Más y Más Niños Prefieren Estudiar Aquí

325

Esta escuela ha encontrado la manera de animar a que los jóvenes terminen la prepa.

Como papás, siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos. Sin embargo, ellos no siempre hacen lo que les pedimos, y mientras más grandes se vuelven, más difícil se vuelve obligarlos.

Mamá latina enojada con sus hijos.
CREDITO: PINTEREST

Tal es el caso de convencerlos a que terminen la escuela. Si eres como muchas madres, los amenazas con tu frase favorita, “¡Porque lo digo yo! ¡Y punto!”

Sin embargo, Hope High School Online en Arizona descubrió una mejor manera de animar a que los estudiantes terminen la preparatoria. En vez de obligarlos, esta prepa creó una escuela que les da a los estudiantes lo que quieren: flexibilidad para trabajar y estudiar donde quieren.

Suena raro, pero déjame te cuento que funciona. Es más, algunos de sus estudiantes terminan graduándose más rápido que en una escuela tradicional.

Estudiantes graduados de Hope Online High School.
CREDITO: HOPE ONLINE HIGH SCHOOL

Ahí te va lo mejor, ¡la escuela es gratis!

Haz clic aquí para conocer la escuela.

¿Cómo Funciona La Educación En Línea?

Como todas las escuelas, las prepas en línea son legítimas, ya que deben seguir los reglamentos del estado. Gracias a esto, el diploma es exactamente el mismo que recibes de una escuela tradicional.

En términos simples, la educación en línea es una alternativa que utiliza el internet para permitir que los estudiantes aprendan cuando quieran y donde quieran. A diferencia de aprender en clase, los estudiantes usan una computadora para aprender a través de videos, pruebas en línea y chats. ¡Todo esto al alcance de un clic!

Muchacho emocionado en la computadora.
CREDITO: GIPHY

¿Cuáles Son Las Ventajas?

Existen múltiples ventajas de estudiar en línea. Estas son las más conocidas:

• ¡Puedes graduarte más rápido que una escuela tradicional!
• Ahorras tiempo, dinero y gasolina (muchos estudiantes aprovechan el tiempo extra para ir a trabajar).
• Tienes la flexibilidad de crear tus propios horarios y elegir fechas de exámenes.
• Los costos son mínimos. Algunas escuelas como Hope High School Online son ¡GRATIS!
• Fomenta el sentido de la responsabilidad.

Un meme de Michael Jackson en Thriller diciendo "Ay Dios mío" mientras come palomitas.
CREDITO: GENERADORMEMES

¿Qué Voy A Hacer Con Mis Hijos En La Casa?

Muchos papás creen que sus hijos estarán de flojitos o que nunca harán amigos si se inscriben en una escuela digital. Pero este escenario está muy lejos de la realidad.

Igual que tú, yo también tuve mis dudas al principio. Por eso decidí entrevistar a Emily Hruby, una joven de 18 años que recientemente se graduó de Hope Online High School.

Qué mejor manera de ver cómo es la vida de un estudiante y su familia que a través de sus propias experiencias.

Estudiantes de Hope Online High School graduándose.
CREDITO: HOPE HIGH SCHOOL ONLINE 

1. ¿Qué Va A Pasar Con Su Vida Social?

La vida social es un poco distinta a la de las escuelas convencionales, sin embargo, Hope High School Online hace todo lo posible para que los estudiantes convivan y creen amistades.

Según Emily, “la escuela ofrece varias oportunidades para que conozcas gente. Nos llevan a diferentes eventos, a parques acuáticos, o a juegos de baseball, donde conocemos gente. Y luego si queremos interactuar más, pues construimos esa relación. Además, podemos ir a las oficinas de la escuela, donde también convivimos y seguimos en contacto.”

We’re going out to a ballgame! Go Diamondbacks!

A post shared by Hope High School Online (@hhsotigers) on

Gracias a apoyos de la escuela, hacen que nunca te sientas solito y que puedas interactuar como en cualquier otra escuela tradicional.

