5 Tips Súper Prácticos Para Ahorrar Dinero

933
Una planta creciendo de unas monedas para mostrar la cosecha que dejan los ahorros.

No dejes que te consuman los gastos. Sigue estos sencillos consejos para ¡ahorrar muchísimo dinero! 

Trabajar y trabajar para pagar la renta, la comida, el auto, el gas, la luz, y cuando llegan las vacaciones, no hay dinero. Es una pesadilla que invade a casi todos los hogares del mundo. Pero no tiene que ser así. Hoy puedes empezar a ahorrar dinero (mucho más de lo que te imaginas) con estos prácticos consejos.

No Solo El Dinero Se Ahorra

¿Tienes aparatos en casa que funcionan con baterías? Intenta usar baterías recargables en vez de niquel o cadmio (desechables), pues aunque a primera vista parecen ser baratas, las recargables terminan siendo las que duran más y a la larga te ahorrarán dinero. Por otro lado, en cuanto a la luz eléctrica, cambiar por focos ahorradores es la mejor opción para bajar tu cuenta de luz.

Adiós Gastos Hormiga

https://www.instagram.com/p/BMuU3SNhxVt/

Los gastos hormiga son la peor pesadilla de cualquier consumidor: el pago a meses, que termina encareciendo el valor de los productos; las comisiones por el uso de tarjeta; el cargo extra en tiendas por pagar con tarjeta; y las comisiones que cobran algunos establecimientos por pagar recibos de luz, agua, teléfono o televisión. ¡Aunque son pequeños montos, tienes que ser vigilados cuidadosamente!

Encuentra Los Mejores Descuentos De Supermercados

Ejemplo de uno de los falsos descuentos de supermercados.
CREDITO: DANDO CLICS

¿Te enteraste de la noticia del hombre que compró una tele por 69 centavos? Gracias a un pequeño error de redacción en un supermercado mexicano, un hombre hizo valer sus derechos de consumidor diciendo que el precio de mostrador era de 69 centavos. Así que, ojo con los precios que se muestran en el aparador y con lo que aparece en tu ticket.

En ocasiones, incluso las empresas están de tu lado. Por ejemplo, una app de descuentos es Walmart Saving Catcher, ésta te permite reclamar dinero si el precio de un producto es más barato en la competencia. Así ahorras sin estar comparando los precios de la caja del cereal y analizando descuentos de supermercados.

Cuidado Con Las Ofertas 2×1

Meme de oferta al 2X1 en Subway.
CREDITO: MEME GENERATOR

Debes acostumbrarte a leer todo tipo de promociones y letras chiquitas de los establecimientos, pues es normal que no las mencionen cuando estás a punto de pagar. Pero también ten cuidado con esos engañosos 2×1 o las traicioneras cuponeras. A veces una promoción puede sonar suculenta, ¿pero en serio necesitas 2 refrescos grandes en el cine para una persona?

Las cuponeras generalmente son las mejores amigas de los turistas, en cualquier hotel se encuentran a la mano; pero siempre hay que valorar si en realidad son un ahorro o si sólo buscan que consumamos en un restaurante de lujo para canjear el cupón por dos galletas gratis.

El Clásico Que Nunca Falla: El Cochinito

Otra app de descuento es Zaveapp, funciona similar a una alcancía de cochinito. Esta app te recuerda cuándo y cuánto ahorrar hasta alcanzar una meta que te permita “romper el cochinito”.

Zaveapp es una app de descuentos mexicana para ayudar a ahorrar dinero.
CREDITO: TWITTER / ZAVEAPP

Wally+ por otro lado, es una app de descuentos que te permite llevar un control sobre tus gastos. Muy similar a la app Monefy que muestra tus gastos día a día.

Eso sí, frente a la tecnología y estas app de descuentos, para las vacaciones o las urgencias, ¡el cochinito nunca fallará!

Hay que dejar de rogarle a Dios por el carro nuevo. Mejor sigue estos 3 pasos para ahorrar dinero: La Regla Más Fácil y Efectiva Para Ahorrar Dinero

Comentarios