Té Verde vs Té Negro vs Café: ¿Cuál Te Conviene Tomar?

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

1873
Té vs café.

Le preguntamos a expertos y esto nos cuentan respecto al eterno dilema mañanero.

La cafeína es el mejor amigo del ser humano al despertar. Por ello, el té y el café son una de las bebidas más comunes en el mundo. Sin embargo, el café, comercialmente hablando, es la bebida número uno en el mundo. Se estima que un tercio de la población mundial lo consume; mientras que la mitad consume té. Con tanta popularidad, vale la pena investigar cuáles son las diferencias entre cada uno.

Feliz Domingo tranquilo ✨ #teocafe #tranquilo #domingo #mujerholistica

A post shared by Mujer Holistica (@mujerholistica) on

Té vs Café

Cafeína

Tanto el té como el café son portadores de cafeína. En términos de té, los más populares son el té verde y el té negro, los cuales provienen de la misma planta, pero son procesados de forma distinta. Adicionalmente, el té verde contiene la menor cantidad de cafeína, seguido por el té negro, el cual tiene mucho menos cafeína que el café. Una taza de 8 onzas de café puede llegar a tener entre 95-200 miligramos de cafeína. ¡Casi el doble que el té!

#cafecitoluegoexisto ❤☕ #fridayiminlove #cafeina #coffee #butfirstcoffee

A post shared by yalo (@ladyyalo18) on

Para saber cuál de estos dos es el adecuado para tu organismo, intenta tomar un tipo durante unos días y posteriormente el otro, para determinar cuál te da mejor patadita por la mañana.

Propiedades

El café y el té aportan antioxidantes al cuerpo, cada uno con sus propiedades únicas: el té verde, por ejemplo, contiene EGCG, un antioxidante conocido por su protección contra el cáncer. Esta bebida es comúnmente conocido por sus propiedades curativas, mientras que el café está más relacionado con la energía que nos proporciona. Por otro lado, estudios demuestran que el té negro disminuye las probabilidades de ataques al corazón, mientras que el café aporta propiedades antiinflamatorias.

https://www.instagram.com/p/BQAZF83B18z/

Beneficios

Ambos son aliados para la pérdida de peso gracias a la cafeína pues reducen el apetito temporalmente y, si los tomas a lo largo del día, es posible que te sientas satisfecho durante más tiempo. También se cree que se pueden obtener más beneficios de ambas bebidas. Sin embargo solo estos que te menciono son 100% comprobables, los demás han sido puestos a prueba pero varían dependiendo de la persona.

https://www.instagram.com/p/BQEKo8rgzUG/

Riesgos

Si buscas cuidar tus dientes ten en cuenta que hay estudios que han asociado al té con un menor riesgo de perderlos. Sin embargo, existen ¡mayores probabilidades de que manche tus dientes!, siendo que esta bebida contiene químicos con la tendencia a adherirse al esmalte dental.

¡No abuses de la cafeína! Aunque aún no se ha asociado el riesgo de padecer presión alta a causa de la cafeína, esta puede aumentarla de forma temporal, produciendo así una sensación de ansiedad temporaria.

¿Cómo saber si estás tomando demasiado café? Dependerá de tu tolerancia, pero considera que si tomas más de 3 tazas de 8 onzas al día, ¡es posible que estés abusando!

El gato Silvestre tomando mucho café.
CREDITO: GIPHY / FUNNY JUNK

¡Remplaza El Azúcar!

Cabe recalcar que en todo caso, hablamos del té y café sin crema, leche o azúcar añadida para poder obtener los mejores beneficios posibles. Cuando agregamos estos saborizantes, en altas cantidades y con frecuencia, se acumulan las calorías y disminuye el valor de sus propiedades rápidamente. En vez de agregar cremas llenas de azúcar, opta por leche baja en grasa y agrega canela o vainilla en polvo, dando un empujón a tu café ya que ¡estos agregan más antioxidantes! Así puedes continuar disfrutando de estos ricos vicios que conlleva la rica cafeína.

Café con canela y leche.
CREDITO: COCINA DELIRANTE

No todos los cereales son iguales: Los Mejores & Peores Ingredientes En Los Cereales

Comentarios