2. ¿Qué Harán Mis Hijos En La Casa Todo El Día?

Muchos padres piensan que los estudiantes en línea son gente gordita e inactiva a las que no les gusta hacer ejercicio.

De nuevo, esto es falso. De acuerdo con Emily y Elizabeth Rohrer, coordinadora de Hope Online High School, las escuelas en línea ofrecen una gran ventaja para atletas de alto rendimiento. A diferencia de una escuela tradicional, los estudiantes tienen más flexibilidad para entrenar y hacer ejercicio.

Ahora que lo pienso, esto es lógico, pues no se la pasan sentados en una clase como yo me la pase en mi escuela por largos periodos del día.

Por cierto, algunas escuelas públicas te dejan practicar dentro de su gimnasio y canchas si indicas que estás estudiando en línea. ¿Genial no?

3. ¿Cómo Sé Que Realmente Se Van A Poner A Estudiar?

Como en cualquier escuela, Hope High School Online le notifica a los padres a través de correos personales, para que estén al tanto de las calificaciones de sus hijos (ahora si no se pueden escapar).

Adicionalmente, Hope High School Online ofrece un contacto directo con los padres de familia. De esta manera los mantienen bien enteraditos de todo.

Sobre las formas de evaluación, Emily nos comenta que “solo tienes que ir a presentar los exámenes más importantes. Tú puedes seleccionar qué fecha es la que se acomode mejor a tu horario ¡y listo!”

4. ¿Qué Piensan Otros Papás?

Claro que no podía dejar a un lado la opinión de los papás. Paul Hruby, el padre de Emily, me comentó que su hija “quería estudiar en línea porque así no habría el drama que encuentras en cualquier escuela regular, mi parte favorita es que ella tenía un set de clases que tenía que completar y cada semana nosotros recibimos un reporte sobre su rendimiento, así podemos regañarla si queremos, y ver también el progreso que ella ha tenido… Ella es responsable y mucho de esto se basa en la confianza. Si nosotros como padres tenemos alguna duda nos comunicamos con la coordinadora y ella aclara nuestras dudas. Yo no conocí al director hasta el día de la graduación, pero nunca fue necesario”.

Caricatura de un papá dando su aprobación.
CREDITO: GIPHY / COISO

También agregó que “Yo estudié hace 40 años y las cosas eran diferentes, las clases ahora son distintas, por la tecnología y la información, pero entre Emily y el staff de la escuela en línea, me guiaron y fue, en general, una muy buena experiencia”.

Al parecer, lo único que extrañarás serán las calificaciones en el refrigerador.

5. ¿Qué Harán Mis Hijos Después De Graduarse?

Hoy en día, Emily está graduada de la prepa y estudiará Ciencias en Psicología en Northern Arizona University, en Flagstaff. Al igual que ella, existen miles de otros casos con éxito.

Como puedes ver, estudiar la preparatoria en línea tiene grandes ventajas. Especialmente en escuelas que cuentan con ayuda del gobierno como Hope High School Online. Para más información haz clic aquí.

Un meme de un pato que dice: si crees que la educación es cara prueba la ignorancia.
CREDITO: REMEMES / ENVICEDE

Para los que radican en México existen opciones como el nuevo programa de la SEP en línea, que es completamente gratuito, que se imparte a nivel nacional, y el bachillerato en línea de la UNAM, el cual se ofrece a través de convenios con instituciones de educación superior.

Ahora si no hay pretextos para graduarse. Gracias al mundo del internet, estudiar es mucho más sencillo. Recuerda que, en este mundo tan competitivo, la mejor arma es el estudio, pues nos da la posibilidad de expandir nuestra mente y nuestras metas.

Descubre si serás un ingeniero, diseñador, abogado o hasta un dueño de negocios: Los Gifs y Memes Qué Definirán Tu Futuro

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios