaurantes están empezando a incluir diferentes versiones de insectos en sus productos y platillos, pues, en resumen: son económicos, nutritivos y fáciles de preparar.

Por ejemplo, en México sabemos que los chapulines se encuentran hasta en los mejores restaurantes. ¡Son todo un manjar! También solemos comer hormigas mieleras, gusanos de maguey y ¡hasta chinches! conocidas como ahuautles.

Sólo es cuestión de superar esa extraña sensación al morderlos o sentir las patitas de los chapulines en la boca. Más allá de esto, es claro que los insectos serán el superalimento del futuro.

Los Beneficios De Los Insectos Comestibles

A post shared by Abril Ardila (@abril_ardila) on


Antes de que digas “ay que asqueroso” comer gusanos, chapulines o escamoles, tienes que saber sobre los nutrientes y los beneficios que pueden aportar a tu salud.

Altos En Proteína

Los insectos comestibles contienen altos niveles de proteína, similares a los de las carnes o mariscos. El contenido proteico de un insecto, considerando su peso seco, equivale casi al 75%. Mientras que la carne vacuna, en las mismas condiciones, contiene sólo el 43% de proteínas.

Bajos En Grasa

Además, contienen altos niveles de grasas saludables, como las poliinsaturadas (omega 3). Recuerda que estas grasas son esenciales, pues nuestro organismo no puede producirlas por sí mismas.

Excelente Fuente De Vitaminas

También, son una excelente fuente de de vitaminas, como B12 y B5. Así como minerales, como el hierro, fósforo, zinc, cobre, entre otros.

Las Diferentes Maneras De Comer Insectos

  • En ciertos lugares se comen en tacos o quesadillas, previamente tostados.
  • Existe una gran cantidad de guisados que incluyen insectos comestibles como salsas, omelette, barbacoa, entre otros.
  • También se pueden moler para obtener una especie de harina y con ello cocinar pan, postres o galletas. Otra dulce opción es cubiertos con chocolate oscuro.
  • Y claro, siempre se pueden consumir como botana, con un poco de chile y limón. ¡Ya se me antojaron!

¿Sabías Que…?

A post shared by FloraRVA (@florarva) on

  • ¿De cada diez animales, ocho son insectos? Son el grupo animal predominante. Los insectos representan entre el 75-80% de todos los integrantes del reino animal.
  • Existen alrededor de un millón de especies, de las cuales 1,462 son consideradas aptas para el consumo humano como: cucarachas, hormigas, grillos y lombrices de tierra.
  • Existen 527 clases de insectos registradas para el consumo humano, de las cuales 36 se comen en países de África, 29 en Asia y 23 en América.

¡Comer insectos no es tan poco común como imaginabas!

Las propiedades de un alimento cambian con la temperatura. Usa esta guía para saber que alimentos cocinar: Alimentos Crudos vs Cocidos: ¿Cuál Tiene Más Beneficios?

Comentarios