Aprende A Construir Tu Negocio Paso A Paso (Programa Gratuito)

10433
Empresaria de empanadas planea marketing.

Quieres empezar un negocio, pero no sabes cómo? Inscríbete, aprende y empieza a hacer dinero.

¿Quieres generar un ingreso extra o simplemente convertirte en una mujer exitosa pero no tienes ni idea de por dónde empezar? ¿Quieres saber cómo emprender un negocio?

Tal vez estás esperando la fórmula mágica.

Zach Galafanakis haciendo cuentas.
CREDITO: BLINQ

Y aunque no hay tal, sí existe una solución muy efectiva para lograrlo.

Se trata del programa en línea DreamBuilder. Es un plan de aprendizaje en línea diseñado para darte las habilidades y conocimientos necesarios para iniciar o hacer crecer tu propio negocio. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito para emprendedoras como tú.

Hay clases en  español y en inglés, así que el idioma no es pretexto. Puedes repasar las lecciones a tu ritmo y de una forma muy sencilla e interactiva. Todos los conceptos son aplicables a la vida con la finalidad de impulsar tu negocio.

También, contarás con la experiencia de otras mujeres que, como tú, soñaron con crear un negocio. ¡Esto te alentará!

Mujeres Latinas de Orange is the New Black bailando. (Daya, Flaca, Maritza)
CREDITO: GIPHY

Haz clic aquí para inscribirte.

De cualquier forma, te comparto los pasos básicos que debes seguir para iniciar desde cero. Los detalles sobre cómo emprender un negocio y la información completa la podrás obtener en DreamBuilder. Esta es solo una probadita de lo que podrás aprender.

1. Todo Comienza Con Un Sueño

Seguramente ya tienes en mente una idea de negocio. De lo contrario, no te preocupes, no inviertas mucho tiempo pensando en crear el negocio que cambiará al mundo. Sólo analiza cuáles son tus mejores habilidades, para explotarlas.

Por ejemplo, si todos te felicitan por los deliciosos postres que haces, quizá te convenga incursionar en el ámbito de la repostería. O, tal vez, haces increíbles manualidades que todas tus amigas también quieren elaborarlas, entonces puedes dedicarte a dar clases de este tipo.

Blancanieves haciendo tortillas de harina.
CREDITO: GIPHY / FAVIM

¡Las posibilidades de negocio son muchísimas! Lo importante es comenzar a soñar con esa idea hasta hacerla realidad.

Posteriormente, debes definir el tipo de negocio que vas a establecer. ¿Vas a vender productos o servicios? ¿Quizá ambos? ¿Qué tan grande es tu sueño, o sea, a cuántas y a qué tipo de personas quieres llegar? ¿Quieres abarcar una localidad o varias? ¿Será una tienda física o un negocio en línea?

Responder a estas preguntas te ayudará a aterrizar tus sueños para pronto ponerlos en marcha.

El pato Donald caminando y contando su dinero.
CREDITO: GIPHY

Desarrolla un concepto que te apasione o en lo que tengas cierta experiencia. Toma en cuenta que la finalidad de un negocio, además de obtener dinero, también tiene que satisfacerte como mujer y aportar tu granito de arena al mundo.

2. Hacer Seguimiento O Investigación De Mercado

Es un elemento importante para saber cómo emprender un negocio. Este punto quizá te suene muy complicado. Pero es realmente sencillo, se trata de analizar tu mercado para identificar a la gente a la que les vas a ofrecer tus productos y/o servicios.

Consiste en fijar cuál será la audiencia a la que le promoverás tu negocio. Pueden ser jóvenes, niños o adultos; hombres o mujeres; personas con o sin hijos; etc. Una vez que tienes definido esto, debes conocerlos a fondo, cuáles son las necesidades o sus gustos, que desean esperar de tu producto. Esto es hacer seguimiento a alguien, para después sacar tus propias conclusiones.

Ilustración de un muchacho dándole dinero a otro muchacho por su idea.
CREDITO: MIXIDEAS

Además, tienes que saber quién es tu competencia. Cuáles son sus ventajas y cuáles sus desventajas. Qué valor agregado podrías ofrecer y que mejorarías de la competencia para captar la atención de los clientes.

