Toyota Sorprende Al Mundo Con Su Auto Del Futuro

759
Toyota Concept-i.

Miles de personas se quedaron con la boca abierta tras la revelación del nuevo auto de Toyota.

El pasado enero tuvo lugar el Consumer Electronic Show CES, en donde distintas empresas presentaron sus tecnologías más avanzadas. Sin embargo, el vehículo que más impresionó fue el Toyota Concept-i.

Innovación Tecnológica

Más allá del futurista diseño del auto (concebido bajo el principio de calidez cinética para crear tecnologías acogedoras y divertidas), la principal característica que impresionó al público fue el uso de inteligencia artificial. En otras palabras, es un fenomenal auto con innovación tecnológica salida del mundo de Wall-E.

Toyota Concept-i

Toyota USA's Concept-i aims to redefine automobiles: http://bit.ly/2iJCXLu

Publicado por Autoblog em Terça, 21 de fevereiro de 2017

Lo impresionante del auto comienza con su lujoso acabado en blanco y dorado que lo vuelven la envidia de cualquier iPad. Todo lo convencional de un automóvil cambió drásticamente con ayuda del Toyota Concept-i, el volante parece salido de un auto de carreras. Además, en vez de ser un lúgubre interior obscuro como la mayoría de los autos, éste es ¡completamente blanco!, con algunas luces blancas que resaltan un ambiente de diseño actual, limpio, novedoso y futurista.

El interior del auto de Toyota, Concept-i, mostrando su innovación tecnológica.
CREDITO: TOYOTA

Lejos de su lujosa presencia visual, el auto está diseñado para aprender del conductor que lo maneja y prevé todo lo que el conductor hace. Es decir, guarda en su memoria el estilo de conducción, la rutina diaria y los lugares frecuentados con el fin de mejorar la seguridad y las opciones de zona del auto.

Without further ado, meet Concept-i. Let us know your thoughts on Toyota's newest concept car! Link in bio.

A post shared by Labadie Toyota (@labadietoyota) on

Beneficios Del Nuevo Auto De Toyota

Con la ayuda de luces en la parte inferior y en la trasera del vehículo, el nuevo auto de Toyota avisará al conductor sobre sus puntos ciegos, e incluso sobre el estado de la autopista. Esta innovación permite que el conductor no se sature de información en la pantalla central, ya que puede acceder una variedad de información (de acuerdo a las circunstancias) desde distintos ángulos, y a lo largo y ancho del auto.

El Toyota Concept-i puede avisar sobre las curvas que se aproximan, puede cambiar de automático a manual e incluso puede reconocer el estado de ánimo de su conductor (si eres un conductor mexicano, por ejemplo, sabrá que siempre estás de malas por el tráfico).

El Proposito Del Toyota Concept-i

Puerta con texto de luces en la puerta del Toyota Concept-i.
CREDITO: TOYOTA

La idea original del auto era hacer un vehículo lo suficientemente inteligente para evitar accidentes automovilísticos. Toyota Concept-i lo hace, su inteligencia artificial permite reducir enormemente el riesgo de accidentes con ayuda de su nueva innovación tecnológica. El simple hecho de saber el estado de animo de quien lo conduce, le permite saber cómo alertar sobre posibles vueltas, carros que se acercan peligrosamente o puntos ciegos desconocidos. Todo esto, sin mencionar el fácil alcance en el que se encuentran todos sus accesorios (como botones direccionales, limpiaparabrisas, etc.) que se pueden accionar desde el volante, ¡solo con un dedo!, al nuevo modo touch.

Casi Una Realidad

El Toyota Concept-i causó sensación tanto por su diseño como por su innovación tecnológica. Sin embargo, aún es un prototipo que, probablemente, después será utilizado por la misma marca.

https://www.instagram.com/p/BQraS2MApw5/

Faltan características que mejorar para que este nuevo auto de Toyota pueda volverse una realidad entre los consumidores. Por supuesto que se enfocará en un mercado especializado (difícilmente lo veremos en Latinoamérica y seguramente lo hallaremos en cada esquina de Dubai). Aunque esperamos que no pase como las ventanas interactivas (diseñadas en modo “touch”) que Toyota anunció en 2011 y que aún seguimos esperando.

Velocidad, baterías y… ¡hasta choques! Todo en la Fórmula E: La Carrera De Autos Eléctricos Más Rápidos Del Mundo

Comentarios