¿Vas A La Playa? Asegúrate De Elegir El Mejor Protector Solar

3568
Ilustración de unas mujeres en la playa con el mar, sol y una botella del mejor protector solar natural en el fondo.

No dejes que te engañe el numerito, no es tan importante como crees.

Olvídate de la moda de “tostado me veo más bonito”. Exponerse al sol sin protección y por largos periodos puede provocar severos daños. El mejor consejo que te puedo dar en estas fechas es “cuida tu piel y usa el mejor protector solar natural”. Sí, natural, pues así también cuidas el medio ambiente.

Un elote quemándose en el sol.
CREDITO: FRASES Y POSTALES

Algunos Protectores Dañan El Medio Ambiente

Aunque amamos nuestra piel por sobre todas las cosas, también debemos de asumir nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

Si quieres proteger los corales y el medio ambiente, usa un protector solar seguro para ti y para el planeta. Que tengan una buena semana!!!#RawElements #ReefSafe #natural #organico #certificado#verano2017

Posted by RAW ELEMENTS PERU on Monday, January 16, 2017

¿Sabías que entre 4,000 y 6,000 toneladas de protector solar se vierten al mar cada año en todo el mundo? Esto afecta enormemente la vida marina.

Así que, para disfrutar del perfecto ecosistema marino cuando vamos al mar o al río, tenemos que buscar opciones que no contaminen y que protejan nuestra piel. Por eso, lo mejor es optar por protectores solares naturales o biodegradables.

El protector solar biodegradable desaparece del medio ambiente en muy poco tiempo por sí solo. Además, contiene ingredientes naturales como aceites que humectan tu piel.

¿Cuál Es El Mejor Protector Solar?

Los mejores protectores solares son los naturales porque no contienen tóxicos. Sin embargo, no te confíes en la palabra natural, siempre revisa las etiquetas.

  • Compra: Los que contengan óxido de titanio y óxido de zinc.
  • No Compres: Los que contengan algunos de los siguientes ingredientes: Octocrileno, Benzofenona, Butil metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil apramida, Cetil dimeticona, Metilparabeno, Polietileno, Propilparaben, Butilcarbamato.Un buen protector solar también debe protegerte de la radiación ultravioleta.

¡Cuidado! Esto no quiere decir que debes escoger la botella con el factor de protección solar más alto (FPS o SPF, por sus siglas en ingles). Es más, una botella de FPS 15 te protege de 93% de los rayos UVB, mientras que una botella con FPS 30 te protege de 97% de los rayos UVB. ¡La diferencia es mínima!

En vez de escoger un FPS alto, considera los dos tipos de radiación ultravioleta de la que debes proteger tu piel todos los días.

Elige el mejor protector solar para tu piel en esta temporada y disfruta al máximo de tus actividades al aire libre con estos consejos.

Posted by Centro Médico ABC on Saturday, April 8, 2017

  • Los rayos UVA entran a la piel y dañan el colágeno y la elastina, lo que provoca la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, causando así arrugas. También estimulan la producción del pigmento, o sea, de que quedes más morenito después de la exposición al sol.
  • Los rayos UVB afectan la epidermis, que es la capa más interna de tu piel y el daño más grave que provoca es el desarrollo de cáncer en la piel.

Entonces, ¿Qué Protector Solar Recomiendan Los Dermatólogos?

Los dermatólogos recomiendan un protector solar de 30 FPS y con una etiqueta que diga “amplio espectro” para que te proteja de ambos rayos.

Si va a estar en el agua o vas a realizar algún deporte asegúrate de escoger uno con resistencia al agua y al sudor.

Por último, refiere a las instrucciones del protector solar para saber cada cuando debes reaplicar el protector.

¡Eso es todo! Con esta información estarás más que listo para irte de vacaciones a la playa.

No hay paraíso más bello que este¿Viajas Al Caribe Mexicano? Visita Los Cenotes En Cancún

Comentarios