Por otro lado, también debes conocer las leyes y regulaciones que pueden aplicarse a tu idea de negocio, más vale tenerlas en cuenta desde el inicio para no involucrarse en problemas con la ley.

Karime Pindter, de Acapulco Shore, diciendo "ay, tan temprano y con violencia".
CREDITO: TENOR / TUMBLR / PERRITASGIF

Quizá todo esto te parezca una misión imposible pero recuerda que existe un programa gratuito que te ayudará a realizar tu investigación de mercado para hacer el proceso más fácil.

Haz clic aquí para inscribirte a DreamBuilder completamente ¡gratis!

3. Crea Un Plan De Negocios

Señora haciendo cuentas.
CREDITO: INSTAGRAM / DRRICO11

En el paso anterior hiciste el seguimiento a tu público y a tu competencia. En este punto tienes que plasmarlo, es decir, dejarlo por escrito. Este documento será tu guía, así que es importante que lo realices.

Además de definir el concepto de tu empresa, qué productos o servicios ofrecerás o a qué público está dirigido, debes dejar claro cuál es el objetivo y las metas de tu negocio, así como las estrategias para conseguirlo y el tiempo en que lo lograrás.

Bebé ganando en oficina con dinero gracias a Vonage Business.

Incluye la estructura organizacional, esto significa el número de personas que estarán involucradas en tu empresa y cuáles serán sus cargos.

No olvides el monto estimado que necesitarás para poner en marcha tu proyecto. Por ejemplo, si vas a rentar un local, anota cuánto es de renta y cuánto de servicios.

¿Requieres invertir en materia prima, en muebles o quizá en la creación de una página web? Contempla todos los gastos posibles. De igual forma, prevé si será necesario un financiamiento y la forma de conseguirlo, ya sea con un crédito bancario o en el modo financiación colectiva.

Anime mostrando a una chica estudiando muy duro.
CREDITO: GIPHY / METAL AND THE GEEK

No te preocupes si esto te parece complicado. El programa de DreamBuilder aclarará todas tus dudas sobre el plan de negocios con ejemplos claros, interactivos y sencillos.

4. Arma El Mejor Equipo

Una de las claves para el éxito sobre cómo emprender un negocio es la gente con la que te rodeas. Quizá algún familiar o amiga esté dispuesta a emprender esta aventura contigo.

Sin embargo, también necesitas tener gente que conozca las áreas que no son tu fuerte. Puedes emprender sola, pero puedes lograr mucho más y en menos tiempo si te unes con otras personas igual de apasionadas a tu idea.

George Lopez diciéndole a sus amigos que tienen que ayudar.
CREDITO: GIPHY / LOPEZ ON TV LAND

Todo dependerá de tu negocio, si requieres un sitio web, tendrás que contactar a un diseñador o especialista.

Analiza muy bien las diferentes funciones que tu empresa requerirá y ármate con el mejor equipo.

5. Date A Conocer

El mundo tiene que saber de ti. Así que, antes que nada, asegúrate de tener un nombre para tu marca y/o producto, así como un logo y una identidad.

Es importante que te promociones con tus familiares, amigos o vecinos. Pero es mucho más importante que lo hagas a través de internet y redes sociales. Recuerda no estar en estas plataformas digitales es como no existir.

6. Comienza ¡Ya!

Muchas veces, los proyectos se atrasan y se atrasan simplemente porque no te decides. ¡Hay que tomar al toro por los cuernos! Quítate los miedos, la mejor forma para hacerlo es estar preparada y capacitada.

Por ello, el  programa de DreamBuilder es una buena opción para que dejes de lado tus temores y te sientas, más que preparada.

Aprovecha ahorita que el programa es gratis. ¡No tienes nada que perder!

El pato Lucas mira dinero.
CREDITO: GIPHY / GIF UNIVERSE

Para convertirte en una empresaria y tener todos los detalles sobre cómo emprender un negocio, haz clic aquí.

Según los expertos, estas cualidades te llevarán directamente al éxito. Así que, anótale bien: Haz clic aqui para leer: 10 Características De Un Líder Exitoso

Comentarios