¿Se te pasó la sal? ¿Te quedo muy picoso? Entonces pon atención porque estos trucos salvaran tu platillo.

No todos tenemos la suerte de tener habilidades y un gusto para la cocina, hay muchos a los que “hasta el agua se nos quema”. Sin embargo, nos vemos en la necesidad de preparar de comer para sobrevivir. Y aunque las recetas lo hacen ver muy fácil, lo cierto es que no siempre comparten esos misteriosos trucos de cocina que bien pueden salvar nuestro platillo, como: qué hacer cuando nos pasamos de sal o chile, o cómo disimular el sabor a quemado, sin tener que tirar la comida.

Preocupados por eso, llego la hora de aclarar esas dudas que todos los “cocineros por sobrevivencia” llegamos a tener en algún momento de la vida.

https://www.instagram.com/p/BPG3aMJF9sE/

¡Muy Picoso!

Nos gusta hacernos los valientes, ser “machines”, pero a veces en la comida no es recomendable aplicar esta ideología, pues luego la sufrimos hasta en el baño. Para disminuir el picor de la comida, en el caso de cremas o comida a base de lácteos, es recomendable añadir yogur natural, nata, mayonesa o leche, obvio dependiendo de lo que estés preparando.

Scooby Doo y Shaggy sacando humo de las orejas porque se enchilaron.
CREDITO: GIPHY

Cuando se trate de un guisado hecho con tomate (ya sea rojo o verde) lo que puedes hacer es echar más jugo de tomate. La regla es que haya menos proporción de picante, en relación a la totalidad de la receta que hayas preparado.

De igual forma puedes añadir nuevos ingredientes que se ajusten perfectamente a la receta, así que pon tu creatividad culinaria en práctica. Quizá ver MasterChef ayude un poco. También puedes apoyarte en libros de recetas o hasta en tu misma mamá (aunque no te guste).

https://www.instagram.com/p/BNnz_6HBeTc/

¡Te Pasaste De Sal!

En mis intentos, usualmente fallidos, por preparar de comer, una de las cosas que más terror me da es la cantidad de sal, o le falta o le sobra, nunca encuentro el punto medio.

https://www.instagram.com/p/BFU9iqJRCkI/

Pero uno de los trucos de cocina que he aprendido para contrarrestar el exceso de sal, en el caso de guisos, salsas o sopas, es ponerles trozos de papa cruda pelada, cocer entre 10 o 15 minutos, y retirarla antes de servirla. La papa absorbe el exceso de sal.

#potatoslices #whatscooking #weekend #cooking

A post shared by Tiffany (@tiffnakita) on

En caso de comida líquida, como la sopa, puedes agregar más líquido, ya sea agua o consomé, obviamente que éste no contenga sal. Si son verduras, sólo pásalas bajo el chorro de agua.

¡Huele A Quemado!

La única razón para que la comida se queme es ¡el descuido!, solemos hacer otras cosas mientras esperamos a que se termine el tiempo de cocción de ciertas comidas y cuando menos nos damos cuenta, ya algo comienza a oler mal. Cuando esto suceda, puedes hacer ciertas cosas para salvar la comida.

Primero, debes cambiar los alimentos de recipiente, si es que aún no se terminan de cocinar. Es muy importante que antes de cambiar el recipiente, no mezcles la comida, ya que se combinarían las partes quemadas con las que aún tienen buen sabor.

¡Aquí las papas también funcionan!, pues son un alimento muy absorbente. Añade trozos de papa cruda y deja reposarlas en la comida, retira antes de servir.

¡No Sabe A Nada!

Una de mis frases favoritas es: “La suerte, es el cuidado de todos los detalles”. Esto mismo pienso en la cocina. Es muy importante preparar la comida con tiempo y conocer los diferentes tipos de condimentos para “no regarla”, en esto último consiste eso a lo que llaman sazón, sí en esos pequeños detalles. Mi madre me enseñó cómo sabía el orégano desde la plantita, al igual que el perejil y el cilantro. Si conoces estos sabores a profundidad, podrás imaginar cómo quedará el resultado antes de preparar cualquier platillo.

https://www.instagram.com/p/BPJdMpthCQM/

Date una vuelta a “La Merced” o al mercadito más cercano y pide un ramito de todo. ¡Prueba distintas combinaciones! La verdad es que este consejo sale mucho más barato que comprar comida condimentada. Además, tus invitados y tu paladar te lo agradecerán.

Ahora que ya sabes cómo salvar tus platillos, aprende acerca de los peores aceites para cocinar: Aceites Tóxicos Que Debes Evitar Consumir En Exceso

Comentarios